UNIDAD DE VICTIMAS Y FINAGRO SUSCRIBEN CONVENIO PARA ACCEDER A RECURSOS

CON EL FIN DE FORTALECER PROYECTOS PRODUCTIVOS DE LA POBLACIÓN VICTIMA. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL INVITA A LA COMUNIDAD TARQUEÑA EN ESTA CONDICIÓN APROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 129 de la Ley 1448 y con el fin de apoyar la recuperación de la capacidad productiva de las víctimas, la Unidad para las Víctimas y Finagro han suscrito el Convenio 1154 de 2020 para disponer una línea especial de crédito para las víctimas que requieran recursos para fortalecer sus proyectos productivos en el sector agropecuario, piscícola, y asociados con minería, turismo social y artesanías.

La Unidad hace un aporte para cubrir un porcentaje de la tasa de interés de los créditos que las entidades financieras otorguen a las víctimas, por lo tanto, los créditos tendrán una tasa de interés preferencial y se financia:

-Mano de obra
-Construcción de infraestructura
-Compra de maquinaria y equipos
-Compra de insumos
-Ganado.

Las víctimas interesadas, deben acercarse a la entidad financiera de su preferencia, poner de conocimiento que es víctima del conflicto armado y que solicita acceder al beneficio establecido en la línea especial de crédito para víctimas. El banco hará el estudio del crédito y decidirá sobre la solicitud.
La línea de crédito estará disponible a partir del 2 de julio.
Igualmente adjunto el folleto creado con el apoyo de comunicaciones

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8