Uncategorized

Woody Allen se defiende de las acusaciones en su contra y ataca a su expareja

Desde que apareció el movimiento #MeToo, Woody Allen ha vivido los peores días de su vida. El cineasta neoyorquino, de 84 años, antes alabado y aclamado por la industria, se convirtió de la noche a la mañana en un paria: criticado por la prensa, rechazado por sus antiguos amigos y marginado por los productores que…

Desde que apareció el movimiento #MeToo, Woody Allen ha vivido los peores días de su vida.

El cineasta neoyorquino, de 84 años, antes alabado y aclamado por la industria, se convirtió de la noche a la mañana en un paria: criticado por la prensa, rechazado por sus antiguos amigos y marginado por los productores que antes se peleaban para trabajar con él.

El año pasado, de hecho, Amazon suspendió un acuerdo que tenían para filmar una serie y las salas de cine de Estados Unidos vetaron su película A Rainy Day in New York.

Este año, además, casi no puede publicar su autobiografía Apropos of Nothing (A propósito de nada), porque la editorial que tenía los derechos se echó para atrás cuando sus trabajadores salieron a rechazar públicamente que su empresa avalara ese proyecto.

Según él, Farrow se mostró como “una supermamá bonita y frágil”, pero en realidad era una mujer perturbada, que maltrataba a sus hijos física y psicológicamente.

Pero cuando todo parecía en su contra, Allen por fin logró un respiro: la semana pasada, y sin previo aviso, la editorial Arcade publicó el libro en físico y en digital. Allí, el cineasta repasa su vida, pero sobre todo, se defiende de las acusaciones que lo persiguen desde mediados de los años noventa, cuando su pareja Mia Farrow lo acusó de abusar de Dylan, la hija adoptiva de ambos, que solo tenía siete años.

Aunque dos investigaciones independientes no encontraron indicios para llevar al director a juicio en esa época, la acusación volvió a tomar fuerza hace poco gracias al testimonio en primera persona de la propia Dylan, quien ya tiene 34 años. Además, los antecedentes del cineasta juegan en su contra: por la misma época de las acusaciones, tuvo relaciones con su hijastra Soon-Yi Previn, 35 años menor que él.

Actualmente Dylan y su madre, la actriz Mia Farrow, mantienen las acusaciones contra el cineasta. En los últimos años, muchas personas de la industria le dieron la espalda a Allen, hoy un paria en su país.

Por eso, si bien en el libro narra su niñez en una Nueva York que lo deslumbraba, sus primeros trabajos en el mundo de los humoristas, sus inicios en el cine o sus relaciones con mujeres como Diane Keaton o Louise Lasser, la mayoría de las páginas están dedicadas a su relación con Mia Farrow.

El cineasta y la actriz tuvieron una relación de 13 años. Durante ese tiempo ella fue su musa y protagonizó varias de sus películas. Y aunque él recuerda que era “una mujer muy, muy hermosa” que siempre se mostró como “una supermamá bonita y frágil”, dice que en realidad era una mujer perturbada, que maltrataba a sus hijos física y psicológicamente, y que “usó sus habilidades actorales para esconder su verdadera personalidad”.

Para la época en la que estaban juntos, Mia ya se había divorciado dos veces y tenía siete hijos, tres de los cuales eran adoptados (incluida Soon-Yi, entonces una niña). Contrario a lo que muchos piensan, nunca vivieron en el mismo sitio, pues él se quedaba en un apartamento justo al frente del de ella y los niños. Aun así, decidieron adoptar conjuntamente a Dylan y a Moses, además tuvieron un hijo biológico: Ronan, hoy periodista y uno de los grandes detractores de su padre.

Para Allen todo fue una venganza de Mia, quien ya había descubierto su relación con Soon-Yi, cuando encontró unas fotos polaroid de ella desnudas en el apartamento del cineasta.

En el libro, Allen se despacha en detalles sobre los malos comportamientos de Farrow. Dice que ella trataba como criados y castigaba cruelmente a sus hijos adoptados. También, que por lo menos dos veces adoptó a niños que luego devolvió sin explicaciones.

Incluso deja entrever que tenía comportamientos incestuosos, pues cuenta que siempre tuvo una “fijación extraña” con su hijo Fletcher y que dormía desnuda junto a Ronan hasta que él tuvo 11 años, con la excusa de darle pecho. El cineasta llega al extremo de culpar a Farrow del suicidio de tres de sus hijos.

En otro aparte, Allen insinúa que Ronan no es hijo suyo, sino de Frank Sinatra. El rumor en realidad no es nuevo: Mia y el cantante estuvieron casados entre 1966 y 1968, y siguieron siendo cercanos incluso después de divorciarse. Allen, sin embargo, no se había referido a esos chismes hasta ahora.

Pero en el libro dice que cuando ella le dio la noticia de su embarazo quedó muy sorprendido porque llevaban un tiempo alejados y peleando. “Naturalmente supuse que era mío, y aunque ella sugirió que era hijo de Frank Sinatra, sigo pensando que es mío, aunque nunca lo sabré realmente”, escribe.

Woody insinúa que su hijo Ronan Farrow, uno de sus grandes detractores, en realidad es hijo del cantante Frank Sinatra, exesposo de Mia. Algunos los encuentran muy parecidos.

Sobre las acusaciones en su contra, repite lo que mismo que ha dicho desde 1992: todo fue una venganza de Mia, quien ya había descubierto su relación con Soon-Yi, cuando encontró unas fotos polaroid de ella desnudas en el apartamento del cineasta. “Nunca le puse un dedo encima a Dylan, nunca le hice nada que pudiera interpretarse erróneamente como un abuso”, explica.

Aunque la propia Dylan dice que recuerda cómo el cineasta la llevó al ático, le pidió que se acostara boca abajo y tocó sus partes íntimas, Allen aseguró que todo ese relato fue inventando por su exmujer.

“Algunas veces me siento como el protagonista de un drama sobre un inocente que es acusado erróneamente”.

También justifica su relación con Soon-Yi, a quien nunca trató como una hija, pues ella tenía su propio padre: André Previn, otro exesposo de la actriz. Ambos se enamoraron cuando ella tenía 21 años (él 53) y, según explica Allen en el libro, su relación con Mia ya estaba en los peores términos, pues ella lo había desechado casi desde el nacimiento de Ronan.

El flechazo entre los dos tardó en aparecer, pero una vez se dio fue inevitable: “En las primeras etapas de nuestra nueva relación, cuando la lujuria reinaba, no podíamos mantener nuestras manos alejadas”, cuenta.

Woody Allen tuvo relaciones con su hijastra Soon-Yi Previn, a quien Mia había adoptado antes de conocerlo. Hoy ambos están casados y viven felizmente enamorados.

Soon-Yi terminó siendo el amor de su vida, pues se casaron en 1997 y actualmente tienen dos hijos. Allen le dedica su autobiografía y dice que a pesar de todo lo que vivió por irse con ella, volvería a hacerlo.

Al final, y en un tono egocéntrico, también dice que en ocasiones se siente como Henry Miller, D. H. Lawrence o James Joyce, quienes debido a una injusticia fueron rechazados en su propio país y admirados en el extranjero: “Dado que soy un romántico que sueña despierto, me siento el protagonista de un drama sobre un inocente que es acusado erróneamente”. Solo el tiempo dirá si tiene razón. 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

INDIVIDUOS ESTARÍAN ESTAFANDO A NOMBRE DEL IGAC EN EL HUILA

post-image

Luego de varias denuncias por parte de la ciudadanía, el IGAC pudo establecer que una persona estaría haciéndose pasar como funcionario de la entidad con documentos y falsificando la firma del Director Territorial con el fin de estafar a las personas.

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi colocó en alerta a la ciudadanía del departamento del Huila sobre una persona que se está identificando como supuesto funcionario de la entidad para estafar y engañar a la comunidad.

En las últimas semanas y gracias a las oportunas denuncias de la ciudadanía, se ha identificado una persona que, portando identificaciones falsas que lo acreditan como profesional del IGAC, recorre la región del Huila con la promesa de realizar cambios en el avalúo catastral de los predios para disminuir el valor del impuesto predial.

“Quiero manifestar que en los últimos días se ha venido presentando en el departamento del Huila, especialmente en el municipio de Neiva…

Leer Mas
Nacional

DANE ADVIERTE QUE LOS COLOMBIANOS ESTÁN RELAJANDO LAS MEDIDAS DE AUTOCUIDADO

post-image

Las personas que viven en Cali son las menos interesadas en acceder a la vacuna.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de la Encuesta Pulso Social para el mes de agosto, en la que se evidencia que con el paso del tiempo los colombianos están relajando las medidas de autocuidado para protegerse de la COVID-19.

El estudio indica que, para el mes de julio, al 28% de las personas no les preocupaba llegar a contagiarse y para agosto este indicador pasó al 32%, lo que evidencia que a un 4% de las personas les dejó de interesar los riesgos frente al coronavirus.

“Debemos recordar que todavía estamos en una situación de pandemia, que tal vez los picos han pasado pero que podemos estar expuestos a rebrotes, como en otros países, y por consiguiente debemos procurar ser conscientes de que el contagio de la enfermedad asociada con el coronavirus debe generar preocupación en la sociedad”, afirmó el director de…

Leer Mas
Regional

171 CASOS DE COVID19 SE NOTIFICAN HOY EN EL HUILA

post-image

El municipio de Tarqui llega a 54 casos:

5 – Fallecidos

18– Recuperados

29– Activos

El departamento supera los 10 mil casos confirmados de SARS Cov2, el boletín epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social el día de hoy, informa 171 resultados en 18 municipios.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirma para este miércoles 171 nuevos casos de Covid19 distribuidos así:

94 en Neiva, 25 en Pitalito, 13 en Tarqui, 8 en Paicol, 7 en Garzón, 5 en Agrado, 5 en Campoalegre, 3 en Aipe, 2 en Palermo, 1 en Acevedo, 1 en Gigante, 1 en Guadalupe, 1 en Iquira, 1 en La Plata, 1 en Nátaga, 1 en Saladoblanco, 1 en Tesalia y 1 en Timaná.

En atención hospitalaria se encuentran 211 pacientes, 96 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 115 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

Aumenta el indicador de…

Leer Mas
Nacional

MINAGRICULTURA REACTIVARÁ 10 JORNADAS DE NEGOCIO DE AGRICULTURA

post-image

POR CONTRATO EN 2020 PARA LLEGAR A 130.000 PRODUCTORES VINCULADOS

El Campo a un Clic, que fue puesto en marcha este año y hace parte de Agricultura por Contrato, ya cuenta con más de 9100 nuevos usuarios de los 32 departamentos del país.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, dijo que a la fecha se han vinculado 65.490 productores que han hecho negocios con 605 aliados comerciales por un valor de $880.000 millones.

Los principales productos transados son: acuicultura y pesca (17%); ganadería bovina como leche, carne y derivados (14%); café (13%), frutas y hortalizas (11%); cacao (10%); y arroz (4%).

Desde el próximo 30 de septiembre volverán a reactivarse las Jornadas de Negocio de Agricultura por Contrato, con el propósito de seguir sumando productores a la estrategia y cerrar 2020 con 130.000 vinculados. Así lo dio a conocer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro,…

Leer Mas
Regional

SENADORA ANDRADE PIDE REABRIR PARQUES ARQUEOLÓGICOS EN EL HUILA

post-image

La congresista del Partido Conservador dijo que Colombia ya vive una nueva etapa de la pandemia que obliga a la reactivación económica del turismo, hotelería y transporte. 

La senadora Esperanza Andrade pidió al Gobierno Nacional reabrir con urgencia los parques arqueológicos de San Agustín e Isnos, en el Huila, para contribuir a la reactivación económica del sector de hotelería y el turismo, en procura de salvar empresarios, recuperar y conservar empleos.

“Como congresista y huilense, orgullosa de estos destinos Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, pido al Ministerio de Cultura a través del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, dar reapertura de los Parques Arqueológicos de San Agustín, Alto de los ídolos y Alto de las Piedras”, dijo.

La senadora del Partido Conservador destacó que la reapertura debe cumplirse aplicando los estrictos protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia de Covid-19, con el fin…

Leer Mas
Regional

EL PUENTE QUE SALVARÁ LA RUTA SUAZA-FLORENCIA

post-image

En los próximos días será instalado un puente semipermanente en la vía Suaza-Florencia. El Invías asegura que aproximadamente en 10 meses terminarán las obras que permitirán una solución definitiva a este corredor vial que resulta gravemente afectado cada vez que llueve.

La vía que del municipio de Suaza en el Huila conduce a Florencia, Caquetá, no soportó más lluvias y derrumbes terminando colapsada pidiendo a ‘gritos’ una intervención inmediata.

Los problemas que vienen de hace mucho tiempo, se agudizaron desde el pasado 4 de septiembre cuando una avalancha se posó sobre la carretera impidiendo el paso vial. Pese a que hubo una rápida intervención de personal del Invías tanto del Huila como de Caquetá; dos días después se volvieron a presentar los fenómenos torrenciales que provocaron un nuevo taponamiento.

Para el 9 de septiembre la situación empeoró; de acuerdo con Guillermo Toro Acuña, director Técnico del Invías, una avalancha ocasionó que se…

Leer Mas
Nacional

COVID-19 EN COLOMBIA: 24.746 MUERTES Y 662.277 RECUPERADOS

post-image

En la jornada de hoy fueron confirmados para el departamento del Huila 171 nuevos contagios. En el país se reportaron un total de 6.731.

Hoy el Ministerio de Salud informó sobre la presencia de 6.731 nuevos contagios, de ellos, 171 en el departamento del Huila.

En Colombia permanecen activos 95.607 casos mientras que 662.277 pacientes se han recuperado de la enfermedad. De las 784.268 personas que se han contagiado en el territorio nacional, 24.746 han fallecido como consecuencia del virus. Hoy la cifra de muertes aumentó en 176.

LA NACIÓN 

Leer Mas
Regional

IV ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE TRÍOS EN EL AGRADO

post-image

Agrupaciones musicales de varias regiones y de países vecinos harán presencia este sábado 26 de septiembre en El Agrado como participes del evento musical y cultural más importante del centro del Huila.

Una invitación especial a la comunidad para que participen del IV Encuentro Nacional y II Internacional De Tríos Pedro María Méndez, hicieron desde la Alcaldía Municipal de El Agrado.

El evento que es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural reúne en un solo escenario a las mejores agrupaciones de la música del género bolero del país quienes con sus repertorios dan un espectáculo imperdible.

Ramiro Cabrera Rivera el alcalde de ese municipio indicó que la actividad llega a su cuarta versión y ya se ha consolidado como el evento cultural y de música más importante del centro del Huila, y que gracias a la calidad de su organización se institucionalizó ante el…

Leer Mas