VÍA LIBRE AL CONSUMO DE LICOR EN BARES Y RESTAURANTES

Mediante la Resolución 1569 de 2020, el Ministerio de Salud estableció cuál será el protocolo de bioseguridad que deberán implementar los bares y restaurantes para permitir el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos durante la nueva normalidad.

El Ministerio de Salud dio vía libre al piloto que permite la venta y consumo de licores en bares y restaurantes.

Mediante la Resolución 1569 de 2020, la autoridad sanitaria estableció cuál será el protocolo de bioseguridad que deberán implementar los bares y restaurantes para permitir el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos durante la nueva normalidad.

Mediante un comunicado, el presidente de Asobares, Camilo Ospina, celebró esta noticia y manifestó que, “luego de una labor de más de 4 meses, podemos comunicarle al país que nuestro sector ya tiene el protocolo establecido para la operación de bares con consumo y venta de bebidas alcohólicas”.

De acuerdo al representante gremial, con esta resolución los alcaldes podrán pedir a la menor brevedad la autorización del Ministerio del Interior para permitir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de bares y restaurantes, una vez hayan adecuado sus establecimientos para cumplir con el protocolo.

Indicaciones del protocolo

Dentro de las medidas de adecuación se establece instalar un punto de control en la entrada del establecimiento para hacer registro de ingreso de clientes, así como toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto de tapabocas y la realización de desinfección de manos.

➤El lineamiento prohíbe el baile en el interior del establecimiento y en las áreas que tenga habilitadas para prestar este servicio; los espacios deben ser utilizados para la adecuación de mesas.

➤Además, se debe garantizar la circulación natural del aire para disminuir el riesgo de propagación. El distanciamiento físico debe ser de dos metros entre personas en las barras, en caso de que aplique, y entre mesas o grupos de personas.

➤Asimismo, las autoridades sanitarias recomiendan habilitar una puerta de ingreso y otra de salida para controlar el flujo y circulación de personas.

➤Se debe eliminar el uso de cartas o menús en físico, servir en platos o vasos individuales los productos que sean para

➤Igualmente, se prohíbe el uso de cualquier tipo de decoración para ocasiones especiales.

➤Es indispensable que al personal se le suministre elementos de protección personal y asegurar que cumpla con pausas activas para lavado de manos o uso de desinfectante.

➤Se debe instar a los clientes a cumplir con esta medida de autocuidado, después de toser o estornudar, de haber tenido contacto con dinero y antes y después de comer.

RCN LA RADIO

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8