Cien familias de Paicol en proyecto de seguridad alimentaria

Desde la Secretaría de Planeación y Obras Públicas se informó que fue contratado un proceso de suministro de insumos, semillas, materiales y pie de cría para mejorar la seguridad alimentaria a cien familias del municipio.

De forma satisfactoria se espera realizar el proceso de entrega de materiales, insumos y pies de cría para el fortalecimiento productivo de cien familias vulnerables en Paicol.

Según se informó desde la Secretaría de Planeación e Infraestructura en cabeza de Jeisson Gabriel Osorio Vargas, tras efectuar un diagnostico técnico y social de las afectaciones causadas por la pandemia del COVID-19 en las familias del municipio y como una forma de fomentar la productividad y la seguridad alimentaria para el autoabastecimiento, se optó por entregar una serie de implementos para sus fincas.

Los apoyos consisten en pies de cría para proyectos piscícolas, avícolas y apícolas, así como alimentos, insumos, semillas para el establecimiento de pasturas para ganadería y otros materiales para desarrollar los proyectos productivos.

Una vez se haga la entrega de los elementos por parte de una empresa contratista especializada, se espera que las cien familias beneficiarias vean garantizada la subsistencia y productividad alimentaria, al tiempo que con los excedentes puedan diversificar sus ingresos económicos.

Algunos beneficiarios enviaron saludos de agradecimiento al alcalde Jhon Jairo Perdomo González por llevar a cabo la iniciativa.

 TOMADO DE LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8