22 de abril día mundial de la tierra. En Tarqui la cuidamos.

EN TARQUI EN EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA LA COMUNIDAD NOS ENSEÑA COMO CUIDARLA, PROTEGERLA Y CONSERVARLA PARA QUE NOS SIGA REGALANDO TODAS SUS BONDADES, UNA MUESTRA DEL AMOR POR LA NATURALEZA Y TRABAJO COMUNITARIO.
Puede ser una imagen de al aire libre
En el barrio Villa de Río aparte del bonito parque central del sector, existe una zona verde muy bien acondicionada, adecuada y conservada por parte de un grupo de personas moradores de la última cuadra que limita con el sector de Las Mercedes, reubicado años atrás.
Puede ser una imagen de naturaleza y árbol
Este lugar por haber sido objeto de reubicación de las viviendas asentadas aquí, con el pasar del tiempo se convirtió en una zona abandonada dónde predominaba el rastrojo y los insectos, generando alguna clase de riesgo para los habitantes circunvecinos del barrio Villa del Río sobre esta cuadra. Con la necesidad de suplir este inconveniente y que esta zona no los afectara, las familias del sector bajo el liderazgo de la señora María Elcy Bobadilla, se organizaron para realizar jornadas de limpieza, adecuación, siembra de plantas ornamentales, de jardín y uno que otro árbol frutal, lo cual fue dándole mejor organización y aspecto al lugar. Además, adaptaron algunos espacios con materiales y elementos reciclables, convirtiéndolos en sillas de descanso, los cuales vienen siendo utilizados para encuentros familiares y atender inclusive a los visitantes que se acerca a conocer y admirar el lugar.
Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Hace un par de años este lugar fue visualizado por la CAM, haciendo un reconocimiento a los habitantes del sector por el trabajo realizado, en pro de la recuperación y embellecimiento del terreno y convertirlo en lugar natural y ambientalmente atractivo.
Puede ser una imagen de al aire libre y árbol
Hoy en día es un atrayente más del municipio de Tarqui digno de visitar y conocer, debido a que los trabajos han continuado, haciéndoles mejoras permanentes al lugar, luciendo este cada vez más natural y más hermoso.
Puede ser una imagen de bicicleta y al aire libre
Los ciudadanos que han intervenido el lugar son consciente de que este sector es propiedad del municipio y manifiestan que no tienen ninguna intención de apropiarse de las tierras, que el único objetivo era mejorar el aspecto de lugar para el bienestar de la vecindad y que ahora se ha convertido en un lugar muy atractivo, por lo cual invitan a toda la comunidad a que lo conozcan y desean que otras zonas verdes de la localidad puedan ser convertidas por sus moradores en bellos jardines, como el que hoy tenemos en Villa del Río.
Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libre
Hay que anotar también que en temporada decembrina lo adaptan en un hermoso pesebre, ambientando esta bonita época de Navidad.
Puede ser una imagen de al aire librePuede ser una imagen de flor y al aire libre
  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8