80% de la producción de aguacate Hass del Huila rumbo al mercado internacional

Con el propósito de generar información responsable en el manejo de plagas, la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, Asofrucol, Agrosavia y el ICA se han unido para capacitar a los productores de aguacate Hass huilenses.

Productores de aguacate Hass del Huila se proyectan y planifican sus estrategias parar crecer en el mercado internacional, por esa razón, el próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril se llevará acabo de manera virtual un foro-debate sobre el manejo integrado de insectos trips en aguacate Hass.

“Los trips son insectos que causan un daño a la calidad de la fruta y ese daño ocasiona que el producto sea castigado y no supere las exigencias del mercado exterior. Desde el año pasado trabajamos para enviar el 80% de la producción al mercado externo, de tal manera, que no compita con los aguacate de piel verde que consumimos en el país”, explicó el secretario Técnico de la Cadena Frutícola del Huila, Carlos Felipe Sierra.

De este proceso se va a generar un documento que sirva de protocolo para el manejo de esta plaga, con ítems claros, y contextualizados a la región huilense, será para consulta de todos los cultivadores”, añadió el funcionario público.

FUENTE DIARIO LA NACIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8