Entretenimiento

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19. Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera…

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera línea para combatir esta enfermedad que cambió por completo la vida cotidiana de la humanidad.

Con emotivos videos de los aplausos en apoyo al personal de la salud inició la transmisión del concierto ‘One world: Together at home’. 

Los primeros artistas en escena fueron Andra Day y Niall Horan, luego de algunos comentarios de la presentadora Jameela Jamil sobre la importancia de quedarse en casa y las dificultades que afronta el mundo por la pandemia. 

La modelo Heidi Klum expresó su agradecimiento a los “verdaderos héroes de esta crisis”, refiriéndose al personal médico.

Marren Morris a dúo con Hozier, el estadounidense Adam Lambert y Rita Ora son otros de los cantantes que hicieron a primera hora su aparición entonando sentidas melodías como ‘Mad World’ y ‘Stay together’. 

En contraste, el actor Jack Black protagonizó un cómico momento durante la transmisión con un video en el que pidió a todos quedarse en casa y hacer ejercicio para mantenerse en forma y “aplanar la otra curva”.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a las personas dedicadas a las labores de desinfección de las calles, el transporte y los establecimientos públicos en todos los países que se encuentran en confinamiento por la pandemia.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el primer latino en salir a escena junto a sus músicos con la canción ‘No me doy por vencido’. 

Por su parte, los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Mcconaughey hicieron hincapié en la necesidad de unirse a esta iniciativa por el personal de la salud, ya que se requieren muchos implementos como ventiladores para los pacientes y elementos de protección para médicos, auxiliares de enfermería y todos los que brindan la atención a los afectados por esta enfermedad.

Decenas de talentosos artistas como Liam Payne, The Killers, Charlie Puth, Jennifer Hudson, entre otros, también estuvieron presentes con su voz de apoyo.

El artista chino Eason Chan revolucionó la transmisión digital con el tema ‘I have nothing’ y su mensaje de unión y solidaridad para superar esta crisis juntos.

El evento también reconoció a la juventud como símbolo de esperanza frente a la pandemia, gracias a sus creativas acciones e iniciativas para mantener el ánimo en medio de la dificultad.

La cantante Jessie J ofreció una espectacular versión de su exitosa canción ‘Flashlight’ en la que invitó al público a cantar con ella.

El evento recordó el poderoso poder de la música a través de la cual, sin importar el idioma, las comunidades se unen para hacer frente al confinamiento, ya sea entonando juntos una canción de cumpleaños o de esperanza. 

Sebastián Yatra fue el primero de los artistas colombianos en hacer parte de la transmisión con una de sus canciones más movidas: ‘Robarte un beso’.

Yatra manifestó su agradecimiento al personal de salud y también a las organizaciones que lideraron esta iniciativa para recaudar fondos que permitan seguirle ayudando a los médicos y demás en la lucha contra el COVID-19.

Sheryl Crow, Ellie Goulding y Annie Lennox con sus poderosas voces se sumaron a los mensajes de aliento para los afectados por esta pandemia y quienes la combaten.

El cantante Juanes, el segundo colombiano en aparecer en el concierto, expresó “estamos juntos en esta pelea” e interpretó su canción ‘Más futuro que pasado’, la cual habla de la esperanza y cómo superar juntos las adversidades.

En medio de la transmisión, también hubo espacios para detallar la experiencia de cada país que lucha contra el coronavirus, por ejemplo, desde India la doctora Hema Divakar manifestó que lograr el distanciamiento social es muy complejo,“no se cambian los hábitos en un día”, expresó.

En el mundo ya son 192 las naciones afectadas con un creciente número de enfermos y fallecidos por el virus.

“Me preocupa mi familia, que en algún momento yo pueda ser el vehículo de transmisión”: médicos contaron que se juegan la vida y la de sus allegados durante esta pandemia. Reconocen los aplausos que les dan, pero les ayuda más que las personas acaten las recomendaciones de aislamiento e higiene.

Los afamados actores de la película ‘Contagio’ como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle hicieron un llamado a todos los espectadores del concierto sobre la importancia de acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

La cinta, estrenada en 2011, retrata una crisis mundial por un virus, como está ocurriendo este año. Por ello, los actores de Hollywood recordaron las medidas como el aislamiento social, el lavado de manos, para prevenir la propagación del COVID-19.

Varios artistas, entre ellos Juanes, volvieron a cantar durante la transmisión digital previa al show central. 

El intérprete colombiano puso un toque de romanticismo al ‘Togheter at home’ tocando ‘Es por ti’.

Sebastián Yatra también tuvo una segunda aparición en la jornada y la aprovechó para interpretar ‘Un año’, dedicándosela a todos aquellos enamorados que esperan ansiosos para poder juntarse de nuevo cuando pase la crisis.

Por su parte, Luis Fonsi sorprendió con una versión acústica de su exitosa canción ‘Despacito’ para alegrar y poner a bailar a los espectadores. 

Tras una maratónica jornada, Lady Gaga inició el show central con un mensaje destacando el coraje y la valentía del personal médico y expresó, “el evento que vamos a traer esta noche es nuestra carta de amor para el mundo”. 

Los presentadores Jimmy Fallon (The Tonight Show), Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) y Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) desde sus casas le dieron paso a la cantante, a quien reconocieron como gestora de esta iniciativa.

Luego pasaron a escena grandes cantantes como Stevie Wonder, Paul Mccartney, Elton John, a quien David y Victoria Beckham resaltaron por su compromiso con las labores humanitarias.

El cantante Maluma, invitado por Lady Gaga, cantó ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín donde se encuentra en cuarentena. 

Mientras que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, con una potente interpretación de ‘River Cross’ puso el toque rockero a la noche. 

La cantante Lizzo dejó a todos sin palabras cantando ‘A change is gonna come’, mientras expresó un agradecimiento por todos aquellos que se quedan en casa, “vamos a superar esto juntos”, aseguró.

La imagen de la noche fue por cuenta de los Rolling Stones que a última hora habían confirmado su participación en la iniciativa.

El grupo interpretó una emocionante versión de ‘You can’t always get want you want´.

El neozelandéz Keith Urban estuvo también presente con la música country, mientras personalidades como Oprah Winfrey, Bill Gates y su esposa Melinda manifestaron que es el momento de que los gobiernos entreguen todos los implementos de protección al personal de la salud.

“La buena noticia es que tomando las decisiones correctas se pueden salvar vidas”, expresó Melinda Gates.

El colombiano J Balvin presentó cinco medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos, no tocarse la cara, entre otras. 

Después de su intervención, los cantantes John Legend y Sam Smtih ofrecieron al público una interpretación a dúo de ‘Stay with me”.

Otro reconocido cantante que se sumó a esta iniciativa fue el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien cantó ‘Wake me up when september ends’. 

El presentador Jimmy Kimmel protagonizó un emotivo momento con un gesto hacia un domiciliario, recordando que hay muchas personas que también merecen todo el agradecimiento por su labor en medio de esta crisis. 

Antes del cierre con broche de oro, la estadounidense Taylor Swift tocando el piano interpretó una emotiva versión de ‘Soon you’ll get better’. 

El evento terminó con la unión de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli que cantanron juntos ‘The prayer’.

Artistas y celebridades internacionales:

  • Alanis Morissette
  • Andrea Bocelli
  • Billie Eilish
  • Billie Joe Armstrong
  • Burna Boy
  • Chris Martin
  • David Beckham
  • Eddie Vedder
  • Elton John
  • FINNEAS
  • Idris y Sabrina Elba
  • John Legend
  • Kacey Musgraves
  • Keith Urban
  • Kerry Washington
  • Lady Gaga
  • Lang Lang
  • Lizzo
  • Paul McCartney
  • Priyanka Chopra Jonas
  • Stevie Wonder
  • Shah Rukh Khan

 Los artistas colombianos presentes fueron: 

  • J Balvin
  • Juanes
  • Maluma
  • Sebastián Yatra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nacional

El Ministerio de Ambiente confirmo recursos para proyecto “Páramos por la vida”

post-image

Destinarán más de 22 mil millones para protección de páramos

Los recursos fueron financiados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

El Ministerio de Ambiente confirmó que se destinarán en los próximos cinco años más de 22.000 millones de pesos, en el proyecto  “Páramos por la vida”, para la protección de estos ecosistemas.

“Este proyecto se da en el marco de esa gran alianza por la protección de los ecosistemas de alta montaña y generará reactivación económica de la mano de la conservación de nuestros páramos” aseguró el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Carlos Eduardo Correa y añadió que el proyecto se empezará a implementar en el primer trimestre de 2021.Entre los objetivos que se compartieron en el lanzamiento del plan, desde el Parque Nacional Natural Los Nevados, en Manizales, está la protección de más de 379.000 hectáreas de páramo, “mediante esquemas de gestión para la conservación y 4.000 hectáreas más…

Leer Mas
Nacional

NUEVO PROGRAMA PARA VIVIENDA RURAL SUBSIDIADA

post-image

¿Cómo aspirar a los subsidios del Programa de Vivienda Rural?

“Las viviendas para el campo se entregarán en un año”,  destacó la directora del programa Vivienda Rural, Saira Samur, de la nueva Política Pública de Vivienda Rural que lanzó el Ministerio; el modo de postularse, plazos y financiación cambiaron.

Se acaba de lanzar un política pública de vivienda rural, ¿Cuál es la principal diferencia con el Programa de Vivienda Rural que ya existía?

La primera gran diferencia es que la Política Pública permite generar y trazar una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo. Que independientemente de cuál sea el gobierno de turno, la vivienda rural será un tema prioritario del Estado.

En cuanto a la implementación de la misma hoy dos cambios importantes; que la Política se construyó de manera participativa en…

Leer Mas
Nacional

“No habrá ningún sector con recortes”: Gobierno sobre presupuesto del 2021

post-image

El gasto público para el 2021 asciende a los 313,9 billones de pesos.

El viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño, aseguró que ningún sector de la economía tendrá recortes en el presupuesto de funcionamiento para el año 2021, que asciende a los 313,9 billones de pesos.

El viceministro explicó que al menos 58 billones de pesos serán destinados a la inversión y agregó que “no hay ningún decrecimiento”.

Explicó que el gasto público del próximo año en Colombia se enfocará en generar empleo, a pesar de que gran parte de ese presupuesto va a estar financiado con deuda.

Londoño destacó que entidades como la JEP tendrán un crecimiento del 4%, en tanto que “no hay decrecimiento; ciencia y tecnología tiene un crecimiento en inversión del 9%. Ningún sector tiene decrecimiento, no se hizo que ningún sector dejara de recibir recursos”.

El viceministro reiteró que durante este proceso “se hizo un esfuerzo muy grande por…

Leer Mas
Regional

Pitalito vivirá la Feria Equina y Artesanal de forma virtual

post-image

La feria equina grado A y la feria artesanal de Pitalito se realizarán en el presente año de manera virtual, dadas las limitaciones que en metería de salubridad se siguen imponiendo en todo el país debido a la pandemia generada por la Covid-19.

La Feria Nacional Artesanal que se realiza en este municipio desde hace más de medio siglo, y la feria equina Grado A, con igual trayectoria, sólo se verán a través de la internet, según lo anuncian sus directivas.

La primera de ellas está a cargo de la Cámara de Comercio de Neiva, mientras que la segunda la desarrolla la Asociación de Caballistas Laboyanos ASOCALA, que la tiene posicionada como una de las más importantes del calendario equino nacional.

Artesanía laboyana

Al centro Empresarial Surcolombiano, donde se escenifica la feria Artesanal, llegan anualmente unos 30 mil visitantes atraídos por los productos presentados por cerca de 200 artesanos de todas regiones, quienes…

Leer Mas
Regional

La CAM avanza en el fortalecimiento de la apicultura en el Huila

post-image
  • La asistencia técnica es fundamental para el éxito de estos proyectos apícolas, por eso se vienen realizando encuentros de apicultores en las cuatro regiones del departamento para la implementación de buenas prácticas.
  • La autoridad ambiental del Huila ha entregado 2.298 colmenas para el apoyo de apicultores huilenses que representan 210 organizaciones ambientales distribuidas en 23 municipios.
  • Con el propósito de continuar fortaleciendo el sector apícola en el Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM viene consolidando una alianza que permita el desarrollo de la apicultura y la agricultura bajo buenas prácticas agrícolas.

Para ello, este jueves se realizó un encuentro en el que participaron 18 representantes de las asociaciones apícolas y agrícolas del norte del Huila ubicados en los municipios de Algeciras, Campoalegre, Rivera, Tello, Íquira y Palermo.

CAPACITACIÓN APICULTORES 10

 

El alcance de esta capacitación es generar y estrechar lazos de cooperación entre apicultores y…

Leer Mas
Nacional

9 de noviembre inicia segundo ciclo de vacunación contra la aftosa y brucelosis

post-image

ÚLTIMO CICLO DE VACUNACIÓN CONTRA FIEBRE AFTOSA Y LA BRUCELOSIS EMPEZARÁ EL 9 DE NOVIEMBRE

El ICA entregó las fechas de la última temporada de 2020 contra estas dos enfermedades, muy pocas zonas del país están exentas

  • El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), acaba de definir las fechas para un nuevo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina, de cara a cumplir los compromisos del país ante la OIE para mantener su estatus sanitario y para reforzar las zonas con mayor riesgos para los hatos ganaderos.

Según se estableció, a partir del próximo 9 de noviembre y hasta el 23 de diciembre se llevará a cabo el segundo ciclo de vacunación. “Todos los animales deben ser vacunados en las…

Leer Mas
Nacional

Rebrote de coronavirus afectaría a quienes no se contagiaron inicialmente

post-image

El autocuidado es fundamental para evitar que una nueva ola del virus sea muy alta.

La viróloga de la Universidad Javeriana, María Fernanda Gutiérrez, se refirió a su reciente publicación titulada ‘La magnitud del rebrote depende de nosotros’, en la que hizo un análisis sobre el nuevo aumento de casos de coronavirus.

La experta precisó que del comportamiento de los ciudadanos depende la magnitud de una segunda ola de covid-19 en el país y en la región.

La viróloga añadió que “en Europa sí efectivamente hay un rebrote importante. Nosotros todavía no hemos empezado,  estamos esperando que llegue aunque no de la magnitud que tienen los europeos, pero sí es lógico”.

La especialista explicó que el rebrote maneja un comportamiento de subida y bajada constante, dependiendo de lo que el virus encuentre en el medio ambiente.

“Yo trato de demostrar que el rebrote es como una pelota, que si usted la tira al piso y no la agarra, pues sigue rebotando”, dijo

Asimismo, sostuvo que “si el…

Leer Mas
Nacional

Icetex abre convocatoria de créditos educativos para 2021

post-image

Conozca las fechas y líneas de crédito a las que puede aplicar.

El Icetex anunció la apertura de una nueva convocatoria para acceder a los créditos educativos de la entidad para estudiantes que busquen ingresar a la educación superior o aquellos que quieran continuar con su proceso de aprendizaje durante el primer semestre de 2021.

Dada la situación vivida a lo largo de este año por la emergencia de la covid-19, la entidad anunció que continuará ofreciendo a sus futuros beneficiarios y a los activos algunas condiciones especiales tales como tasas de interés subsidiadas, subsidio de sostenimientos y coordinación del 25 por ciento para población en condición de vulnerabilidad.

Además, se podrá acceder al crédito sin necesidad de contar con un deudor solidario. También se abren líneas de crédito enfocadas a la educación virtual y para personas que tuvieron que abandonar sus estudios.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para estudiantes que cuenten…

Leer Mas