Boletín

EL HUILA SUMA 267 CASOS NUEVOS DE COVID19

El municipio de Tarqui llega a 41 casos:

5 – Fallecidos

17– Recuperados

18– Activos

El reporte del Ministerio de Salud y Protección Social acumula para el departamento del Huila 9.910 contagios de Covid19, 12 municipios suman casos nuevos, Neiva y Pitalito registran la mayor cantidad de pacientes con resultado positivo el día de hoy.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo notifica para este martes 267 nuevos casos de Covid19 distribuidos así:

116 casos nuevos en Neiva, 107 en Pitalito, 17 en Campoalegre, 6 en Rivera, 5 en La Plata, 3 en Garzón, 3 en Isnos, 3 en Pital, 3 en San Agustín, 2 en Palermo, 1 en Suaza y 1 en Tarqui.

En atención hospitalaria se encuentran 218 pacientes, 95 en Unidad de Cuidados Intensivos, entre ellos 6 menores de edad y 123 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Aumenta el indicador de pacientes recuperados, a la fecha se identifican en total 6.873 pacientes recuperados, que se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 305 personas por causa del virus Covid19, 169 de ellos en el municipio de Neiva, 49 en el municipio de Pitalito, territorios que registran el mayor número de pacientes fallecidos.

Acciones de vigilancia

La Secretaría de Salud Departamental acompaña de manera permanente los municipios, en el propósito de fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica en la identificación de las cadenas de contagio, el seguimiento a sintomatología de los contactos estrechos y la toma de muestras.

“Se reitera a la comunidad la importancia de continuar con las medidas de cuidado personal, considerando que el acelerado crecimiento de los contagios es proporcional a las actividades sociales como reuniones familiares y celebraciones, donde se ha evidenciado poco distanciamiento y pocas medidas de prevención” señaló César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8