Un convenio entre la alcaldía y la multinacional Enel-Emgesa y el apoyo de otras entidades, permitirá la construcción de un invernadero y planta de empaque para la producción de tomate cherry.
Como una de las apuestas productivas más importantes del municipio, en aras de impulsar la reactivación económica de la región basándose en el potencial existente para la producción de tomate cherry, calificaron en Tesalia el proyecto que desarrollarán conjuntamente la alcaldía y Enel-Emgesa.
Se trata de un proyecto asociativo para la producción a escala industrial de tomate cherry, un producto que según las proyecciones tiene bastante potencial para la comercialización en mercados de la región y el país.
Para ello, se avanza en la constitución de un convenido interadministrativo que busca la construcción de una central de producción en la vereda El Centro, desde donde se proyecta cultivar bajo condiciones climáticas controladas dicho guisante.
El proceso de elaboración del cultivo implica además el montaje y funcionamiento de un invernadero y una planta de empaque que permita producir en su primera etapa 1,5 toneladas de la fruta que será enviada a centros de consumo bajo esquemas de comercialización asegurados.
Se espera que el proyecto que estará acompañado de la Fundación de Alto Magdalena, la Compañía HOCOL y la Asociación de Productores del Sur AGROPROSUR, permita una vez definidos los productores, iniciar su implementación.
LA VOZ DE LA REGIÓN