TRAGEDIA MILITAR ENLUTA AL HUILA

En el día de ayer arribo cuerpo sin vida a la ciudad de Neiva, del soldado profesional Jesús Alberto Reina Sanjuan; uno de los 11 militares fallecidos en el accidente del helicóptero en el Guaviare. Otro huilense, también hacía parte de la tripulación y fue rescatado con vida.

En horas de la mañana se esperaba que lleguera a tierra opita, el cuerpo sin vida del soldado profesional Jesús Alberto Reina SanJuan, oriundo de Campoalegre, quien hace parte de los 11 militares fallecidos, producto del fatal accidente aéreo de un helicóptero del Ejército Nacional.

El uniformado iba a bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk de matrícula EJC 2176, que apoyaba una operación militar contra el Grupo Armado Organizado residual Estructura Primera en el departamento del Guaviare, la aeronave se precipitó a tierra con 17 miembros de la institución castrense, de los cuales resultaron 11 muertos, y 6 heridos.

La aeronave se accidentó sobre el margen del río Inírida. “Estaban en vuelo varias aeronaves del Ejército y Fuerza Aérea, sobre Caño Mosco, zona rural de San José del Guaviare. En ese momento, se dio inicio a la inserción de tropas en el área, bajo la modalidad de rápel, utilizando una soga desde el helicóptero a tierra, y se registró el incidente”, aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, el general Luis Fernando Navarro. Así mismo, Navarro aseguró que no son claras las causas del accidente, por lo que sería arriesgado lanzar una hipótesis sobre el mismo, y se declaró a la espera de los resultados de la investigación.

Huilenses

En la tripulación de 17 militares que estaban al mando de un oficial piloto que también perdió la vida, iban Jesús Alberto Reina Sanjuan, soldado profesional oriundo del municipio de Campoalegre de 32 años de edad, y el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, oriundo de Garzón, el oficial es hijo de un exagente de la Policía que trabajó durante muchos años en la capital diocesana, milagrosamente fue rescatado con vida, y hoy se encuentra en el Hospital Militar Central.

Entre tanto, allegados del huilense fallecido, lamentaron lo ocurrido, y esperaban el cuerpo de su ser querido, cuyo féretro será trasladado con el acompañamiento de la Novena Brigada, al mando del Coronel Jhony Bautista, hasta su pueblo natal, donde se efectuará el sepelio.

LA NACIÓN

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8