EMERGENCIA POR INCENDIO EN SILO SECADOR DE CAFÉ EN ACEVEDO

Habitantes del barrio San Francisco alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios sobre la presencia de humo en el sector, el cual provenía de un establecimiento en el que se realiza el secado mecánico de café.

Una emergencia a raíz del incendio de un silo para secado mecánico de café se registró la madrugada de este jueves en el barrio San Francisco de Acevedo.

Según se conoció, la situación se registró durante las primeras horas cuando vecinos del lugar se despertaron alertados por la presencia de humo y llamas que salían del establecimiento, por lo que llamaron a los Bomberos Voluntarios de Acevedo quienes minutos más tarde hicieron presencia.

Luego de realizar el procedimiento, se logró evitar que el incendio se saliera de control, sin embargo, luego de efectuada la evaluación preliminar se estableció que las afectaciones fueron cuantiosas dado a que una gran cantidad de café y los elementos del silo se incineraron.

Las autoridades de Acevedo llamaron la atención de los propietarios de establecimientos para que adopten procedimientos orientados a disminuir el riesgo de emergencias y se evite con ello sufrir afectaciones que puedan inclusive poner en riesgo la integridad o la vida de las personas.

LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8