Europa vuelve a sentir el rigor del covid-19

Europa no está ajena a la realidad de los países de América y ha comenzado a sentir nuevamente el rigor de la pandemia.

Países como Italia, España y Francia han reportado rebrotes de covid-19 en cifras alarmantes, los hospitales nuevamente empiezan a llenarse y los gobiernos ya toman medidas para contener esta segunda ola de contagios.

Irlanda es el primer país de la Unión Europea en regresar al confinamiento, desde este miércoles y hasta el 1 de diciembre se extenderán las nuevas medidas restrictivas. “Si hacemos un esfuerzo conjunto, tendremos la oportunidad de poder celebrar las Navidades”, así lo anunció el primer ministro Micheàl Martin.

Este país con cinco millones de habitantes, ha reportado hasta la fecha 1.852 muertes y 50.993 casos, 1.031 de ellos en las últimas 24 horas.

Gales, también impuso un confinamiento total a sus tres millones de habitantes, la medida regirá desde este viernes e irá hasta el próximo 9 de noviembre. Este país del Reino Unido reporta a la fecha 37.400 contagiados y 1.722 decesos.

República Checa con más de 10 millones de habitantes registra 193.946 casos positivos -11.984 durante las últimas 24 horas- y 1.619 muertes. Este país también entró en una nueva etapa de confinamiento parcial en su población, pero el Gobierno planea endurecer las medidas por regiones.

Italia reportó el día anterior una cifra récord de nuevos contagios con 15.199, algo que no ocurría desde el mes de mayo. En total, el número de casos positivos se eleva a 434.449 y 36.705. Regiones como Lombardía decretaron toques de queda en la población.

España, según el más reciente reporte, superó el millón de contagiados con un total de 1.005.295 casos, los decesos se elevan 34.366. En Madrid hay estado de alarma y varias regiones ya imponen toques de queda a la población.

En Francia el gobierno estudia medidas adicionales al toque de queda actual y está adelantando un proyecto que contiene un paquete de restricciones que irían hasta el mes de abril del próximo año. Este país mantiene una elevada ocupación de las UCI con 2.168 personas internadas, cifra superior al inicio de la pandemia. Hasta la fecha se reportan 939.147 casos confirmados y 33.636 muertes.

El panorama en el resto de países de Europa es similar y los gobiernos piensan en medidas que ayuden a contener la pandemia pero sin afectar la economía. Una tarea complicada de momento.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8