Uncategorized

Woody Allen se defiende de las acusaciones en su contra y ataca a su expareja

Desde que apareci√≥ el movimiento #MeToo, Woody Allen ha vivido los peores d√≠as de su vida. El cineasta neoyorquino, de 84 a√Īos, antes alabado y aclamado por la industria, se convirti√≥ de la noche a la ma√Īana en un paria: criticado por la prensa, rechazado por sus antiguos amigos y marginado por los productores que…

Desde que apareció el movimiento #MeToo, Woody Allen ha vivido los peores días de su vida.

El cineasta neoyorquino, de 84 a√Īos, antes alabado y aclamado por la industria, se convirti√≥ de la noche a la ma√Īana en un paria: criticado por la prensa, rechazado por sus antiguos amigos y marginado por los productores que antes se peleaban para trabajar con √©l.

El a√Īo pasado, de hecho, Amazon suspendi√≥ un acuerdo que ten√≠an para filmar una serie y las salas de cine de Estados Unidos vetaron su pel√≠cula A Rainy Day in New York.

Este a√Īo, adem√°s, casi no puede publicar su autobiograf√≠a Apropos of Nothing (A prop√≥sito de nada), porque la editorial que ten√≠a los derechos se ech√≥ para atr√°s cuando sus trabajadores salieron a rechazar p√ļblicamente que su empresa avalara ese proyecto.

Seg√ļn √©l, Farrow se mostr√≥ como ‚Äúuna supermam√° bonita y fr√°gil‚ÄĚ, pero en realidad era una mujer perturbada, que maltrataba a sus hijos f√≠sica y psicol√≥gicamente.

Pero cuando todo parec√≠a en su contra, Allen por fin logr√≥ un respiro: la semana pasada, y sin previo aviso, la editorial Arcade public√≥ el libro en f√≠sico y en digital. All√≠, el cineasta repasa su vida, pero sobre todo, se defiende de las acusaciones que lo persiguen desde mediados de los a√Īos noventa, cuando su pareja Mia Farrow lo acus√≥ de abusar de Dylan, la hija adoptiva de ambos, que solo ten√≠a siete a√Īos.

Aunque dos investigaciones independientes no encontraron indicios para llevar al director a juicio en esa √©poca, la acusaci√≥n volvi√≥ a tomar fuerza hace poco gracias al testimonio en primera persona de la propia Dylan, quien ya tiene 34 a√Īos. Adem√°s, los antecedentes del cineasta juegan en su contra: por la misma √©poca de las acusaciones, tuvo relaciones con su hijastra Soon-Yi Previn, 35 a√Īos menor que √©l.

Actualmente Dylan y su madre, la actriz Mia Farrow, mantienen las acusaciones contra el cineasta. En los √ļltimos a√Īos, muchas personas de la industria le dieron la espalda a Allen, hoy un paria en su pa√≠s.

Por eso, si bien en el libro narra su ni√Īez en una Nueva York que lo deslumbraba, sus primeros trabajos en el mundo de los humoristas, sus inicios en el cine o sus relaciones con mujeres como Diane Keaton o Louise Lasser, la mayor√≠a de las p√°ginas est√°n dedicadas a su relaci√≥n con Mia Farrow.

El cineasta y la actriz tuvieron una relaci√≥n de 13 a√Īos. Durante ese tiempo ella fue su musa y protagoniz√≥ varias de sus pel√≠culas. Y aunque √©l recuerda que era ‚Äúuna mujer muy, muy hermosa‚ÄĚ que siempre se mostr√≥ como ‚Äúuna supermam√° bonita y fr√°gil‚ÄĚ, dice que en realidad era una mujer perturbada, que maltrataba a sus hijos f√≠sica y psicol√≥gicamente, y que ‚Äúus√≥ sus habilidades actorales para esconder su verdadera personalidad‚ÄĚ.

Para la √©poca en la que estaban juntos, Mia ya se hab√≠a divorciado dos veces y ten√≠a siete hijos, tres de los cuales eran adoptados (incluida Soon-Yi, entonces una ni√Īa). Contrario a lo que muchos piensan, nunca vivieron en el mismo sitio, pues √©l se quedaba en un apartamento justo al frente del de ella y los ni√Īos. Aun as√≠, decidieron adoptar conjuntamente a Dylan y a Moses, adem√°s tuvieron un hijo biol√≥gico: Ronan, hoy periodista y uno de los grandes detractores de su padre.

Para Allen todo fue una venganza de Mia, quien ya había descubierto su relación con Soon-Yi, cuando encontró unas fotos polaroid de ella desnudas en el apartamento del cineasta.

En el libro, Allen se despacha en detalles sobre los malos comportamientos de Farrow. Dice que ella trataba como criados y castigaba cruelmente a sus hijos adoptados. Tambi√©n, que por lo menos dos veces adopt√≥ a ni√Īos que luego devolvi√≥ sin explicaciones.

Incluso deja entrever que ten√≠a comportamientos incestuosos, pues cuenta que siempre tuvo una ‚Äúfijaci√≥n extra√Īa‚ÄĚ con su hijo Fletcher y que dorm√≠a desnuda junto a Ronan hasta que √©l tuvo 11 a√Īos, con la excusa de darle pecho. El cineasta llega al extremo de culpar a Farrow del suicidio de tres de sus hijos.

En otro aparte, Allen insin√ļa que Ronan no es hijo suyo, sino de Frank Sinatra. El rumor en realidad no es nuevo: Mia y el cantante estuvieron casados entre 1966 y 1968, y siguieron siendo cercanos incluso despu√©s de divorciarse. Allen, sin embargo, no se hab√≠a referido a esos chismes hasta ahora.

Pero en el libro dice que cuando ella le dio la noticia de su embarazo qued√≥ muy sorprendido porque llevaban un tiempo alejados y peleando. ‚ÄúNaturalmente supuse que era m√≠o, y aunque ella sugiri√≥ que era hijo de Frank Sinatra, sigo pensando que es m√≠o, aunque nunca lo sabr√© realmente‚ÄĚ, escribe.

Woody insin√ļa que su hijo Ronan Farrow, uno de sus grandes detractores, en realidad es hijo del cantante Frank Sinatra, exesposo de Mia. Algunos los encuentran muy parecidos.

Sobre las acusaciones en su contra, repite lo que mismo que ha dicho desde 1992: todo fue una venganza de Mia, quien ya hab√≠a descubierto su relaci√≥n con Soon-Yi, cuando encontr√≥ unas fotos polaroid de ella desnudas en el apartamento del cineasta. ‚ÄúNunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse err√≥neamente como un abuso‚ÄĚ, explica.

Aunque la propia Dylan dice que recuerda cómo el cineasta la llevó al ático, le pidió que se acostara boca abajo y tocó sus partes íntimas, Allen aseguró que todo ese relato fue inventando por su exmujer.

“Algunas veces me siento como el protagonista de un drama sobre un inocente que es acusado err√≥neamente‚ÄĚ.

Tambi√©n justifica su relaci√≥n con Soon-Yi, a quien nunca trat√≥ como una hija, pues ella ten√≠a su propio padre: Andr√© Previn, otro exesposo de la actriz. Ambos se enamoraron cuando ella ten√≠a 21 a√Īos (√©l 53) y, seg√ļn explica Allen en el libro, su relaci√≥n con Mia ya estaba en los peores t√©rminos, pues ella lo hab√≠a desechado casi desde el nacimiento de Ronan.

El flechazo entre los dos tard√≥ en aparecer, pero una vez se dio fue inevitable: ‚ÄúEn las primeras etapas de nuestra nueva relaci√≥n, cuando la lujuria reinaba, no pod√≠amos mantener nuestras manos alejadas‚ÄĚ, cuenta.

Woody Allen tuvo relaciones con su hijastra Soon-Yi Previn, a quien Mia había adoptado antes de conocerlo. Hoy ambos están casados y viven felizmente enamorados.

Soon-Yi terminó siendo el amor de su vida, pues se casaron en 1997 y actualmente tienen dos hijos. Allen le dedica su autobiografía y dice que a pesar de todo lo que vivió por irse con ella, volvería a hacerlo.

Al final, y en un tono egoc√©ntrico, tambi√©n dice que en ocasiones se siente como Henry Miller, D. H. Lawrence o James Joyce, quienes debido a una injusticia fueron rechazados en su propio pa√≠s y admirados en el extranjero: ‚ÄúDado que soy un rom√°ntico que sue√Īa despierto, me siento el protagonista de un drama sobre un inocente que es acusado err√≥neamente‚ÄĚ. Solo el tiempo dir√° si tiene raz√≥n.¬†

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional
post-image

PRODUCTORES FRUT√ćCOLAS HUILENSES EN EL CAMINO DE LA ECONOM√ćA SOLIDARIA

Capacitaciones, encuentros de sensibilización y talleres se han llevado a cabo para los productores de frutas del Huila organizados por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y la Universidad Surcolombiana con apoyo del gremio solidario.

Unir esfuerzos para mejorar la comercialización de la fruta, sin intermediarios que precaricen los precios, será uno de los principales objetivos de la nueva Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta del Departamento del Huila que está en proceso de gestación.

Leer Mas
Nacional
post-image

HOY CONOCEREMOS LOS ALIVIOS FINANCIEROS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE PROVEE EL DECRETO 596 DE 2021. RECIENTEMENTE EMANADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A LA ESPERA QUE VERDADERAMENTE AYUDE A REACTIVAR EL CAMPO.

La condonación de deudas financieras
Este martes 8 de junio en #ElCampoInnova Luis Felipe Duarte, director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios de Minagricultura, explicar√° a todos los productores agropecuarios los alivios financieros que provee el Decreto 596 de 2021.
Conéctese a partir de las 5:00 p.m. en Leer Mas
Regional
post-image

APROBADOS $16 MIL MILLONES PARA PROYECTOS DE REACTIVACI√ďN ECON√ďMICA EN EL HUILA

Se aprobaron a través de regalías 5 proyectos que impactarán de manera directa el proceso de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila. Conozca aquí, cuáles serán las inversiones.

Los proyectos aprobados por regalías son: 1. Dotación de mobiliarios a instituciones educativas con un impacto en los 37 municipios, 2. Dotación de equipos a organismos de socorro para atender emergencias y desastres naturales; bomberos, defensa civil y cruz roja, en los 37 municipios de departamento, 3. proyecto para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera, 4. Proyecto de conexión de Gas que beneficiara a estratos 1 y 2 de la zona urbana y rural en municipios del departamento del Huila  y 5. mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga,  por un monto de inversión de $16 mil millones de pesos.

Este ser√≠a un primer paquete de 5…

Leer Mas
Regional
post-image

-Primer encuentro para creación de cooperativa frutícola en el Huila

Alrededor de 45 líderes de diferentes organizaciones frutícolas del departamento del Huila, asistirán de manera virtual y presencial al Auditorio Olga Tony Vidales, de la Universidad Surcolombiana, en la primera sensibilización para la creación dela Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta en el departamento.

El secretario técnico de la cadena hortifruticultura del Huila, Carlos Felipe Sierra, habló sobre esta iniciativa en la cual se tiene una intención de crear una organización departamental de productores de frutas.

‚ÄúEl departamento del Huila viene en una iniciativa de construir una organizaci√≥n departamental de productores de frutas, y eso se va hacer en torno a una empresa de econom√≠a solidaria‚ÄĚ, dijo el secretario t√©cnico.
Asimismo agradeci√≥ desde la Secretaria de Agricultura, a la Universidad Surcolombiana y a la oficina de Proyecci√≥n Social, por su contribuci√≥n con el acompa√Īamiento de esta gran iniciativa.

‚ÄúEl 1 de junio a las…

Leer Mas
Regional
post-image

El Huila est√° llegando al tercer pico de la pandemia por Covid19

El departamento del Huila mantiene el comportamiento de incremento de los casos positivos, la ocupación hospitalaria y la letalidad por Covid19.

‚ÄúTodos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila, por tanto insistimos en la Mimportancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social‚ÄĚ
indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.VIDEO

Leer Mas
Regional
post-image

Arranc√≥ formulaci√≥n de la Pol√≠tica P√ļblica de Salud Mental para el del Huila

Desde la Secretar√≠a de Salud Departamental se dio inicio al proceso de formulaci√≥n de la Pol√≠tica P√ļblica como un compromiso del Plan de Desarrollo Huila Crece.

Este trabajo hace parte del cumplimiento que le da la Secretar√≠a de Salud Departamental a Ley de Salud Mental y en el marco de la Resoluci√≥n 4886 del 2018 y la Resoluci√≥n 089 de 2019, orientadas a la adopci√≥n de la Pol√≠tica P√ļblica de Salud Mental y la otra buscando la reducci√≥n del consumo de sustancias psicoactivas.

‚ÄúEl proceso se inici√≥ escuchando a los equipos t√©cnicos pero generando una propuesta de trabajo para buscar la manera de c√≥mo se construye la Pol√≠tica P√ļblica, estaremos invitando a estos espacios presenciales y virtuales a mujeres v√≠ctimas de la violencia, organizaciones campesinas, organizaciones √©tnicas y todos los diferentes grupos de inter√©s que son claves para poder…

Leer Mas
Regional
post-image

Mesa de di√°logo para solucionar problemas del Paro Nacional en Pitalito

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y varios viceministros, junto al Gobierno Departamental, gobernadores, alcaldes, gremios y voceros del paro se re√ļnen el mi√©rcoles 26 de mayo en Pitalito.

Para buscar soluciones a la aguda crisis de la economía regional y atender los reclamos puntuales de los manifestantes que completan 26 días en los puntos de concentración y bloqueo en el Huila, el próximo miércoles 26 de mayo se realiza una mesa de dialogo en Pitalito.

Se confirmó la visita del ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Zea Navarro, los viceministros de ambiente, interior, defensa, educación y energía, además de la participación de cinco gobernadores del suroccidente del país.

La intenci√≥n del ejercicio es definir acciones que permitan poner fin a los bloqueos al tiempo que se escuchar√° a los representantes de los gremios, los alcaldes y personeros municipales, y…

Leer Mas