EL INVIERNO SIGUE ARRECIANDO EN EL HUILA. TARQUI PRESENTA GRAVES AFECTACIONES EN SUS VÍAS TERCIARIAS.

Son varios los municipios que continúan en alerta ante las emergencias por las torrenciales lluvias. La situación es crítica y se declararía la urgencia manifiesta en todo el departamento. La Argentina y Santa María quedaron incomunicados con el resto del departamento al colapsar sus vías de acceso por deslizamientos y crecientes de las fuentes hídricas.
No se terminan de atender las emergencias causadas por el invierno en los municipios del departamento del Huila. Siguen siendo numerosas las afectaciones y lo más preocupante es que esta temporada de lluvias continuará por lo menos hasta el próximo mes.
En el municipio de Tarqui los desastres naturales ocasionados por las fuertes lluvias han dejado cultivos derrumbados, vías y casas destruidas y puentes afectados. Según se ha reportado, la Quebrada La Maituna ha aumentado su caudal y mientras el puente en el Paso a Maito continúa en reparación, tres guaduas hoy hacen de puente para la comunidad de esa vereda, colocando en riesgo su vida ante súbitas avalanchas.
Son diferentes emergencias viales que se han presentado en la zona rural, donde con maquinaria amarilla y volquetas se intenta restablecer las carreteras afectadas por los estragos del invierno. La alcaldesa (E) Denis Carolina Méndez Parra visitó la vereda Las Delicias, para atender el llamado de la comunidad afectada por el mal estado de la vía a causa de la ola invernal y que ha dejado incomunicado el paso hacia los centros rurales Las Acacias, Palestina y La Península.
https://fb.watch/bBXYj14NEk/
  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8