VILLAVIEJA EN ALERTA ROJA POR RIESGO DE INCENDIOS FORESTALES

Así se confirmó desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam. Otros municipios del norte del Huila también generan novedades.

Ante la presencia constante de incendios forestales y de cobertura vegetal, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam confirmó a las autoridades en el Huila, la alerta roja en el municipio de Villavieja.

En el mismo reporte se indica que, también se registran novedades en los municipios de Aipe, Colombia, Neiva, Palermo, Teruel y Yaguará.

Entre tanto en los municipios de Baraya, Campoalegre, Gigante, Íquira, Paicol, Rivera y Tesalia, la alerta es amarilla; mientras que se ha informado sobre una alerta amarilla por deslizamientos para las poblaciones de Altamira, Guadalupe, La Plata, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín, Santa María, Suaza y Tarqui.

Respecto a las afectaciones viales por cuenta de los deslizamientos, figuran en dicho reporte los tramos: Mocoa-Pitalito, Neiva-Suaza, La Plata-Valencia y, Balsillas-Santo Domingo.

LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8