Amanita es un emprendimiento huilense que transforma el aceite de cocina usado en jabonería natural y ecológica.
Amanita Servicios Ambientales es una empresa huilense que se ubicó entre los 10 mejores negocios verdes de Colombia en la convocatoria Climate Launchpad, (Plataforma de lanzamiento del clima) el concurso de ideas empresariales ecológicas más grande del mundo.
Este emprendimiento adscrito al programa de Negocios Verdes de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena- CAM, transforma el aceite de cocina usado en jabonería natural y ecológica.
“Nuestra idea nace de la necesidad de qué hacer con los aceites de cocina que se generan en Neiva, pues en la ciudad no existe una planta de aguas residuales para el tratamiento de este tipo de residuos y todos estos aceites, que son vertidos a los sifones de los lavaplatos, van a parar al río Magdalena”, explicó Nany Marcela Lizcano Gutiérrez, fundadora de Amanita.
“De allí nació nuestra inquietud y necesidad de hacer algo con estos aceites, además teníamos un cultivo de aloe vera que no sabíamos qué hacer con él y decidimos incorporarlo a este proceso de crear jabonería a base de aceites usados y así es como nace nuestro producto”, explicó Lizcano.
Esta empresa opita está dentro de los 10 mejores Negocios Verdes del país entre 200 iniciativas que se presentaron a esta convocatoria internacional. Ahora buscan un cupo entre los tres mejores que representarán a Colombia en la competencia de las Américas.
“Continúa el siguiente filtro de la competencia para elegir a los tres mejores que representarán al país en la competencia de las Américas que congrega a todos los empresarios del continente para mostrar sus negocios verdes y cómo aportan al cambio climático”, resaltó la empresaria huilense.
Amanita Servicios Ambientales, es un emprendimiento familiar del que hacen parte Nany Marcela, su hermana Jesusita Lizcano y su esposo Jorge Luis Trujillo.
“Nosotros pertenecemos al programa de Negocios Verdes de la CAM y esto nos ha permitido expandir y crecer nuestro negocio porque participamos en ferias y eventos que hacen posible que promocionemos nuestros productos. Como negocio verde neivano nos sentimos muy orgullosos de representar a nuestro departamento en esta competencia internacional”, destacó Nany Lizcano
Esta ingeniera ambiental de profesión, tendrá que exponer este viernes ante los jueces internacionales su iniciativa, su propuesta de valor y sustentar cómo aporta al cambio climático.
La final
Amanita Servicios Ambientales compite por uno de los tres cupos a la final con negocios verdes de las ciudades de Cali y Bogotá, los cuales desarrollan iniciativas de producción de energías limpias, parques biodegradables, entre otros proyectos sostenibles.
Deja una respuesta