UN MILLÓN DE FAMILIAS COMENZARÁN A RECIBIR LA DEVOLUCIÓN DEL IVA EN MARZO

El Departamento de Planeación Nacional confirmó por medio de su cuenta de Twitter que para 2021 se continuará con la entrega de estas ayudas, pero esta vez serán un millón de familias más las que podrán participar de la devolución del IVA.

El año pasado, desde el Gobierno nacional se confirmó que los hogares más vulnerables del país recibirán un subsidio para aliviar el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios. En ese momento se entregaron, a unas 700 mil personas pertenecientes a los programas de “Familias en Acción” y 300 mil personas pertenecían a “Colombia Mayor”, 75 mil pesos mensuales, los beneficiarios de este programa recibieron 375.000 pesos en total, que fueron divididos en cinco pagos durante el año.

El Departamento de Planeación Nacional confirmó por medio de su cuenta de Twitter que para 2021 se continuará con la entrega de estas ayudas, pero esta vez serán un millón de familias más las que podrán participar de la devolución del IVA.

“Uno de los compromisos del presidente Iván Duque, llegamos en 2020 a un millón de hogares. En 2021 llegaremos con esta transferencia monetaria a dos millones de familias”, mencionaron.

Los nuevos beneficiarios de la devolución del IVA no tendrán que inscribirse en ninguna página, pues su información ya está registrada en la base de datos del Gobierno. Estas personas recibirán 76.000 pesos cada dos meses, a través de transferencias electrónicas.

Las nuevas familias seleccionadas no tendrán que hacer ningún trámite y podrán consultar el listado de beneficiarios en la página web devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co

“El principal reto para este 2021 es afinar el ejercicio de focalización del programa para que ‘Devolución del IVA’ sea una de las herramientas del Gobierno nacional para sacar a los hogares de las condiciones de pobreza extrema. Adicionalmente, incluimos estrategias de socialización para que, al expandir el programa en 2021, los beneficiarios conozcan las transferencias que se les ha sido otorgadas por el Gobierno Nacional y que puedan acudir a estas oportunamente dentro de los plazos establecidos”, aseguró, la directora Departamento de Planeación Nacional, Susana Correa.

  • ¿CUÁNDO SE RECIBE ESTE DINERO?

El valor es una compensación por el pago del IVA y este será de $ 76.000.

Si salió favorecido por medio del programa “Familias en Acción”, empezará a recibir a partir del 31 de marzo. Si fue por el programa “Colombia Mayor”, lo recibirá a partir del 6 de abril.

Esta devolución beneficiará en este 2021 a más de un millón de hogares.

  • ¿POR CUÁL MEDIO SE RECIBE ESTE DINERO?

Si cumple con los requisitos y salió favorecido con este beneficio, por medio del programa “Familias en Acción”, el dinero será consignado a través de Daviplata, para luego retirarla por medio de los cajeros Davivienda, puntos Efecty o Baloto.

Si pertenece al programa “Colombia Mayor”, podrá solicitarlo a través de los puntos Efecty de cada municipio.

TOMADO DEL DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8