TERMINAL DE PITALITO HABILITADO PARA TRANSPORTE FORMAL EN EL HUILA

Se abre todas las opciones para movilizarse dentro y fuera del departamento del Huila.

La terminal de transporte del municipio de Pitalito es una de las elegidas por el gobierno nacional en el plan piloto en donde se observará si la apertura de terminales de transportes dentro del país es beneficioso para todos los habitantes, buscando la reapertura del turismo.

Por su salud, la salud de su familia y el respaldo al transporte legal, desde la Gerencia y la Jefatura Operativa de la Terminal de Transportes de Pitalito se ha realizado un enfático llamado a la comunidad para utilizar el servicio de transporte desde esas instalaciones.

El servicio se encuentra habilitado para todas las personas que se encuentran dentro de las excepciones declaradas en el decreto 1076 del 28 de julio de 2020.
Desde la Terminal de Transportes del Municipio de Pitalito se tiene la posibilidad de viajar a los municipios de Acevedo, San Agustín, Isnos, Oporapa, Saladoblanco, Palestina, Timaná, Elías. También a ciudades capitales como Neiva, Ibagué, Armenia, Pereira, Manizales, Medellín, Bogotá, Popayán, Cali, Florencia.

“Solo hacia el departamento del Putumayo hay unos controles muy estrictos a personas exceptuadas y una regulación muy fuerte al transporte público de pasajeros, generando el aumento de la piratería, la prestación desregularizada del servicio de transporte” informa Alfonso Tejada Rojas Jefe Operativo.
Terminal de Transportes abre sus puertas

Frente al tema el Gerente de la Terminal de Transportes de Pitalito Dr. Jorge Antonio Peña Sánchez hace extensiva la invitación a la comunidad que necesite viajar y se encuentre   dentro de las excepciones establecidas, para que utilice el transporte formal y legalmente autorizado por las secretarias de Salud, alcaldías y el Ministerio del Interior para prestar su servicio de transporte intermunicipal.

Recordó que está de por medio la salud y la vida “la Terminal de Transportes de Pitalito fue autorizada dentro del Plan Piloto aprobado por gobierno nacional a través del Ministerio del Interior, gobierno departamental y local para prestar el servicio de despacho de transporte intermunicipal de pasajeros, garantizando todas las medidas de bioseguridad a cada persona que ingresa o sale de nuestras instalaciones”.

OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8