¿Cómo serán las etapas de vacunación de la primera fase?

En total serán cinco etapas. La primera cubrirá el 100% de los trabajadores de la salud y el personal de apoyo en primera línea. También estarán los mayores de 80 años que “representan el mayor riesgo”.

En la segunda fase estará la población de 60 a 79 años y el 100% de los trabajadores de la salud que están en la segunda y tercera línea de apoyo.

La tercera fase incluirá el 100% de la población de 16 a 59 años con comorbilidades y el 100% de los profesores de básica y secundaria. “Esto es en el sentido de la necesidad que tiene el país para reactivar su sector educativo y proteger a nuestros niños que están teniendo riesgos de salud y maltrato por el aislamiento”, dijo Ruiz, quien también dijo que en esta primera fase se vacunarán «más o menos tres millones de personas”.

¿Y las etapas de la segunda fase?

Serán dos etapas. La primera la forman los cuidadores institucionales y la población en ocupaciones y situaciones de riesgo.
Los últimos en recibir la vacunación, según el cronograma explicado por el Gobierno, serán las personas que tengan entre 16 y 59 años libres de comorbilidades.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8