Grupos de mujeres campesinas de Garzón reciben apoyo productivo

Desde el Departamento Administrativo de Planeación se informó sobre el propósito de apoyar el desarrollo de un proyecto productivo avícola para organizaciones de mujeres campesinas de Garzón.

Con el propósito de apoyar la capacidad productiva, autonomía para la generación y diversificación de ingresos para sus hogares y fortalecer la seguridad alimentaria, la Alcaldía de Garzón entrega insumos e implementos para desarrollar proyectos productivos avícolas a mujeres de ese municipio.

El encargado de esa dependencia Francisco Javier Cardozo Tovar informó que se dispuso de 18 millones de pesos para apoyar proyectos avícolas familiares de mujeres rurales.

Las beneficiarias fueron seleccionadas por medio del registro de las organizaciones productivas locales y de acuerdo con el cronograma de la firma encargada, han venido recibiendo el apoyo productivo.

A cada hogar incluido con el proyecto le es entregado pie de cría, alimento concentrado, materiales de construcción e implementos como comederos y bebederos.

Otro grupo de beneficiarias recibe como apoyo, gallinas ponedoras para el desarrollo de proyectos de producción de huevo.

TOMADO DE LA VOZ DE LA REGIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8