Más de 500 familias de Maito Tarqui tendrán acueducto en su comunidad

Más de 500 familias de Maito Tarqui tendrán acueducto en su comunidad

Recursos del Plan Departamental de Aguas y la Alcaldía Municipal de Tarqui les permitirán a los habitantes de ese centro poblado contar con un nuevo sistema de suministro de agua potable en sus hogares.

Fue socializado en la comunidad del centro poblado Maito en Tarqui el proyecto de construcción de un nuevo sistema de acueducto.

Luego del compromiso adquirido por la alcaldesa Dora Liliana Trujillo Pava en el que los habitantes venían solicitando construir una nueva estructura de suministro debido a las dificultades de suministro, se presentó el proyecto y éste fue viabilizado por el Plan Departamental de Aguas.

La obra comprende la construcción de las redes de conducción de más de 12 kilómetros desde la bocatoma hasta la planta de tratamiento, y la instalación de cerca de 600 acometidas domiciliarias las cuales permitirán optimizar el suministro de agua potable.

El proyecto que contará con el aporte de la Sociedad de Acueductos, Alcantarillados y Aseo del Huila AGUAS DEL HUILA S.A ESP, el Municipio de Tarqui y la comunidad beneficiaria supera los 2.500 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de nueve meses.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8