CAM EN EL SUR DEL HUILA ACOGIÓ EJEMPLAR DE FAUNA RESCATADA

Según informaron desde la Dirección Territorial Sur, de la máxima autoridad ambiental del Huila una ejemplar de mono churuco que se encontraba deambulando en un cañaduzal, fue rescatada y entregada por parte de un agricultor.

En buenas condiciones, pero sometida a chequeos por parte de personal veterinario de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM en Pitalito, se encuentra una ejemplar de Lagorix lagotricha que fue encontrada en inmediaciones de un cultivo de caña panelera en el corregimiento La Laguna de Pitalito.

El animal cuyo hábitat son los bosques altos andinos, fue encontrado por un agricultor quien luego de capturarla para evitar que cazadores u otras personas le hicieran daño, procedió a contactar a la CAM para entregársela y procedan con el proceso de adaptación y reintegro a su hábitat natural.

El ejemplar hembra subadulta, fue valorada por la médica veterinaria Nancy Ramírez de la Dirección Territorial Sur de la CAM, quien informó que el animal hallado en inmediaciones de la vereda El Bombo presenta buenas condiciones físicas.

Desde la máxima autoridad ambiental del Huila se invitó a la comunidad, especialmente los habitantes de las zonas rurales para que una vez noten la presencia de ejemplares silvestres en sus predios den inmediato aviso y eviten ponerlos en cautiverio o cazarlos.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8