REALIZAN SEGUIMIENTO A IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL HUILA

Se desarrolló el segundo CICIPPEG la cual es la instancia donde se realiza la evaluación de los avances en la implementación de la política de la mujer y permite tomar decisiones frente a la violencia de género.

Una de las preocupaciones del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán es realizar seguimiento a la implementación de la Política de Equidad de Género. Por lo tanto, en articulación con la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, y las secretarías de Gobierno y Salud, se realizó la Segunda Comisión Intersectorial,de la coordinación, implementación de la política pública de equidad de género.

“Estamos interesados en participar activamente, debemos sensibilizar, entender la importancia de atacar el tema de manera contundente. Tenemos la disposición de consolidar esta política. Me duele lo que está pasando, debemos ejecutar acciones que involucren a la comunidad”, manifestó el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

Durante esta jornada se establecieron algunos puntos como incorporar en el pénsum de las instituciones educativas el componente de protección a la mujer, conformar el observatorio de no violencia a la mujer, revisión completa de la ruta de atención a la mujer con cada uno de los sectores que la conformen para que funcione adecuadamente.

“Realizamos el respectivo seguimiento para evaluar la matriz de indicadores y lograr presentar a las mujeres del Huila un porcentaje real sobre la implementación de la política en el departamento”, manifestó Claudia Marcela Maya, jefe de la Oficina para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Igualmente, lideresas del Huila manifestaron su compromiso para conformar esta política “se ratifica la voluntad del Gobernador por trabajar en temas como violencia contra la mujer, los secretarios tienen compromiso para abordar la política pública de equidad de género del Huila. Dejamos unos compromisos muy importantes que nos brindan garantías a las mujeres rurales y del Huila”, manifestó Amparo Montes, consejera Departamental de Mujer.

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8