Gobernador del Huila entregó maquinaria a productores cafeteros del dpto.

En cabeza del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López se realizó la entrega de 231 ECOMILL LH-300 a productores de diferentes municipios del departamento. Lo anterior con el propósito de mejorar el beneficio del café, la contaminación, el uso de agua y optimización del tiempo.

Como se había anunciado, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, cumplió con la entrega de 231 ECOMILL LH-300 a los municipios de Tello, Santa María, Nátaga, Tarqui, Elías, Suaza, Íquira y Campoalegre; esta nueva maquinaria permite el aprovechamiento eficiente del agua y la energía, disminuye la contaminación generada por los subproductos del beneficio húmedo del café y evita la contaminación por el vertimiento de metales.

Fueron $1.000 millones los que el Gobierno Nacional destinó para infraestructura de apoyo a los procesos productivos, a lo que el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, destacó: “Tenemos municipios con gran vocación cafetera, estos implementos nos ayudan a reducir costos, pero sobre todo a beneficiar el medio ambiente, claramente es un instrumente que permite reducir el nivel de contaminación de las aguas. Todo es un trabajo de la mano de los alcaldes y agradeciendo al Ministro de Agricultura, quien realizó este ofrecimiento para el Huila”

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, expuso que se vienen adelantando acciones para diferentes sectores productivos como la piscicultura y las frutas. Para el sector cafetero se refirió a las centrales de beneficio.

Igualmente la alcaldesa de Tarqui, Liliana Trujillo Pava, agradeció la gestión del gobernador y destacó que la maquinaria recibida además de minimizar el impacto ambiental, permite optimizar el tiempo.

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8