Posibles casos de reinfección de COVID-19 en Colombia serán estudiados

El presidente Iván Duque anunció que las autoridades sanitarias de Colombia, estudiarán a fondo posibles casos de reinfección de COVID-19 en el país.

“Le he dado una instrucción muy clara al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y a la doctora Martha Ospina (Directora del Instituto Nacional de Salud -INS-), porque he escuchado casos y, quizás, muchos de ustedes, de que a un amigo, un pariente, alguien cercano le volvió a dar covid. Obviamente, lo que necesitamos es un estudio a profundidad sobre reinfección”, así lo comunicó el mandatario a través del programa ‘Prevención y Acción’.

El Instituto Nacional de Salud estará a cargo de este estudio y se indagará en varios casos de personas que superaron al virus y volvieron a presentar síntomas. “esperamos que este estudio, también, nos arroje información concluyente”, puntualizó Duque.

Frente a este tema, la Organización Mundial de la Salud ya ha indicado que la reinfección por el COVID-19 es posible, aunque es algo escaso,  “Es cierto que hay algunos casos –de reinfección-, pero estadísticamente son casi irrelevantes”, indicó en su momento La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove.

La OMS también aclaró que la reinfección no afecta el desarrollo de las vacunas ni impide la inmunización sea efectiva.

TOMADO DEL DIARIO LA NACIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8