CACAOTEROS DEL HUILA RECIBIRÁN HERRAMIENTAS PARA BENEFICIO DE SUS CULTIVOS

1.000 cacaoteros del Huila recibirán kits de podas para sus cultivos

Este beneficio llegará a las Asociaciones de Cacaoteros de 27 municipios del Huila con herramientas y productos que contrarresten las problemáticas enfrentadas durante los últimos días por la plaga camenta negra y amarilla.

Mejorar las condiciones de la Cadena Productiva Cacaotera del Huila es el trabajo que adelanta la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería con proyectos que optimicen el desarrollo productivo del cacao en el departamento.

Por esta razón, en los próximos días se firmará un contrato para beneficiar a 1.000 cacaoteros de 27 municipios del Huila quienes conforman las Asociaciones legalmente constituidas, a quienes se les entregará herramientas para las podas y productos para la cicatrización de los árboles.

“Les adjudicamos herramientas para que hagan las podas en un área de 2 hectáreas. Ésta práctica de manejo, consiste en eliminar chupones, ramas mal formadas, entrecruzadas y mal dirigidas, así como las partes enfermas y muertas del árbol de cacao. Se realiza para mantener una forma adecuada del árbol de cacao, permitir la entrada de luz y aire, controlar el crecimiento y desarrollo de ramas productivas, facilitar labores de manejo en el cultivo y disminuir la presencia de plagas y enfermedades”, explicó Orlando Escobar, secretario Técnico de la Cadena Cacaotera de la Gobernación del Huila.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8