SALUD REALIZA INSPECCIÓN SANITARIA A RESTAURANTES DEL PAE

SALUD DEPARTAMENTAL REALIZA INSPECCIÓN SANITARIA A RESTAURANTES DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR.
Inspectores de la Secretaría de Salud Departamental llegan a la zona rural en los municipios del Huila para verificar las condiciones de infraestructura, almacenamiento, conservación y manipulación de los alimentos en los restaurantes escolares.
El programa de Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud Departamental emprendió una ardua labor para constatar y verificar la prestación del servicio que brinda a los niños y niñas huilenses el Programa de Alimentación Escolar.

“Tenemos en campo tres inspectores de alimentos y un ingeniero quienes realizan vigilancia al proceso de almacenamiento y conservación en seco o cadena de frío. Este año hemos llegado a los restaurantes escolares de las instituciones educativas en la zona rural” informó Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo del Programa Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud Departamental.

La vigilancia aplica a las condiciones sanitarias de manipulación y preparación de los alimentos que se ofrecen a los estudiantes, el objetivo inicial es realizar un acompañamiento en la reactivación del servicio luego de dos años de pandemia, donde el no uso de los espacios e implementos pudo ocasionar deterioro y requiere mejoras progresivas.

“Hemos articulado con la Secretaría de Educación y el Programa de Alimentación Escolar, donde se busca mejorar las condiciones para brindar el servicio, estamos retomando el tema de infraestructura, pisos y paredes en buenas condiciones, baterías sanitarias, iluminación y ventilación adecuada y suministro de agua” agregó.

Estas visitas de inspección permitirán realizar un diagnóstico inicial de los restaurantes escolares y se buscará la implementación de planes de mejora que permitan brindar seguridad alimentaria y condiciones sanitarias óptimas en la preparación y entrega de las raciones.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8