MUNICIPIOS DEL HUILA SE ALISTAN PARA LA II ETAPA DE VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

Luego de identificar el cumplimiento del 100% de aplicación de dosis asignadas para inmunización del personal de salud priorizado en primera etapa, al menos 14 municipios del Huila se estarían preparando para realizar vacunación a personal de salud clasificado en segunda etapa.

De acuerdo al Boletín de Vacunación No.15, con corte a las 4 de la tarde de ayer domingo, se vacunaron en la jornada de hoy un total de 311 personas, municipios como Acevedo, Altamira, Aipe, Elías, Isnos, La Argentina, Oporapa, Paicol, Palestina, Rivera, Saladoblanco, Tesalia, Villavieja y Yaguará lograron culminar el primer momento de la primera etapa de vacunación y continuarán con la aplicación de dosis a los adultos mayores de 80 años.

“El Ministerio de Salud ha confirmado para este lunes la llegada de 18.632 dosis del laboratorio Sinovac para continuar avanzando con la vacunación del talento humano en salud priorizado” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

El porcentaje de cumplimiento de la meta diaria de vacunación para hoy fue del 3,6%; respecto a las vacunas asignadas se han aplicado el 76,4% de las 8.554 dosis disponibles en el Huila, es decir 6.536 biológicos.

 TOMADO DEL DIARIO DEL HUILA

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8