¿POR QUÉ SE ESTÁN PRESENTANDO LAS FUERTES LLUVIAS EN TODO EL PAÍS?

De acuerdo con el Ideam, se vienen días de fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

Ante las intensas lluvias registradas en varios puntos del país en las últimas horas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) dio a conocer que en los próximos días se seguirán registrando fuertes precipitaciones, por lo que lanzó una alerta para tomar las medidas pertinentes en materia de gestión de riesgo.

De acuerdo con la entidad, “el pronóstico para los próximos días establece que van a continuar registrándose condiciones nubosas en el país, con precipitaciones, descargas eléctricas y vientos fuertes, especialmente, en áreas localizadas en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía”.

Ante esta situación, la entidad recomienda a las autoridades tomar las decisiones pertinentes para evitar cualquier desastre ya que prevé la presencia de fuertes vientos y tormentas eléctricas en varias partes del país.

De acuerdo con Yolanda González, directora del Ideam, en la segunda temporada de precipitaciones habrá mucha más agua que en la anterior, llegando a ser incluso un 40 por ciento por encima de los estándares normales. En algunas zonas podrá extenderse hasta el mes de noviembre.

 EL TIEMPO

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8