ALIVIO ECONÓMICO PARA LOS 37 MUNICIPIOS DEL HUILA EN EL SERVICIO DE ACUEDUCTO

GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y ALCALDESA DE TARQUI FIRMAN PLAN DE ALIVIO ECONÓMICO PARA EL PAGO DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO DE LOS USUARIOS PERTENECIENTES A LOS ESTRATOS 1, 2 Y 3

Esta alianza interinstitucional asumirá el pago mínimo vital del servicio de agua potable que equivale a 16 metros cúbicos para el Municipio de Tarqui y que complementa el subsidio ya existente que entrega permanentemente la Administración Local. Este alivio económico estará vigente para los meses de Junio y Julio únicamente para el servicio de acueducto, el usuario deberá cancelar el valor por concepto de alcantarillado y aseo.

Ante el impacto de la pandemia en la economía de los Tarqueños, la Gobernación y la alcaldesa local se unen en el pago del mínimo vital de subsistencia del servicio público domiciliario de agua, para los hogares de estratos 1 2 y 3 del Municipio de Tarqui. Los aportes los realiza la Gobernación del Huila y una cifra similar el municipio, recursos que se distribuyen de acuerdo al censo poblacional del Dane.

“Este convenio busca llegar a la población que ha resultado más golpeado con la crisis originada por el Covid-19. Se trata de un aporte transitorio de los servicios públicos en los 37 municipios y que se suma a todo el plan de reactivación económica, entrega de mercados y acciones para enfrentar esta situación”, sostuvo el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López.

“Hoy en la Gobernación del Huila firmamos un convenio que nos permite acceder a recursos del departamento que se destinarán al pago del servicio de acueducto a los estratos 1, 2 y 3 de nuestra población. Agradecimiento inmenso al señor Gobernador Luis Enrique Dussán” manifestó la Alcaldesa Dora Lliana Trujillo, momentos después de plasmar su firma sobre el convenio

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8