ALCALDESA DE TARQUI FIRMA CONVENIO PARA PROYECTO DE VIVIENDA

ALCALDESA DEL MUNICIPIO DE TARQUI DOCTORA DORA LILIANA TRUJILLO PAVA FIRMÓ CONVENIO CON EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y FONVIHUIILA PARA LA ESTRUCTURACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE VIVIENDA PARA EJECUTAR EN EL MUNICIPIO.
Gobernación del Huila firma convenio para vivienda nueva urbana en nueve municipios.
Los municipios de Elías, Tarqui, Tello, Íquira, Gigante, San Agustín, Tesalia, Santa María y Teruel, serán beneficiados con la construcción de vivienda urbana a través de FONVIHUILA y de la mano de CAMACOL
En cabeza del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se firmó un convenio con 9 alcaldes del departamento donde se realizará la construcción de 2.500 viviendas urbanas en total, de las cuales 1.072 serán construidas en la primera fase. Los municipios beneficiados son Elías, Tarqui, Tello, Íquira, Gigante, San Agustín, Tesalia, Santa María y Teruel.
El mandatario de los huilenses destacó la importancia de este proyecto en el departamento y anunció que se viene trabajando igualmente en proyectos de vivienda rural: “Empezamos a concretar un sueño que tiene relación con la vivienda en el departamento. Con el Ministerio de Vivienda venimos haciendo un trabajo articulado desde diferentes frentes que hoy se empieza a hacer realidad, también hemos avanzado en vivienda rural, tenemos dos proyectos más presentados en compañía de los alcaldes que creemos se pueden lograr en la siguiente etapa del Ministerio de Vivienda”.
A su vez, el presidente regional de Camacol, Aníbal Rodríguez Rojas, presentó los proyectos de vivienda que se están ejecutando en el departamento y resaltó la aprobación de las extensiones del impuesto de registro y estampilla departamentales para la vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario: “En el 2020 en las ciudades más importantes del Huila comercializamos 3.168 viviendas, de esas 2.544 fueron de interés social, es decir, el 80% de la venta de vivienda fueron de interés social. El departamento del Huila para el año 2020 tuvo un incremento en ventas del 11.31% a pesar de la pandemia. Aun así estamos muy cerca del tope histórico de 3.500 viviendas que fue durante el año 2015. Además, en el marco de los programas ‘Mi casa ya’, se encuentran en obra en Palermo, Rivera, Pitalito y próximamente, La Argentina, La Plata, Garzón y Yaguará, en el marco de una alianza aprobada para la cual los actuales alcaldes se incorporan y esperamos que más alcaldes se suscriban a estos proyectos. Quiero resaltar los beneficios generados por esta administración y la Asamblea departamental con la aprobación de las extensiones del impuesto de registro y estampilla departamental para la vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario”.
Otros proyectos de vivienda para el Huila.
Para mejoramiento de vivienda rural, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, expresó su compromiso para aportar $10.000 millones, el Ministerio de Vivienda $10.000 millones y por igual los municipios a participar para fortalecer la vivienda rural. Igualmente se está articulando un proyecto de madres comunitarias junto a Comfamiliar.
Tarqui Nos Une por el derecho a vivienda digna que tiene cada uno de los habitantes de nuestro Ruiseñor, seguiremos trabando por este y todos sus derechos.
Agradecimiento especial para nuestro Gobernador Luis Enrique Dussán López y por su compromiso por nuestroTarqui.
  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8