RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA CALMA Y CONTRARRESTAR EL MIEDO

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL EN CABEZA DE SU ALCALDESA DORA LILIANA TRUJILLO PAVA Y LA DIRECCIÓN LOCAL DE SALUD, INVITAN A LA COMUNIDAD TARQUEÑA A TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA MANTENER LA CALMA Y CONTRARRESTAR EL MIEDO QUE PUEDE PRODUCIR LA PANDEMIA POR CORONAVIRUS (COVID-19)

Es imposible hablar de otro tema. Es imposible pensar en otra cosa. El coronavirus está provocando gran preocupación y malestar emocional en la población por la incertidumbre que genera el rápido contagio de este virus, que provoca la enfermedad conocida COVID-19 y que ya se considera una pandemia.

“El miedo es una emoción desagradable, pero muy saludable, necesaria y adaptativa. Sin embargo, el miedo intenso y extremo lleva a un bloqueo emocional que lo que hace, en muchas ocasiones, es paralizarnos. La consecuencia es que nos anula la capacidad de reaccionar o de buscar soluciones o alternativas que nos ayuden a estar mejor”.

Además, “el coronavirus nos ha pillado en la era de la tecnología y las redes sociales y muchas de las informaciones que están llegando no están bien contrastadas ni proceden de fuentes rigurosas”, se aconseja mantener el buen estado de ánimo, la calma y la tranquilidad, así como consultar solo información contrastada sobre el coronavirus. Por eso es importante tener en cuenta la siguiente información.

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8