MIL MILLONES DE PESOS PARA BANCO DE OPORTUNIDADES

La Gobernación del Huila dio apertura al Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’, una iniciativa encaminada a promover la participación ciudadana y la reactivación económica en las comunidades.

 Con el objetivo de fortalecer las juntas de acción comunal y juntas de vivienda comunitaria de todo el departamento, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, realizó la apertura del Banco de Oportunidades ‘Huila Crece’, a través del apoyo de 290 iniciativas productivas por un valor de 10 millones de pesos cada una.

 Según el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López este es un avance histórico, en el que se busca potencializar las capacidades de los comunales del Huila, en el cual debe primar el trabajo comunitario, la asociatividad y liderazgo social, para planear, organizar, ejecutar y evaluar de manera responsable los recursos que serán entregados.

El registro y recepción de los documentos se realizará través del correo electrónico sgobierno@huila.gov.co

Asesoría Departamental

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que esta convocatoria busca ser equitativa en su distribución geográfica, en la cual las Alcaldías tendrán un papel relevante en el acompañamiento de estas iniciativas y garantizar la sostenibilidad de todo este proceso.

El equipo de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario se encargará de brindar las asesorías que se requieran, donde cada municipio tendrá un número asignado de iniciativas de conformidad al número de juntas que cuenten con la última resolución de dignatarios”, precisó el funcionario

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8