Los hechos sucedieron la noche del martes último cuando tres presuntos delincuentes intentaron hurtar varios elementos de un campo petrolero ubicado en la zona, en la reacción de los militares se produjo un enfrentamiento.
Un hombre muerto y otro más herido, dejó como saldo en enfrentamiento que se produjo entre tres presuntos delincuentes y soldados del Batallón Energético y Vial No. 12 Coronel José María Tello, la noche del martes último en zona rural de Neiva.
Según se informó, en el marco de las acciones de protección a los activos estratégicos de la Nación, los militares adelantaban labores de patrullaje en los campos petroleros ubicados en la vereda El Venado del municipio de Neiva, cuando se produjeron los hechos.
Durante la acción operacional, la tropa se percató de la presencia de tres sujetos, con prendas oscuras y pasamontañas, quienes merodeaban el campo petrolero Tello No. 8 y quienes al notar la presencia del Ejército abrieron fuego contra la Unidad Militar.
En la reacción, los uniformados dieron muerte a un hombre y uno más resultó herido, lográndose además la incautación de un revólver calibre 32 milímetros con munición para la misma.
De inmediato, se procedió con auxiliar al herido quien posteriormente es trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, mientras la autoridad competente realiza la inspección judicial a cadáver y la recolección de elementos probatorios.
LA VOZ DE LA REGIÓN