De acuerdo con las autoridades, ladrones que habían ingresado a una finca de Pitalito y se habían apoderado de 20 semovientes bovinos valorados en 40 millones de pesos, vendieron 13 de esos animales a un expendedor de carne de Acevedo.
Por informaciones de la ciudadanía, 13 semovientes bovinos que habían sido hurtado de una finca en el municipio de Pitalito fueron recuperados luego que abigeos se los vendieran a un expendedor de carne en Acevedo.
De acuerdo con la Policía del IV Distrito, la acción se cumplió en momentos en que el incauto comprador las descargaba en un brete cerca del sector urbano por lo que al requerir al transportador por la guía sanitaria de movilización interna de animales y los demás documentos, se comprobó al verificar en las marcas que éstos figuraban como robados.
Al indicar sobre las circunstancias y el lugar en los que se había producido la negociación con los ladrones, la Policía realizó la operación para capturarlos, pero estos huyeron al notar su presencia.
Se conoció que los restantes 7 animales fueron recuperados en una finca de Pitalito por lo que el parte de las autoridades es satisfactorio luego de haber entregado las reses a su propietario luego de la rápida acción que fue coordinada además por el secretario de Gobierno y Desarrollo Social de Pitalito José María Sánchez Torres.
LA VOZ DE LA REGIÓN