HOSPITAL SAN ANTONIO EDUCA EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Ese Hospital San Antonio de Padua continúa con las campañas educativas y de prevención para la comunidad tarqueña. Hoy la importancia de darle buen manejo y una adecuada disposición final a los residuos sólidos para evitar la propagación de insectos que conlleven a enfermedades de transmisión.

Los residuos sólidos son aquellos que han dejado de desempeñar la función para el cual fueron creados, se consideran que ya no sirven porque no cumplen su propósito original de tal manera son eliminados, si embargo, estos pueden ser aprovechados si se manejan de la forma adecuada.

Si separamos, cuidados nuestro municipio y el planeta entero

Es importante que sepas, como separar tus residuos reciclables siempre limpios y secos, como:

Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrik.

  • Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachet, bidones, potes, film, vajilla descartable.
  • Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

¿PORQUE ES IMPORTANTE RECICLAR?

Reciclar es una de las actividades que están ayudando a solucionar en parte, los problemas que han ocasionado por los millones de toneladas de desechos sólidos, esto es producido a diario por las personas inconscientes que no están viendo la problemática que provocando al medio ambiente. ten en cuenta que, si reciclamos lo que vamos a lograr es menos impacto y daño al medio ambiente. Por lo tanto, es importante no arrojar basura en sitios públicos o en espacios comunes, ya que permite mejorar la calidad de estos lugares y aire.

Se conoce como residuos orgánicos a los desechos provenientes originariamente de algún ser vivo. Se trata de toda la materia que ha venido desde la naturaleza, y que ya no cumple una función definida para las personas, pero por las características que tiene en tanto natural es muy frecuente que se les encuentre una función reutilizable. Lo más habitual es que los residuos orgánicos se orienten a la agricultura o bien a la alimentación y engorde de animales.

El origen de los residuos orgánicos puede ser doméstico, comercial o bien industrial, y entre todos componen una porción muy importante de la totalidad de desechos que generan las sociedades, especialmente luego de los procesos sociales de los últimos siglos, donde la producción industrial y el consumo se multiplicaron en un planeta que tiene limitaciones físicas constantes

para prevenir enfermedades trasmitidas por vectores, evitando que el mosquito se crie cerca de ti y tu familia, así:

  • No dejes agua reposada en materas después de rociar las plantas
  • Mantén totalmente tapados los recipientes en los que almacenes agua
  • Si almacenas agua en albercas, canecas u otros recipientes grandes, lávalos y cepilla las paredes de las mismas cada 8 días, de ser posible mantenlas tapadas
  • Si usas floreros lávalos y cámbiales el agua al menos cada 6 días o colócales gotas de cloro
  • Mantén el patio libre de objetos que puedan almacenar agua, disposición adecuada de llantas, chatarra, limpieza de canales de agua lluvia, charcos, depósitos de agua limpia, tapas, y otros
  • Recoge basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantén el patio limpio
  • Elimina todos los criaderos de mosquitos dentro y fuera de tu casa, como materas, floreros, y otros. Así mismo, en donde habitualmente puede estar tu familia como parques, escuelas, colegios, lugares de trabajo, entre otros.
  • Participa en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con participación comunitaria e intersectorial.

¿Por qué es importante evitar que se reproduzca el mosquito?

Porque la forma de transmisión del Dengue es cuando el mosquito Aedes aegypti infectado con alguno de estos virus, se alimenta con sangre de una persona sana y así les transmite cualquiera de estas enfermedades.

Actívate contra el mosquito, protege tu salud.

Recomendaciones:

  • Lave cada ocho días tanques y albercas que almacenan agua de uso doméstico.
  • Aplica cloro con una esponja en las paredes de los tanques y albercas por encima del nivel del agua, déjalo actuar por 15 minutos.
  • Posteriormente restriega con cepillo de cerda dura para desprender los huevos del vector.
  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8