Entretenimiento

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19. Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera…

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera línea para combatir esta enfermedad que cambió por completo la vida cotidiana de la humanidad.

Con emotivos videos de los aplausos en apoyo al personal de la salud inició la transmisión del concierto ‘One world: Together at home’. 

Los primeros artistas en escena fueron Andra Day y Niall Horan, luego de algunos comentarios de la presentadora Jameela Jamil sobre la importancia de quedarse en casa y las dificultades que afronta el mundo por la pandemia. 

La modelo Heidi Klum expresó su agradecimiento a los “verdaderos héroes de esta crisis”, refiriéndose al personal médico.

Marren Morris a dúo con Hozier, el estadounidense Adam Lambert y Rita Ora son otros de los cantantes que hicieron a primera hora su aparición entonando sentidas melodías como ‘Mad World’ y ‘Stay together’. 

En contraste, el actor Jack Black protagonizó un cómico momento durante la transmisión con un video en el que pidió a todos quedarse en casa y hacer ejercicio para mantenerse en forma y “aplanar la otra curva”.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a las personas dedicadas a las labores de desinfección de las calles, el transporte y los establecimientos públicos en todos los países que se encuentran en confinamiento por la pandemia.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el primer latino en salir a escena junto a sus músicos con la canción ‘No me doy por vencido’. 

Por su parte, los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Mcconaughey hicieron hincapié en la necesidad de unirse a esta iniciativa por el personal de la salud, ya que se requieren muchos implementos como ventiladores para los pacientes y elementos de protección para médicos, auxiliares de enfermería y todos los que brindan la atención a los afectados por esta enfermedad.

Decenas de talentosos artistas como Liam Payne, The Killers, Charlie Puth, Jennifer Hudson, entre otros, también estuvieron presentes con su voz de apoyo.

El artista chino Eason Chan revolucionó la transmisión digital con el tema ‘I have nothing’ y su mensaje de unión y solidaridad para superar esta crisis juntos.

El evento también reconoció a la juventud como símbolo de esperanza frente a la pandemia, gracias a sus creativas acciones e iniciativas para mantener el ánimo en medio de la dificultad.

La cantante Jessie J ofreció una espectacular versión de su exitosa canción ‘Flashlight’ en la que invitó al público a cantar con ella.

El evento recordó el poderoso poder de la música a través de la cual, sin importar el idioma, las comunidades se unen para hacer frente al confinamiento, ya sea entonando juntos una canción de cumpleaños o de esperanza. 

Sebastián Yatra fue el primero de los artistas colombianos en hacer parte de la transmisión con una de sus canciones más movidas: ‘Robarte un beso’.

Yatra manifestó su agradecimiento al personal de salud y también a las organizaciones que lideraron esta iniciativa para recaudar fondos que permitan seguirle ayudando a los médicos y demás en la lucha contra el COVID-19.

Sheryl Crow, Ellie Goulding y Annie Lennox con sus poderosas voces se sumaron a los mensajes de aliento para los afectados por esta pandemia y quienes la combaten.

El cantante Juanes, el segundo colombiano en aparecer en el concierto, expresó “estamos juntos en esta pelea” e interpretó su canción ‘Más futuro que pasado’, la cual habla de la esperanza y cómo superar juntos las adversidades.

En medio de la transmisión, también hubo espacios para detallar la experiencia de cada país que lucha contra el coronavirus, por ejemplo, desde India la doctora Hema Divakar manifestó que lograr el distanciamiento social es muy complejo,“no se cambian los hábitos en un día”, expresó.

En el mundo ya son 192 las naciones afectadas con un creciente número de enfermos y fallecidos por el virus.

“Me preocupa mi familia, que en algún momento yo pueda ser el vehículo de transmisión”: médicos contaron que se juegan la vida y la de sus allegados durante esta pandemia. Reconocen los aplausos que les dan, pero les ayuda más que las personas acaten las recomendaciones de aislamiento e higiene.

Los afamados actores de la película ‘Contagio’ como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle hicieron un llamado a todos los espectadores del concierto sobre la importancia de acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

La cinta, estrenada en 2011, retrata una crisis mundial por un virus, como está ocurriendo este año. Por ello, los actores de Hollywood recordaron las medidas como el aislamiento social, el lavado de manos, para prevenir la propagación del COVID-19.

Varios artistas, entre ellos Juanes, volvieron a cantar durante la transmisión digital previa al show central. 

El intérprete colombiano puso un toque de romanticismo al ‘Togheter at home’ tocando ‘Es por ti’.

Sebastián Yatra también tuvo una segunda aparición en la jornada y la aprovechó para interpretar ‘Un año’, dedicándosela a todos aquellos enamorados que esperan ansiosos para poder juntarse de nuevo cuando pase la crisis.

Por su parte, Luis Fonsi sorprendió con una versión acústica de su exitosa canción ‘Despacito’ para alegrar y poner a bailar a los espectadores. 

Tras una maratónica jornada, Lady Gaga inició el show central con un mensaje destacando el coraje y la valentía del personal médico y expresó, “el evento que vamos a traer esta noche es nuestra carta de amor para el mundo”. 

Los presentadores Jimmy Fallon (The Tonight Show), Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) y Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) desde sus casas le dieron paso a la cantante, a quien reconocieron como gestora de esta iniciativa.

Luego pasaron a escena grandes cantantes como Stevie Wonder, Paul Mccartney, Elton John, a quien David y Victoria Beckham resaltaron por su compromiso con las labores humanitarias.

El cantante Maluma, invitado por Lady Gaga, cantó ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín donde se encuentra en cuarentena. 

Mientras que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, con una potente interpretación de ‘River Cross’ puso el toque rockero a la noche. 

La cantante Lizzo dejó a todos sin palabras cantando ‘A change is gonna come’, mientras expresó un agradecimiento por todos aquellos que se quedan en casa, “vamos a superar esto juntos”, aseguró.

La imagen de la noche fue por cuenta de los Rolling Stones que a última hora habían confirmado su participación en la iniciativa.

El grupo interpretó una emocionante versión de ‘You can’t always get want you want´.

El neozelandéz Keith Urban estuvo también presente con la música country, mientras personalidades como Oprah Winfrey, Bill Gates y su esposa Melinda manifestaron que es el momento de que los gobiernos entreguen todos los implementos de protección al personal de la salud.

“La buena noticia es que tomando las decisiones correctas se pueden salvar vidas”, expresó Melinda Gates.

El colombiano J Balvin presentó cinco medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos, no tocarse la cara, entre otras. 

Después de su intervención, los cantantes John Legend y Sam Smtih ofrecieron al público una interpretación a dúo de ‘Stay with me”.

Otro reconocido cantante que se sumó a esta iniciativa fue el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien cantó ‘Wake me up when september ends’. 

El presentador Jimmy Kimmel protagonizó un emotivo momento con un gesto hacia un domiciliario, recordando que hay muchas personas que también merecen todo el agradecimiento por su labor en medio de esta crisis. 

Antes del cierre con broche de oro, la estadounidense Taylor Swift tocando el piano interpretó una emotiva versión de ‘Soon you’ll get better’. 

El evento terminó con la unión de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli que cantanron juntos ‘The prayer’.

Artistas y celebridades internacionales:

  • Alanis Morissette
  • Andrea Bocelli
  • Billie Eilish
  • Billie Joe Armstrong
  • Burna Boy
  • Chris Martin
  • David Beckham
  • Eddie Vedder
  • Elton John
  • FINNEAS
  • Idris y Sabrina Elba
  • John Legend
  • Kacey Musgraves
  • Keith Urban
  • Kerry Washington
  • Lady Gaga
  • Lang Lang
  • Lizzo
  • Paul McCartney
  • Priyanka Chopra Jonas
  • Stevie Wonder
  • Shah Rukh Khan

 Los artistas colombianos presentes fueron: 

  • J Balvin
  • Juanes
  • Maluma
  • Sebastián Yatra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional

TARQUI PRESENTA 33 CASOS DE CIVID 19 EN LO CORRIDO DEL 2021

post-image
221 casos de Covid19 y 17 fallecidos se confirman hoy para el Huila
18 municipios sumaron casos positivos de Covid19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud para este lunes. El acumulado departamental llega a 44.020 casos confirmados.
La Sala de Análisis del Riesgo del Huila confirmó 221 resultados positivos de Covid19, distribuidos así:
159 en la ciudad de Neiva, 35 en Pitalito, 4 en Garzón, 4 en Isnos, 3 en Rivera, 2 en Algeciras, 2 en Iquira, 2 en Nátaga, 1 en Campoalegre, 1 en Colombia, 1 Elías, 1 en Guadalupe, 1 en La Plata, 1 en Pital, 1 en San Agustín, 1 en Tarqui, 1 en Villavieja y 1 en Yaguará.
En atención hospitalaria…

Leer Mas
Nacional

Todos los colegios del país regresarían a clases con alternancia en marzo

post-image

El Ministerio advierte que aunque el 73% de los centros de educación en el país están listos, todo depende de la evolución de la pandemia.

De acuerdo con el Ministerio de Educación, entre el 18 y el 25 de enero han retornado a clases presenciales con alternancia algunos colegios oficiales y privados en más de 60 municipios del departamento de Antioquia y en las ciudades de Envigado y Pitalito, así como colegios en los departamentos de Atlántico y Caldas, en los municipios de Rionegro y Sabaneta, y en el caso de Cartagena, algunos colegios privados.

Se espera que a partir del 1 de febrero se puedan dar inicio a clases presenciales con alternancia en algunos colegios oficiales y privados en los departamentos de Quindío y Santander, así como de las ciudades de Barranquilla, Montería, Palmira y Pereira. El Gobierno prevé que para el primer trimestre del año todas las Instituciones Educativas del país retornen a las aulas…

Leer Mas
Nacional

EPS e IPS encargadas de buscar a la población priorizada para recibir las vacunas

post-image

“La ruta para avanzar en el plan de vacunación contra el Covid-19, inicia con la identificación de la población por grupos de priorización en fases y etapas para la vacunación, y será el Ministerio de Salud y Protección Social, la única entidad encargada de entregar las bases de datos a los entes territoriales y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB)”, explicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Frente al seguimiento de la ruta de vacunación, el director Bermont aclaró que “luego de tener consolidadas las bases de datos prioritarias, el Ministerio de Salud entregará la información a las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y al ente territorial. Estas bases de datos se cargan en el aplicativo PAI Web que funciona en todo el territorio nacional”.

“Actualmente el aplicativo está teniendo unas modificaciones hacia una nueva versión 2.0, plataforma que permite…

Leer Mas
Nacional

UNIVERSIDADES QUE TENDRÁN MATRÍCULA CERO PARA ESTE 2021

post-image

Luego de un 2020 traumático para la economía y otros sectores de la sociedad a causa de la pandemia del coronavirus, varios estudiantes alrededor del país se unieron para pedir a las universidades públicas, los gobiernos locales y al Ministerio de Educación, que garanticen la matrícula cero para el primer semestre de este año.

Aunque el semestre pasado pudo llegar a acuerdos y reducción de algunas matrículas, la posibilidad de ofrecer este tipo de ayudas se vio disminuida para el primer periodo de este año, pues muchas universidades no cuentan con los recursos para financiar la matrícula y las autoridades tampoco han puesto más dinero.

No obstante, todavía hay establecimientos de educación superior que sí han logrado cumplir con la petición de los estudiantes. Estas son algunas de las instituciones que tendrán inscripción gratuita en el periodo 2021-1.

Universidades en Antioquia: Las universidades que dependan económicamente de la Gobernación de Antioquia tendrán matrícula cero. Así…

Leer Mas
Regional

Inscriben comité para revocar al Alcalde de Pitalito

post-image

El día de ayer fue inscrito formalmente ante la Registraduría el comité por la revocatoria del mandato del alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres. Este grupo de ciudadanos busca obtener al menos 7 mil firmas para continuar con el proceso.

El comité que busca revocar al alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, se inscribió oficialmente ante la Registraduría ayer martes, y con ello, ya cumplió con el primer requisito para iniciar el proceso.

Además, se hizo entrega de un documento en el que se explican las razones por las que este grupo de ciudadanos creen que se debe revocar el mandato del alcalde del ‘Valle de Laboyos’.

Ahora, la entidad del Estado tendrá 15 días para definir si el proceso avanza o por el contrario deben realizar ajustes sobre requerimientos que trae la norma.

Según María Eugenia Herrera Gutiérrez, integrante del comité, buscarán recoger al menos 7 mil firmas para pasar el umbral…

Leer Mas
Nacional

Las obras de infraestructura que se entregarán en enero

post-image

Con una inversión de 39.404 millones de pesos, el Gobierno Nacional, a través del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los Municipios Ribereños del Río Grande de la Magdalena y Canal del Dique, entregará a partir de enero ocho obras de infraestructura en Bolívar, Cesar, Huila, Magdalena, Santander y Sucre.

“Estos proyectos, pensados en proteger a las comunidades que viven a la ribera del río Magdalena, benefician a 65.803 colombianos de municipios de Bolívar, Cesar, Huila, Magdalena, Santander y Sucre. Las obras incluyen muros de contención, protección de orillas contra la erosión y restauración de ecosistemas”, informó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las entregas se realizarán en el marco de “La Ruta de las Orillas”, un recorrido que harán el Ministerio de Transporte y Cormagdalena por los departamentos beneficiados, que se inicia en este mes en Gamarra, en Cesar, para luego pasar por Córdoba, en el departamento…

Leer Mas
Nacional

Colombia recibirá vacunas de Covax en febrero: OPS

post-image

Colombia hace parte del primero grupo de países de Covax que recibirán las dosis.

La representante en Colombia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini, afirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que a través del mecanismo Covax adquirirán vacunas contra el coronavirus.

La funcionaria anunció que en los próximos días se conocerán los nombres de los primeros países que tendrán de forma prioritaria las dosis durante las primeras semanas de febrero: “La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido”.

Según Tambini, Colombia “está listo para la vacunación inmediatamente una vez llegue la vacuna”.

“Es importante destacar que, en materia de requisitos para recibir la vacuna, está la infraestructura que se viene instalando para el acondicionamiento de las diferentes vacunas, en el caso…

Leer Mas
Nacional

Estado abrió convocatoria laboral con más de 9.805 puestos de trabajo.

post-image

Esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral y tampoco habrá requisito de edad.

Recientemente la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) abrió una convocatoria laboral que contempla cerca de 9.805 vacantes laborales, para personal técnico, tecnólogo y profesionales en diferentes áreas.

De acuerdo con Jorge Alirio Ortega Cerón, presidente de la CNSC, se ha iniciado un proceso de selección para 9.805 personas en todo el país, pero en los próximos días se abrirán 50.000 vacantes más. El funcionario también destacó que en esta oferta laboral primarían los méritos de los aspirantes, para así garantizar que la selección de las personas se realice de forma transparente.

De igual manera, se conoció que esta convocatoria contempla a personas que no poseen experiencia laboral, pues se pretende crear un escenario en donde los jóvenes puedan iniciar con su vida laboral y en otros casos que sea el primer paso para realizar una carrera administrativa con la entidad.

Ortega también recalcó que no habrá…

Leer Mas