En Tarqui a partir del día 13 de marzo se pagará familias en acción.

A partir del día 13 de marzo se habilitará el cobro del primer subsidio del 2021 del programa Familias en Acción en el mpio de Tarqui.

2.203.038 hogares serán beneficiados con el pago del subsidio de Familias en Acción en el pais.

El subsidio ‘Familias en acción’ que se entrega por parte del Departamento para la Prosperidad Social, dará a los beneficiarios la ayuda monetaria a través de las cuentas autorizadas en Davivienda y el Banco Agrario.

Las entidades financieras cuentan con un listado exclusivo en las páginas web que puede ser consultado por cada hogar para informarse del lugar donde debe acercarse a cobrar el subsidio.

La ciudadanía debe percatarse de las medidas de pico  y cédula que aún se encuentran vigentes en algunos municipios y ciudades del país.

Según informó el DPS, “El proceso de entrega de las ayudas, las cuales corresponden al período de verificación de octubre y noviembre de 2020, se extenderá hasta el 4 de abril”.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, expresó que “la inversión de recursos para la distribución de estos giros entre las familias vulnerables del país será de 329.325 millones de pesos”.

La funcionaria encargada también afirmó que se invertirá más de 9 billones de pesos en los programas estipulados para este año, en especial para mitigar la crisis social que dejó el problema de salud pública por el coronavirus.

Para el programa de Familias en Acción la inversión para este primer aporte será de 1,8 billones de pesos solventando con ese monto a 2,2 millones de hogares en Colombia.

La entidad para la Prosperidad social también recordó que los horarios y puntos de pago serán enviados por medio de mensajes de texto.

Por este motivo cada titular correspondiente debe estar pendiente a toda la información emitida por los diferentes canales de comunicación autorizados y de esta manera reclamar su ayuda a tiempo.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8