TARQUI RECIBE VISITA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

CON EL FIN DE CONOCER EL AVANCE DE OBRA DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN CIUDADANA QUE SE CONSTRUYE EN EL CASCO URBANO DEL MUNICIPIO.

Este martes 15 de septiembre delegados y funcionarios de la oficina de supervisión del Ministerio del Interior, hicieron arribo al municipio de Tarqui con el objetivo de realizar una visita técnica y conocer el avance de obra del CENTRO DE INTEGRACION CIUDADANA CIC, proyecto que se viene ejecutando en la plazueleta del barrio Villa Aurora. Por parte del municipio hizo presencia el nuevo Secretario de Planeación Arquitecto Sergio Ochoa Buendía, al igual quien ejerce la interventoría y contratistas con quienes analizaron el cronograma de obra de acuerdo a los tiempos presupuestados, determinando que se va avanzando proporcionalmente a lo proyectado teniendo como fecha de entrega el próximo 15 de diciembre.

Dentro de las actividades realizadas se suscribió un acta donde se plasmaron los compromisos por parte del Municipio de Tarqui y la constructora de la obra para darle continuidad efectiva a los trabajos y cumplir con los tiempos de ejecución.

Inicialmente este proyecto estaba previsto para ser entregado a mediados del presente año; debido a la emergencia sanitaria vivida en el país tuvo un retraso relacionado con trámites e inicio de obra, por lo cual se acordó entre las partes dar una prorroga al contrato y así ejecutarlo sin más contratiempos.

Es de anotar que esta obra proviene del Convenio Interadministrativo de Cofinanciación, suscrito entre la Nación, Ministerio del Interior-Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana-FONSECON y el Municipio de Tarqui Huila, que tiene como finalidad la construcción del Centro de Integración Ciudadana por un monto presupuestal de $1.075.900.000.

Los CIC son escenarios cubiertos en donde se ofrecen programas lúdicos, culturales y deportivos para el buen uso del tiempo libre de los niños, jóvenes y adultos, con el fin de mejorar las relaciones entre sus habitantes. Es así como esta obra traerá un beneficio social muy importante para toda la comunidad de nuestro municipio.

 

 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8