24 ALCALDES DE HUILA Y CAUCA A MEJORAR LA COBERTURA DE VACUNACIÓN

La Procuraduría General de la Nación exhortó a los alcaldes de 22 municipios del Huila y dos del Cauca a incrementar significativamente el porcentaje de ciudadanos vacunados contra el covid-19, especialmente aquellos que han reportado un cumplimiento inferior al 50 % en la aplicación de los biológicos.

La Procuraduría Provincial de Garzón, Huila, en desarrollo de una acción preventiva, conminó a los mandatarios locales de los municipios que hacen parte de su jurisdicción a adoptar las medidas necesarias para garantizar el avance adecuado de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

La solicitud fue dirigida a los mandatarios locales de Acevedo, Altamira, Agrado, Garzón, Palestina, Tarqui, Pital, Gigante, Guadalupe, Suaza, La Plata, La Argentina, Nátaga, Paicol, Tesalia, Timaná, San Agustín, Isnos, Saladoblanco, Oporapa, Pitalito y Elías, en Huila, y de Inzá y Páez, en Cauca.

De acuerdo con el reporte número 25 de la Secretaría de Salud del Huila, al 17 de marzo pasado el departamento registraba un avance de solo un 64,2 % de dosis aplicadas.

Jornada de vacunación contra el Covid-19 este fin de semana en el Huila

La jornada está dirigida para mayores de 80 años, que no han recibido la inmunización.

La Secretaría de Salud confirmó que 15.350 dosis más llegarán a los 37 municipios del Departamento.

El secretario de Salud del Huila, César Alberto Polanía, confirmó que este fin de semana, sábado y domingo, se realizará en el Huila la primera jornada de vacunación contra el Covid-19, dirigido especialmente para mayores de 80 años.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8