INICIA GESTIÓN PARA CONSTRUIR NUEVA SEDE HOSPITALARIA EN GARZÓN

Al formular los estudios y diseños, además de estimar los costos y proyección de la obra, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón radicó el proyecto ante el Gobierno Departamental.

Con la proyección de hacer realidad uno de los más importantes para la región centro del Huila, la gerencia del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón inició la gestión de los recursos para lograr la financiación de la construcción de la sede alterna de ese centro asistencial.

Con la elaboración de los planos, diseños, modelos, presupuestos y memorias de arquitectura e ingeniería detallada, se estimaron el monto exacto, los cronogramas, recursos, tramites, estudios, tecnologías y proyecciones de la nueva obra.

Luego de concluir la elaboración de los estudios y diseños, además de formular todo el componente técnico del proyecto con el que se inicia su concreción, la gerencia de la entidad dio el primer paso para hacer realidad la iniciativa, buscando la autorización técnica de la autoridad regional de salud.

La obra comprende la construcción y dotación de la nueva torre de 7 pisos en donde además de poner en funcionamiento nuevos servicios asistenciales, se proyecta ampliar los ya existentes.

Para el proyecto se tiene previsto disponer de un área de 10.000 metros cuadrados en los que se levantará la nueva sede asistencial que beneficiará a usuarios de los 8 municipios del centro del Huila, además de personas provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo y sur del Huila.

Se espera que al iniciar el trámite de consecución del dinero para financiar el presupuesto de la nueva construcción las entidades del orden regional y nacional, de la mano de la dirigencia logren hacer realidad el propósito de dotar a Garzón y el centro del Huila de una infraestructura hospitalaria adecuada a las necesidades de la comunidad.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8