Entretenimiento

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué Ana María Orozco ‘casi’ deja la telenovela?

Actualizado el 06/06/2020 a las 03:32 “Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana más exitosa de los últimos 20 años. De hecho, la historia sigue vigente tras su regreso a la pantalla a través de Netflix, donde millones están reviviendo las aventuras de Beatriz Pinzón, don Armando y el ‘Cuartel de las Feas’.MIRA:…

“Yo soy Betty, la fea”: ¿por qué Ana María Orozco ‘casi’ deja la telenovela?

“Yo soy Betty, la fea” es la telenovela colombiana más exitosa de los últimos 20 años. De hecho, la historia sigue vigente tras su regreso a la pantalla a través de Netflix, donde millones están reviviendo las aventuras de Beatriz Pinzón, don Armando y el ‘Cuartel de las Feas’.

MIRA: Así se ve en la actualidad la hija de Betty y don Armando

La ficción marcó a toda una generación a partir de la historia de Beatriz Pinzón Solano, una mujer real que ingresa a la industria de la moda y belleza, donde a pesar de que todo se califica por la apariencia, logra hacer la diferencia por su inteligencia. Su persistencia por hacer las cosas correctas y conquistar a su jefe tiene un final feliz, cuando los protagonistas se casan y tienen una hija.

Sin duda alguna, “Yo soy Betty, la fea” encaminó la carrera de Ana María Orozco, a quien hoy es imposible desvincular de Betty. Veinte años después, el personaje aún la persigue. Y aunque no reniega de la fama, tampoco es que todo siempre fuera color de rosa.

MIRA: ‘Yo soy Betty, la fea’ y la vez que un presidente cambió parte de su trama

‘Yo soy Betty, la fea’ guarda innumerables secretos y un video que se volvió tendencia en redes sociales cuenta una historia poco conocida detrás de uno de sus episodios. (Fotos: RCN en YouTube)
‘Yo soy Betty, la fea’ guarda innumerables secretos y un video que se volvió tendencia en redes sociales cuenta una historia poco conocida detrás de uno de sus episodios. (Fotos: RCN en YouTube)

Desde 2005, Ana María Orozco vive en Argentina, allí concedió una entrevista en la que reveló, entre otras cosas, que en medio de la grabación de “Yo soy Betty, la fea” estuvo a punto de dejar el papel. ¿A qué se refiere la actriz colombiana? A continuación te damos a conocer los detalles de este pasaje de su vida que pocos conocían.

MIRA: Lorna Cepeda sobre “Betty, la fea”: “Es una novela machista que traspasó edades, fronteras y épocas”

¿ANA MARÍA OROZCO IBA A DEJAR EL PAPEL DE BEATRIZ PINZÓN?

La telenovela se llegó a convertir en parte de un fenómeno de la cultura pop. Sin embargo, con los altos niveles de audiencia no solo llegaron las satisfacciones, también varios sacrificios. Ana María Orozco recuerda que pasaban 18 horas en el set de grabación y que, pese a que muchos pensaban que ella y el elenco se hacían millonarios con el éxito de la telenovela, era el canal que finalmente se enriquecía.

Orozco no estaba contenta con el trato y comenzó a quejarse. Pero la tensión creció cuando venció su contrato en plena grabación y el canal discutía su renovación. Por ello, Ana María Orozco no se presentó al set de grabación durante dos días debido a que sus abogados estaban en medio de la negociación de su contrato.

MIRA: Ana María Orozco revela cuánto ganaba por hacer “Yo soy Betty, la fea”

Ana María Orozco reaparece en portada de revista (Foto:RCN /@anaorozcoof)
Ana María Orozco reaparece en portada de revista (Foto:RCN /@anaorozcoof)

Esto hizo pensar que la actriz abandonaría el papel que tanta fama le dio, pero a los días siguientes confirmó que “nunca había tenido intención de dejar botado el trabajo que le ha dado las más grandes satisfacciones”. Ante el rotundo éxito, el canal dio la orden de alargar la telenovela y decidió hacer contratos mensuales.

Finalmente, la telenovela continuó con el éxito que ya todos conocemos; aunque luego de ello, la actriz decidió dejas su país y adoptar como patria a Argentina.

En otro momento, Orozco dio a conocer que ya no reciben las regalías por la novela debido a que solo los respalda la ley de derechos de intérprete, y esta no contempla todas las adaptaciones que a nivel mundial llegaron a realizarse de “Yo soy Betty, la fea”.

MIRA: ‘Yo soy Betty, la fea’: conoce las versiones de Betty en Norteamérica, Asia y Europa

El famoso Cuartel de las feas (Foto: Betty, la fea)
El famoso Cuartel de las feas (Foto: Betty, la fea)

¿POR QUÉ SEGUIMOS ENGANCHADOS CON “YO SOY BETTY, LA FEA”?

ROMPE ESTEREOTIPOS

La historia de “Yo soy Betty, la fea” está centrada en la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, interpretada por la actriz colombiana Ana María Orozco, una mujer poco atractiva para los cánones de belleza socialmente aceptados, que trabajaba en la compañía Ecomoda. Es este cuestionamiento del imaginario el que juega un papel fundamental en la mecánica de la historia pues es incrustado precisamente en una empresa del rubro de la moda, tantas veces señalada por sus estándares.

Ese factor de sentirnos los extraños, los ‘outsiders’ dentro de cualquier entorno, constituyó uno de los grandes ganchos de empatía con la audiencia. “Es posible que esa rareza haya catapultado a Betty al éxito porque es algo que todos sentimos por dentro como seres humanos y creemos que nos van a rechazar por esa razón, cuando es lo más bonito que tenemos y lo que nos hace singulares”, afirmó en su momento Jorge Enrique Abello, el recordado Armando Mendoza de la serie.

¿UNA CENICIENTA MODERNA?

“Yo soy Betty, la fea” tiene como principal arma un abanico de personajes entrañables que guardan coherencia dentro del entorno de ficción. En la delgada línea de lo verosímil y lo caricaturesco, Gaitán nos narra el proceso de Beatriz Pinzón, desde su tímida incursión en Ecomoda, hasta convertirse en la jefa de un negocio en el que inicialmente había sido rechazada.

Pero la metamorfosis de Beatriz Pinzón va mucho más allá de el inspirador caso de ascenso. La frescura de “Yo soy Betty, la fea” aún es valorada hoy pues supo sortear, en sus más de 160 capítulos, su original denominación de telenovela. De hecho, el humor digerible del programa la ha llevado a ser considerada como una sitcom y posicionarse como un teleserie cuyo timing y manejo del drama le permite competir con propuestas más actuales en Netflix.

MIRA: Esta es la casa real de “Betty, la fea”

VIDEO RECOMENDADO

Lorna Cepeda, la “Peliteñida” Patricia Fernández de “Yo soy Betty, la fea”, y su frase memorable

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Deportes

El impactante golpe en el cuello que sufrió un colombiano en la MLS

post-image

Terrible golpe el que sufrió este miércoles Andrés Felipe Reyes, ex Atlético Nacional y que ahora juega para el Inter Miami en la MLS. El defensor central sufrió un golpe a la altura del cuello, de parte de Don Dwyer, de Orlando City, en el partido en el que regresó la competencia al fútbol de Estados Unidos.

El defensor central, de 20 años, tuvo que ser retirado en camilla, mientras que sus compañeros y rivales estaban angustiados. Incluso el agresor no salía de su asombro por lo sucedido en el campo de juego.

El partido terminó 2-1 a favor de Orlando City, equipo que dirige Óscar Pareja; pero la preocupación por la salud de Reyes entristeció el regreso de la MLS.

Leer Mas
Deportes

Ingreso solidario DNP de julio: ¿qué hacer si no aparezco como beneficiario y cómo lo arreglo?

post-image

Coronavirus Conoce paso a paso si eres beneficiario del apoyo monetario

Ingreso Solidario DNP: el programa buscará beneficiar a 3 millones de...
Ingreso Solidario DNP: el programa buscará beneficiar a 3 millones de familias

El Gobierno Nacional continúa dando apoyo económico a tres millones de hogares colombianos que serán priorizados por el DNP con el fin de mitigar los impactos del coronavirus.

Los hogares que podrán solicitar la ayuda son aquellos en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado. Desde el pasado 22 de abril, quienes se han beneficiado de este programa y no tienen cuentas en el sistema financiero se les envió un mensaje de texto a su teléfono celular indicando la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital para recibir el apoyo económico.

Lo primero que debes hacer para inscribirte es entrar en la página que el DNP habilitó para

Leer Mas
Deportes

La bicicleta de 40 millones de pesos en la que Piqué llegó al estadio del Barcelona

post-image

Gerard Piqué llegó al estadio del Barcelona montado transitando a una velocidad relativamente alta en una bicicleta. El defensor irrumpió entre algunos transeúntes que estaban esperando el ingreso al parqueadero de los futbolistas culés en sus carros y causó asombro entre los presentes.

Como era de esperarse, la bicicleta del español se convirtió en tema de conversación en el mundo entero. Eso permitió que se supiera que el defensor estaba montado en una bicicleta eléctrica que está avaluada en 10.000 euros, es decir, un poco más de 40 millones de pesos colombianos.

El

Leer Mas
Deportes

JUGADORES COLOMBIANOS | Ataques a Falcao García porque Galatasaray no clasificó a Champions League 2020-21 (Hinchas de Galatasaray contra Falcao)

post-image

Desde que ‘el Tigre’ se lesionó el 21 de junio, el club de Estambul ha jugado 3 partidos y obtuvo un empate y dos derrotas, situación que lo complicó en lea tabla y que hoy confirmó lo que tanto se temía. Es que los ataques a Falcao García porque Galatasaray no clasificó a Champions League 2020-21 demostraron la decepción de la hinchada por los malos resultados.

El futuro del delantero samario en Turquía ha sido puesto en duda en los últimos días, pues se dice que el equipo no se negaría a venderlo ante su costo y supuestas ofertas de Arabia, Catar, Emiratos y ligas con bajo nivel y mucho dinero. Ahora Falcao estará ausente en la Champions por primera vez en cinco años, por lo que no hay que descartar que esto lo…

Leer Mas
Deportes

Comesaña, sin filtro: según el técnico, ya estaría definido el futuro de Rangel

post-image

En medio de la incertidumbre de varios equipos por el futuro de sus jugadores para la Liga Betplay, América de Cali definió que finalmente no iba a comprar los derechos deportivos de Michael Rangel a Junior y que su principal goleador deberá volver al cuadro ‘tiburón’, donde espera definir su futuro.

Rangel aún tiene contrato con Junior de Barranquilla, ya se presentó ante las directivas y el cuerpo técnico, pero luce poco probable que pueda quedarse en el club, por lo que ellos buscan concretar alguna oferta del fútbol en el extranjero y que así ambas partes salgan ganando.

Lea también: Se conocieron las dos ofertas que llegaron a Junior para fichar…

Leer Mas
Deportes

Muriel es claro con su nivel: el cuento de hadas que vive en Atalanta

post-image

Luis Fernando Muriel anotó este miércoles su decimoséptimo gol en la temporada de la Serie A y aportó para que Atalanta venciera 2-0 a Sampdoria, resultado que lo deja tercero en la tabla de posiciones. El colombiano demostró que es un suplente de lujo para Gian Piero Gasperini.

El atacante colombiano describió como “un cuento de hadas” su momento y el de su equipo, que sueña con terminar en el top 3 de la Serie A, y que se prepara para afrontar la Champions League. ‘Luisfer’ celebró en su cuenta de Instagram un nuevo gol y el noveno triunfo consecutivo de Atalanta.

Leer Mas
Deportes

¡Pinto no irá solo! El mundialista que ficharía para Emiratos Árabes

post-image

Este miércoles se conoció que el ex guardameta bogotano Eduardo Niño habría recibido la invitación de parte de Jorge Luis Pinto para que lo acompañe en el cuerpo técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos, y estaría renunciando a la función de preparar los arqueros en la plantilla profesional del Deportivo Cali.

Niño lleva once años trabajando en el club y había alternado con su presencia en el proceso de la Selección Colombia que manejó José Pékerman a los Mundiales de 2014 y 2018. Sin embargo, meses después del arribo del portugués Carlos Queiroz no hizo más parte del combinado tricolor.

Sin embargo, FUTBOLRED consultó a una fuente oficial de la institución verdiblanca, que señaló que todavía no ha llegado un comunicado de Niño presentando renuncia a su cargo.

De confirmarse esta versión, el ex golero de Santa Fe, América de Cali y Millonarios tendrá que viajar en…

Leer Mas