Uncategorized

Trump asegura que “no ser√° necesaria” una cuarentena en Nueva York

El presidente de Estados Unidos anunci√≥ el s√°bado que finalmente renunci√≥ a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, despu√©s de que antes hab√≠a planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus. “Una cuarentena no ser√° necesaria”, dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas despu√©s que propusiera…

El presidente de Estados Unidos anunció el sábado que finalmente renunció a aplicar la cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que antes había planteado esa posibilidad en la lucha contra el coronavirus.

“Una cuarentena no ser√° necesaria”, dijo Donald Trump en Twitter unas ocho horas despu√©s que propusiera para la golpeada zona metropolitana de Nueva York alertar a los residentes para que no salieran del estado.

Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), una autoridad nacional de salud, aconsejó la noche del sábado a los residentes de la región que no viajaran excepto para fines esenciales.

Un cerco de ese tipo habría sido la medida más dura que hubiera tomado el gobierno de Estados Unidos para frenar la propagación de la enfermedad.

Más temprano, había planteado la posibilidad de colocar al estado de Nueva York en cuarentena, mientras se mantenía evasivo sobre el alcance exacto de esa disposición. 

Estados Unidos, que ha sido duramente golpeado por el covid-19, registra actualmente m√°s de 120.000 casos confirmados y m√°s de 2.100 muertes.

“A algunas personas les gustar√≠a que Nueva York sea puesta en cuarentena porque es un punto caliente”, hab√≠a dicho Trump al salir de la Casa Blanca.¬†

El estado de Nueva York es, con mucho, el más afectado por el coronavirus en Estados Unidos, con más de 53.000 casos y 672 muertes. 

“Nueva York, Nueva Jersey, tal vez uno o dos lugares m√°s, algunas partes de Connecticut, estoy pensando en eso”, se√Īal√≥ el jefe de Estado, sobre la posibilidad de implantar una cuarentena.

Numerosos juristas cuestionaron la posibilidad de que el presidente estadounidense pudiera imponer esa medida. 

“Por poco tiempo”

En su memento, el magnate republicano asegur√≥ que la medida “no tendr√≠a impacto” en el comercio entre los estados involucrados y el resto del pa√≠s.¬†

“Ser√≠a por un corto tiempo”, dijo, y manifest√≥ que tuvo un muy buen di√°logo con el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.¬†

Pero los anuncios del presidente habían despertado una gran emoción en la región de Nueva York, cuyos líderes políticos fueron tomados por sorpresa.

Cuando CNN le pregunt√≥ sobre la posibilidad de que Washington decidiera un cierre de las fronteras estatales, el gobernador Cuomo advirti√≥ que ser√≠a una decisi√≥n “ilegal”, similar a “una declaraci√≥n de guerra contra los estados” de la Uni√≥n.¬†

“Creo que paralizar√≠a la econom√≠a”, dijo. “Sorprender√≠a a los mercados a una escala sin precedentes. Como gobernador, no cerrar√© mis fronteras”.¬†

Andrew Cuomo recordó que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut ya habían detenido todas las actividades no esenciales y pidieron a sus habitantes que se quedaran en casa. 

“Cuando a alguien le falta claridad, puede causar confusi√≥n, lo que puede llevar al p√°nico”, coment√≥ el s√°bado el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, y manifest√≥ que hab√≠a pedido aclaraciones a la Casa Blanca.¬†

“Nueva York, Nueva Jersey y el sur de Connecticut son la capital mundial del comercio y las finanzas”, afirm√≥.¬†

“Y si al presidente le importa tanto ver que la econom√≠a se recupere debe tener mucho cuidado con lo que dice y con lo que no dice”.¬†

En una se√Īal de las tensiones existentes, la polic√≠a local de Rhode Island y los soldados de la Guardia Nacional fueron de puerta en puerta el s√°bado para advertir a los propietarios de veh√≠culos registrados en Nueva York que deber√≠an confinarse por dos semanas tras su arribo a este estado costero al norte de Connecticut.¬†

El autoconfinamiento de los viajeros procedentes del estado de Nueva York es ahora una obligación legal y puede estar sujeto a una multa por incumplimiento. 

“Es una pol√≠tica reaccionaria”, coment√≥ Andrew Cuomo. “Y no creo que sea legal”.¬†

El gobernador amenazó con demandar a Rhode Island si no revoca su decisión. 

En Florida, el gobernador Ron De Santis anunció medidas similares a las tomadas en Rhode Island y se instalaron puestos de control policiales en la entrada del estado, al norte. 

También aquí la medida apunta, por el momento, a recordar a los neoyorquinos que ingresan a Florida que deben confinarse por 14 días, bajo pena ser multados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nacional

PROYECTO PERMITIR√ćA A JORGE 40 ACUDIR A LA JEP

post-image

La iniciativa permitiría que los exparamilitares se beneficien de las sanciones propias que impone la justicia transicional.

Aprop√≥sito de la llegada al pa√≠s del¬†exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias ‚ÄėJorge 40‚Äô,¬†y del pedido que han hecho las v√≠ctimas para que cuente toda la verdad, en el Congreso hace tr√°mite una iniciativa para promover su comparecencia ante la justicia transicional.

El propósito del proyecto es que los ex jefes de las autodefensas puedan acudir a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y allí cuenten detalles de los crímenes que cometieron y puedan acogerse a las penas propias que impone dicho tribunal especial.

El¬†senador Roy Barreras¬†sostiene que esta iniciativa ‚Äúpermitir√° que los paramilitares, los que est√°n regresando al pa√≠s, los que fueron expulsados de Justicia y Paz, los que nunca pudieron entrar y no le han dicho la verdad a las v√≠ctimas, puedan ir a la Comisi√≥n de la Verdad y a la JEP,¬†a decirle a…

Leer Mas
Regional

151 CASOS DE COVID19 SE NOTIFICAN HOY PARA EL HUILA

post-image

El municipio de Tarqui llega a 65 casos:

5 ‚Äď Fallecidos

38‚Äď Recuperados

20‚Äď Activos

24 municipios del Huila suman casos positivos de Covid19 en el reporte epidemiológico de este lunes, el acumulado departamental llega a 11.435.

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirman 151 resultados positivos de Covid19 distribuidos así:

65 casos en Neiva, 33 en Pitalito, 6 en Garzón,5 en Tarqui, 4 en Isnos, 4 en La Plata, 4 en Nátaga, 4 en Rivera, 3 en Campoalegre, 3 en Guadalupe, 3 en Palermo, 2 en Aipe, 2 en Baraya, 2 en Saladoblanco, 2 en San Agustín, 1 en Agrado, 1 en Iquira, 1 en Oporapa, 1 en Paicol, 1 en El Pital, 1 en Teruel, 1 en Tesalia, 1 en Timaná y 1 en Villavieja.

En atenci√≥n hospitalaria se encuentran 264 pacientes, 103 en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 7 son menores de edad y 161 personas son…

Leer Mas
Nacional

GOBIERNO PAGAR√Ā DEL 50 % DE PRUEBAS SABER 11 DE COLEGIOS OFICIALES

post-image

El examen se llevará a cabo los próximos 7 y 8 de noviembre de manera presencial.

Algunas secretarías de Educación se han sumado a la iniciativa para financiar la inscripción a las pruebas.

La ministra de Educación María Victoria Angulo anunció que el Gobierno financiará la mitad del valor de inscripción a las pruebas Saber 11 de calendario A para todos los estudiantes pertenecientes a colegios oficiales.

La noticia llega luego de la petición de varios sectores pidieran que no se hiciera el cobro a este sector de la población dadas las dificultades económicas de muchos de estos estudiantes y sus familias a causa de la pandemia. Una de las organizaciones que hizo este llamado fue la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia (Fendidoc).

Con el anuncio del Ministerio, los alumnos del sector oficial tendr√°n que hacerse cargo solo de pagar la mitad de los $47.500 que cuesta la inscripci√≥n al examen,…

Leer Mas
Nacional

¬ŅQU√Č PASAR√Ā CON LA SEMANA DE RECESO DE OCTUBRE?

post-image

Con los cambios causados por la pandemia, padres se preguntan si habr√° este periodo de descanso.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, esta semana de vacaciones no podrá ser modificada.

Con los constantes cambios que la pandemia del coronavirus ha significado para el sistema educativo del país, muchos padres de familia se preguntan si habrá la semana de receso en los colegios y jardines infantiles que es habitual en el mes de octubre.

Esto, luego de las modificaciones al calendario académico que tuvieron lugar en dos puntos, primero para crear las estrategias para continuar labores académicas desde casa y, segundo, para alistar los protocolos para el regreso a clases gradual mediante alternancia.

Sin embargo, pese a todo esto, la semana de receso se mantiene en todas las instituciones de educaci√≥n preescolar, b√°sica y media del pa√≠s. De acuerdo con el Decreto 1075 de 2015 se debe realizar la semana anterior al d√≠a…

Leer Mas
Nacional

SENA ABRE INSCRIPCIONES A CURSOS DE INGL√ČS VIRTUAL Y GRATIS

post-image

La oferta académica tiene 10 niveles y herramientas interactivas en línea. Así puede inscribirse.

Estudie inglés desde casa y en el horario que mejor le quede.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de inscripciones de uno de sus programas académicos más esperados: los cursos de inglés virtuales de manera 100 por ciento gratuita.

De acuerdo con la entidad, este programa de formaci√≥n, conocido como ‚ÄėEnglish Dot Work‚Äô, tiene cupos para cerca de dos millones de personas y permitir√° a los aprendices culminar el curso con un nivel de manejo del idioma B1 seg√ļn el Marco Com√ļn Europeo de Referencia para lenguas.

El director de Formaci√≥n Profesional del SENA, Farid Figueroa, expres√≥ ‚ÄúEl objetivo principal de English Dot Works es fortalecer las habilidades ling√ľ√≠sticas y comunicativas en ingl√©s de los colombianos, que les abrir√°n puertas en su vida laboral y cotidiana y les otorgar√°n bases s√≥lidas para obtener un segundo idioma‚ÄĚ

El curso…

Leer Mas
Nacional

COVID-19 EN COLOMBIA: 11.064 RECUPERADOS Y 5.147 NUEVOS CONTAGIOS

post-image

El Ministerio de Salud indic√≥ que en las √ļltimas 24 horas se procesaron un total de 31.258 pruebas, de estas, resultaron positivas 5.147 elevando la cifra de casos confirmados en Colombia a 818.203.

El n√ļmero de recuperados este lunes fue de 11.064, con lo cual, el total de personas que ya superaron el covid-19 en nuestro pa√≠s es de 722.536.

En n√ļmero de decesos a causa de la pandemia sigue aumentando y se elev√≥ a 25.641 ¬†con los 153 que se reportaron en las √ļltimas 24 horas.

Las  ciudades o departamentos que más registraron casos este lunes fueron: Bogotá 1.303, Valle del Cauca 556 y Antioquia 417. El departamento del Huila se ubica en la casilla nueve con 151 nuevos contagios.

A nivel mundial las cifras est√°n de la siguiente manera: Casos confirmados 33.178.019, 998.784, recuperados 22.976.092.

¬†LA NACI√ďN¬†

Leer Mas
Regional

AR√ĀNDANO, NUEVO CULTIVO CON POTENCIAL PARA SER PRODUCIDO EN EL HUILA

post-image

Desde la Secretaría de Agricultura y Minería del Huila se indicó que, por sus condiciones agronómicas y climáticas, y el potencial en el mercado que representa ese cultivo, el Huila podría convertirse en una zona óptima para producir esa especie.

La Secretar√≠a de Agricultura del Departamento del Huila en un trabajo articulado con la Asociaci√≥n Colombiana de Productores de Ar√°ndanos ‚ÄėAr√°ndanos de Colombia‚Äô invita a profesionales, tecn√≥logos, t√©cnicos y productores huilenses a participar del PROGRAMA INTENSIVO DE FORMACI√ďN PARA AR√ĀNDANOS, el cual se realizar√° en modalidad virtual de forma gratuita, a partir de este lunes 28 de septiembre y culminar√° el jueves 15 de octubre de 2020.

  • Programa completo de formaci√≥n en conceptos y manejo del cultivo de ar√°ndano en Colombia.
  • Ponentes colombianos.
  • Ponentes internacionales de Chile y Per√ļ.
  • Programa con certificaci√≥n del SENA como evento de divulgaci√≥n tecnol√≥gica.

‚ÄúQueremos dejar un capital humano formado para que pueda asesorar a productores…

Leer Mas
Nacional

CONGRESO PRESENT√ď PROYECTO PARA ACABAR CON LAS EPS EN COLOMBIA

post-image

El Congreso espera reformar totalmente el sistema de salud en el país que no han funcionado y la transformación de las entidades que queden vivas.

El senador Fabi√°n Castillo, autor de la iniciativa de eliminar las EPS en Colombia propuso¬† cambios en el modelo de atenci√≥n de los pacientes y el fortalecimiento de la figura del m√©dico de familia y celebr√≥ que el Gobierno haya presentado mensaje de urgencia¬†para este proyecto que, seg√ļn √©l, beneficiar√° a miles de profesionales de la salud.

Si se llegara a la eliminar las EPS serían nuevas aseguradoras de riesgo.

Ahora,¬†el presidente de la Rep√ļblica, Iv√°n Duque,¬†le ha dado su completo espaldarazo a esta reforma y le ha pedido al Congreso que la tramite lo antes posible,…

Leer Mas