TRES PERSONAS CAPTURADAS POR REALIZAR TALA ILEGAL DE ÁRBOLES…

EN PITALITO

Información de la comunidad que daba cuenta de un daño ambiental ocasionado por tres aserradores en el sector El Remolino en cercanías al río Magdalena, permitió efectuar la captura e incautación de motosierras y madera.

Por afectar gravemente los Recursos Naturales de la zona, fueron capturados por parte de agentes de la Policía de Carabineros de San Agustín, tres hombres quienes fueron sorprendidos talando y extrayendo madera de forma ilegal en el corregimiento Guacacallo Pitalito.

La acción que se cumplió en compañía de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM permitió además de la captura de los implicados, la incautación de tres motosierras con las que realizaban la afectación.

Varios metros cúbicos de madera que estaban siendo dispuestos al lado de la vía para su posterior embarque y traslado a los establecimientos comerciales de la región, fueron decomisados y dejados en poder de la máxima autoridad ambiental del Huila.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que les inicien el proceso judicial correspondiente por el delito de Ilícito Aprovechamiento de los Recursos Naturales Renovables, tipificado en el artículo 328 del Código Penal Colombiano.

Las autoridades insistieron en la prohibición expresa de explotar los Recursos Naturales, sin una previa autorización en la que se establezcan las acciones de mitigación al entorno natural.

 

LA VOZ DE LA REGIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8