Internacional

Europa vuelve a sentir el rigor del covid-19

Europa no está ajena a la realidad de los países de América y ha comenzado a sentir nuevamente el rigor de la pandemia.

Países como Italia, España y Francia han reportado rebrotes de covid-19 en cifras alarmantes, los hospitales nuevamente empiezan a llenarse y los gobiernos ya toman medidas para contener esta segunda ola de contagios.

Irlanda es el primer país de la Unión Europea en regresar al confinamiento, desde este miércoles y hasta el 1 de diciembre se extenderán las nuevas medidas restrictivas. “Si hacemos un esfuerzo conjunto, tendremos la oportunidad de poder celebrar las Navidades”, así lo anunció el primer ministro Micheàl Martin.

Este país con cinco millones de habitantes, ha reportado hasta la fecha 1.852 muertes y 50.993 casos, 1.031 de ellos en las últimas 24 horas.

Gales, también impuso un confinamiento total a sus tres millones de habitantes, la medida regirá desde este viernes e irá hasta el próximo 9 de noviembre. Este país del Reino Unido reporta a la fecha 37.400 contagiados y 1.722 decesos.

República Checa con más de 10 millones de habitantes registra 193.946 casos positivos -11.984 durante las últimas 24 horas- y 1.619 muertes. Este país también entró en una nueva etapa de confinamiento parcial en su población, pero el Gobierno planea endurecer las medidas por regiones.

Italia reportó el día anterior una cifra récord de nuevos contagios con 15.199, algo que no ocurría desde el mes de mayo. En total, el número de casos positivos se eleva a 434.449 y 36.705. Regiones como Lombardía decretaron toques de queda en la población.

España, según el más reciente reporte, superó el millón de contagiados con un total de 1.005.295 casos, los decesos se elevan 34.366. En Madrid hay estado de alarma y varias regiones ya imponen toques de queda a la población.

En Francia el gobierno estudia medidas adicionales al toque de queda actual y está adelantando un proyecto que contiene un paquete de restricciones que irían hasta el mes de abril del próximo año. Este país mantiene una elevada ocupación de las UCI con 2.168 personas internadas, cifra superior al inicio de la pandemia. Hasta la fecha se reportan 939.147 casos confirmados y 33.636 muertes.

El panorama en el resto de países de Europa es similar y los gobiernos piensan en medidas que ayuden a contener la pandemia pero sin afectar la economía. Una tarea complicada de momento.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nacional

¿Quiénes reciben Ingreso Solidario de $160.000 pesos este 26 de febrero?

post-image

Varios hogares colombianos deben esperar hasta esta fecha para reclamar su subsidio.

El pasado 22 de febrero comenzó a repartirse por parte del gobierno colombiano el subsidio de Ingreso Solidario correspondiente a enero y febrero para aquellas familias que padecen dificultades económicas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El Departamento de Prosperidad Social manifestó semanas atrás que las entregas diez y once se harán a partir de la fecha mencionada, por lo cual, varios hogares colombianos comenzaron recibir la suma de $320.000 pesos, ya que el pago de enero es retroactivo.

Ingreso Solidario: ¿Quiénes reciben los 160.000 pesos este 26 de febrero? 

Los hogares colombianos que recibían sus subsidios por diferentes modalidades como giros o pagos presenciales en las entidades bancarias donde se realiza el proceso, deben esperar hasta el próximo 26 de febrero, ya que no se encuentran bancarizados, por lo cual, alrededor de 650.000 hogares podrán recibirlo solamente hasta esta fecha. 

“Los cerca de 650.000 hogares no bancarizados tendrán disponible el…

Leer Mas
Regional

Ministerio de Salud asignó 4.426 dosis de Sinovac para el Huila

post-image

El Huila recibirá en los próximos días 4.426 dosis de CoronaVac para empezar con la vacunación en los municipios, tanto del talento humano en salud como de los adultos mayores de 80 años, según reveló la Secretaría de Salud Departamental.

El Ministerio de Salud reveló en la noche de ayer la Resolución 195 en la que se asignan las 192.000 dosis de la vacuna china de Sinovac que llegaron el sábado pasado al país, teniendo en cuenta que la población priorizada son las ciudades de Inírida, Leticia, Mitú y Puerto Carreño, así como los trabajadores de la salud de primera línea y los mayores de 80 años ubicados en centros de larga estancia.

La autoridad sanitaria consideró que, de las 192.000 dosis, 68.951 se usarán para inmunizar al talento humano en salud perteneciente a la Etapa I ubicado en municipios que no son capitales ni hacen parte de áreas metropolitanas en…

Leer Mas
Regional

¡La Política Pública de Emprendimiento es una realidad en el Huila!

post-image

8 mil millones de pesos estarán destinados para el fondo de emprendimiento e innovación, para el fortalecimiento de las empresas de mujeres, jóvenes y personas en condición especial.

Con la firma del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, la nueva política empieza el camino para su implementación, siendo un eje fundamental para enfrentar los estragos económicos de la pandemia.
Como una pieza fundamental para el momento crítico que enfrenta la humanidad, definió el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, la Política Pública de Emprendimiento, recientemente aprobada por la Asamblea del Huila y hoy sancionada por el Gobernador.
“En este momento tenemos que acudir como nunca al emprendimiento. Es una política que comprende todas las etapas. Tenemos mucha expectativa porque ya se destinaron recursos importantes y la idea es que podamos duplicarlos jalonando inversión nacional. Estamos muy a tono con el orden nacional donde hace poco se aprobó la ley…

Leer Mas
Regional

Copa Colombia del Emprendimiento llegará al Huila

post-image

Los emprendedores del departamento podrán postularse con sus proyectos totalmente gratis y a través de la web. 10 serán las propuestas ganadoras, el que quede en primer lugar podrá llevarse, entre otros premios, $30 millones.

La Copa Colombia del Emprendimiento, evento que propende por respaldar las iniciativas ciudadanas en las regiones más apartadas del país, llegará al Huila el próximo tres de marzo; el departamento será epicentro de la segunda edición, tras el éxito de la primera que tuvo lugar en el Chocó en el 2020.

Así lo anunció el cofundador y director de la Copa Colombia del Emprendimiento, Sergio Sobrero Salazar, al precisar que los interesados, básicamente solo deben ingresar  al portal web y diligenciar el formulario de candidatura que estará disponible entre el tres y el 28 de marzo.

Los premios

Entre los premios se destaca una inversión económica por más de $60 millones para los 3 primeros puestos; $30 millones…

Leer Mas
Regional

El Huila recibe millonarios recursos para concluir obras viales

post-image

El anuncio lo dio la ministra de Transporte Angela María Orozco en su visita al departamento; entre los proyectos se encuentra la transveral del Libertador, el corredor del Paletará, la transversal de La Macarena y la conexión Altamira-Florencia.

Avanzamos en el camino para desarrollar obras que mejoren la conexión vial en el departamento. Es por ello, que junto a la ministra de Transporte, Angela María Orozco, anunciamos la llegada de recursos al Huila para concluir varias obras.

 

Leer Mas
Regional

Cooperación Canadiense brindará asistencia técnica a sector agrícola del Huila

post-image

El Mecanismo de Despliegue de Expertos para el Comercio Desarrollo (EDM) de Canadá a través de TDV Global Inc. llevará a cabo la asistencia técnica, capacitación y formulación e implementación de políticas públicas relacionada con la agricultura y el comercio.

La Secretaría de Agricultura del Huila presentó un proyecto a la Cooperación Canadiense para generar un proceso de capacitación y asistencia técnica a las asociaciones productoras agrícolas del departamento con el fin de dar a conocer el TLC entre Canadá y Colombia.

Leer Mas
Regional

Peajes sobre la ruta 45, van porque van

post-image

A dos meses y medio del 2021 aún no se realiza la cesión total del proyecto vial de cuarta generación (4G) Neiva – Santana – Mocoa; ayer se cumplió la tercera y última audiencia pública de socialización de ‘Compromiso Colombia’,  que dejó importantes conclusiones y muchas expectativas para los huilenses.

 La 4G Neiva – Santana – Mocoa, el proyecto vial más importante que se pretende ejecutar en esta región del país y que no supera un 5% de avance, continúa igual a como finalizó el 31 de diciembre del 2020: aún en la Fase Uno del Plan Remedial, y a la expectativa, nuevamente, de que la Fase dos, correspondiente a la reactivación de las obras, se dé máximo el próximo 30 de marzo.

Ya se resolvió que las cuatro estaciones de peaje nuevas, que según el contrato deberán ser instaladas en la Fase de Construcción del proyecto vial de cuarta generación (4G), sí…

Leer Mas
Regional

TARQUI REGISTRÓ TRES NUEVOS CASOS DE COVID-19

post-image
104 casos de Covid19 se confirman para el Huila
El boletín epidemiológico del Ministerio de Salud notifica a 17 municipios con resultados positivos de Covid19, 478 casos permanecen activos.
La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó para este jueves 104 resultados positivos de Covid19, distribuidos así:
60 casos en Neiva, 8 en Pitalito, 6 en La Plata, 4 en Algeciras, 4 en San Agustín, 3 en Campoalegre, 3 en Garzón, 3 en Isnos, 3 en Tarqui, 2 en Acevedo, 2 en Palermo, 1 en Aipe, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Hobo, 1 en Oporapa y 1 en Tesalia.
En atención hospitalaria se encuentran 183 pacientes, 85 en Unidad de Cuidados Intensivos, 3 de…

Leer Mas