Un nuevo reporte emitió hoy el Ministerio de Salud en el que confirma 76 nuevos casos de coronavirus en el país. El departamento del Huila suma 3 contagios más.
El departamento del Huila llegó a 55 contagios de coronavirus. Según el informe presentado este lunes por el Ministerio de Salud, fueron confirmados 76 casos nuevos en todo el país. El procesamiento de muestras se ha ido reduciendo diariamente; mientras el sábado fueron 3.193 pruebas, ayer lo hicieron con 1.364 y hoy se analizaron 1.256.
Los casos del Huila se registran en su capital, Neiva. Se trata de tres mujeres de 20, 21 y 42 años cuya procedencia del virus aún no ha sido determinada.
Bogotá (20), Antioquia (12), Cartagena (11), Valle (9), Santa Marta (5), Cundinamarca (4), Huila (3), Caldas (2), Atlántico (2), Tolima (2), Meta (2), Quindío (2), Barranquilla (1) y Risaralda (1).
La cifra total de los contagios en el territorio nacional se elevó a 2.852, la de muertos a 112 y la de recuperados a 319.
Las personas registradas como fallecidas son las siguientes:
-Mujer de 80 años en Bogotá. Comorbilidades: hipotiroidismo y enfermedad cardíaca.
-Mujer de 76 años en Cartagena. Comorbilidades: hipotiroidismo, cáncer de colon tratado y obesidad grado ll.
-Hombre de 76 años en Zona Bananera, Magdalena. Comorbilidades: Epoc y enfermedad cardíaca.
LA NACIÓN