¡La Política Pública de Emprendimiento es una realidad en el Huila!

8 mil millones de pesos estarán destinados para el fondo de emprendimiento e innovación, para el fortalecimiento de las empresas de mujeres, jóvenes y personas en condición especial.

Con la firma del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la nueva política empieza el camino para su implementación, siendo un eje fundamental para enfrentar los estragos económicos de la pandemia.
Como una pieza fundamental para el momento crítico que enfrenta la humanidad, definió el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, la Política Pública de Emprendimiento, recientemente aprobada por la Asamblea del Huila y hoy sancionada por el Gobernador.
“En este momento tenemos que acudir como nunca al emprendimiento. Es una política que comprende todas las etapas. Tenemos mucha expectativa porque ya se destinaron recursos importantes y la idea es que podamos duplicarlos jalonando inversión nacional. Estamos muy a tono con el orden nacional donde hace poco se aprobó la ley de emprendimiento”.
Expresó el mandatario que espera contribuir a que muchas personas y familias salgan adelante producto de su esfuerzo y trabajo, teniendo como prioridad los jóvenes, mujeres y personas con condiciones especiales. Frente a esta iniciativa el diputado ponente Jorge Eduardo Gechem agradeció el apoyo de la Asamblea y la Red Regional de Emprendimiento.
“Existe un plan de acción que se debe estructurar en los próximos seis meses para definir el proceso encaminado a la ejecución de esta política pública. Además, nos abona el camino para que se pueda evaluar la creación de la secretaría de desarrollo económico, emprendimiento y turismo. Un instrumento fundamental e histórico para el Huila y oportuno para la reactivación económica”.
El líder de la Oficina de Emprendimiento y Competitividad, Oscar Trujillo sostuvo que de esta forma se fortalece todo el sector empresarial y de emprendimiento de la región.
“Contamos con un presupuesto que alcanza los 22 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil saldrán para el fondo de emprendimiento e innovación para el fortalecimiento de las empresas de mujeres, jóvenes y personas en condición especial. Buscamos aportar al desarrollo económico de la región con recursos de capital semilla y financiero. Tendremos también otros recursos para programas y proyectos puntuales que saldrán del plan de acción. Lo importante es seguir con el trabajo en equipo y brindar acompañamiento empresarial, sostenimiento y potencializar la marca Huila.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8