Aumento acelerado de contagios alerta a las autoridades de salud.

Un llamado al autocuidado y a acatar las medidas de seguridad, hizo la gerente del Hospital Universitario de Neiva, Emma Constanza Sastoque, quien dijo que es alarmante el número de pacientes en estado crítico que están acudiendo a la entidad. Tarqui llegó a 90 casos.

TARQUI SUMA 4 NUEVOS CASOS.
Con los nuevos 4 casos de ayer 14 de octubre Tarqui ajusto su positivo número 90. En la actualidad se encuentran 23 casos activos en la población Tarqueña.

Así como el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, hizo un llamado a la disciplina social, la gerente del Hospital Universitario ‘Hernando Moncaleano Perdomo’ de Neiva, Emma Constanza Sastoque, hizo lo propio al referir que de las 100 camas para pacientes contagiados de covid-19 que hay en la entidad, solo 15 están disponibles.

“La preocupación sentida que tiene todo el talento humano de la ESE Hospital Universitario de Neiva es la forma como nos está llegando un número de pacientes en una demanda espontánea en un estado crítico, de franco paro respiratorio, supremamente complicados porque han pasado días en sus casas, quizás por miedo no acuden al hospital o al centro de salud y llegan complicados. Hay pacientes que han fallecido en la institución en menos de 24 horas por su estado crítico”, expresó.

Advirtió que quedarse en casa está provocando que haya una evolución de la enfermedad, pero posteriormente, una tardía complicación en su estado de salud.

“El llamado que hacemos es a la conciencia ciudadana, la verdad si la gente no entiende el aislamiento social, el distanciamiento, el uso del tapabocas o el lavado de manos; está batalla la puede perder cualquier ciudadano, de cualquier edad, y más aquellos que tienen enfermedades pre-existentes o problemas de sobrepeso”.

De acuerdo con la gerente Emma Sastoque, el 46% de la atención de los pacientes covid a nivel departamental la está realizando el Hospital Universitario de Neiva.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8