Entretenimiento

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19. Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera…

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera línea para combatir esta enfermedad que cambió por completo la vida cotidiana de la humanidad.

Con emotivos videos de los aplausos en apoyo al personal de la salud inició la transmisión del concierto ‘One world: Together at home’.

Los primeros artistas en escena fueron Andra Day y Niall Horan, luego de algunos comentarios de la presentadora Jameela Jamil sobre la importancia de quedarse en casa y las dificultades que afronta el mundo por la pandemia.

La modelo Heidi Klum expresó su agradecimiento a los “verdaderos héroes de esta crisis”, refiriéndose al personal médico.

Marren Morris a dúo con Hozier, el estadounidense Adam Lambert y Rita Ora son otros de los cantantes que hicieron a primera hora su aparición entonando sentidas melodías como ‘Mad World’ y ‘Stay together’.

En contraste, el actor Jack Black protagonizó un cómico momento durante la transmisión con un video en el que pidió a todos quedarse en casa y hacer ejercicio para mantenerse en forma y “aplanar la otra curva”.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a las personas dedicadas a las labores de desinfección de las calles, el transporte y los establecimientos públicos en todos los países que se encuentran en confinamiento por la pandemia.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el primer latino en salir a escena junto a sus músicos con la canción ‘No me doy por vencido’.

Por su parte, los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Mcconaughey hicieron hincapié en la necesidad de unirse a esta iniciativa por el personal de la salud, ya que se requieren muchos implementos como ventiladores para los pacientes y elementos de protección para médicos, auxiliares de enfermería y todos los que brindan la atención a los afectados por esta enfermedad.

Decenas de talentosos artistas como Liam Payne, The Killers, Charlie Puth, Jennifer Hudson, entre otros, también estuvieron presentes con su voz de apoyo.

El artista chino Eason Chan revolucionó la transmisión digital con el tema ‘I have nothing’ y su mensaje de unión y solidaridad para superar esta crisis juntos.

El evento también reconoció a la juventud como símbolo de esperanza frente a la pandemia, gracias a sus creativas acciones e iniciativas para mantener el ánimo en medio de la dificultad.

La cantante Jessie J ofreció una espectacular versión de su exitosa canción ‘Flashlight’ en la que invitó al público a cantar con ella.

El evento recordó el poderoso poder de la música a través de la cual, sin importar el idioma, las comunidades se unen para hacer frente al confinamiento, ya sea entonando juntos una canción de cumpleaños o de esperanza.

Sebastián Yatra fue el primero de los artistas colombianos en hacer parte de la transmisión con una de sus canciones más movidas: ‘Robarte un beso’.

Yatra manifestó su agradecimiento al personal de salud y también a las organizaciones que lideraron esta iniciativa para recaudar fondos que permitan seguirle ayudando a los médicos y demás en la lucha contra el COVID-19.

Sheryl Crow, Ellie Goulding y Annie Lennox con sus poderosas voces se sumaron a los mensajes de aliento para los afectados por esta pandemia y quienes la combaten.

El cantante Juanes, el segundo colombiano en aparecer en el concierto, expresó “estamos juntos en esta pelea” e interpretó su canción ‘Más futuro que pasado’, la cual habla de la esperanza y cómo superar juntos las adversidades.

En medio de la transmisión, también hubo espacios para detallar la experiencia de cada país que lucha contra el coronavirus, por ejemplo, desde India la doctora Hema Divakar manifestó que lograr el distanciamiento social es muy complejo,“no se cambian los hábitos en un día”, expresó.

En el mundo ya son 192 las naciones afectadas con un creciente número de enfermos y fallecidos por el virus.

“Me preocupa mi familia, que en algún momento yo pueda ser el vehículo de transmisión”: médicos contaron que se juegan la vida y la de sus allegados durante esta pandemia. Reconocen los aplausos que les dan, pero les ayuda más que las personas acaten las recomendaciones de aislamiento e higiene.

Los afamados actores de la película ‘Contagio’ como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle hicieron un llamado a todos los espectadores del concierto sobre la importancia de acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

La cinta, estrenada en 2011, retrata una crisis mundial por un virus, como está ocurriendo este año. Por ello, los actores de Hollywood recordaron las medidas como el aislamiento social, el lavado de manos, para prevenir la propagación del COVID-19.

Varios artistas, entre ellos Juanes, volvieron a cantar durante la transmisión digital previa al show central.

El intérprete colombiano puso un toque de romanticismo al ‘Togheter at home’ tocando ‘Es por ti’.

Sebastián Yatra también tuvo una segunda aparición en la jornada y la aprovechó para interpretar ‘Un año’, dedicándosela a todos aquellos enamorados que esperan ansiosos para poder juntarse de nuevo cuando pase la crisis.

Por su parte, Luis Fonsi sorprendió con una versión acústica de su exitosa canción ‘Despacito’ para alegrar y poner a bailar a los espectadores.

Tras una maratónica jornada, Lady Gaga inició el show central con un mensaje destacando el coraje y la valentía del personal médico y expresó, “el evento que vamos a traer esta noche es nuestra carta de amor para el mundo”.

Los presentadores Jimmy Fallon (The Tonight Show), Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) y Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) desde sus casas le dieron paso a la cantante, a quien reconocieron como gestora de esta iniciativa.

Luego pasaron a escena grandes cantantes como Stevie Wonder, Paul Mccartney, Elton John, a quien David y Victoria Beckham resaltaron por su compromiso con las labores humanitarias.

El cantante Maluma, invitado por Lady Gaga, cantó ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín donde se encuentra en cuarentena.

Mientras que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, con una potente interpretación de ‘River Cross’ puso el toque rockero a la noche.

La cantante Lizzo dejó a todos sin palabras cantando ‘A change is gonna come’, mientras expresó un agradecimiento por todos aquellos que se quedan en casa, “vamos a superar esto juntos”, aseguró.

La imagen de la noche fue por cuenta de los Rolling Stones que a última hora habían confirmado su participación en la iniciativa.

El grupo interpretó una emocionante versión de ‘You can’t always get want you want´.

El neozelandéz Keith Urban estuvo también presente con la música country, mientras personalidades como Oprah Winfrey, Bill Gates y su esposa Melinda manifestaron que es el momento de que los gobiernos entreguen todos los implementos de protección al personal de la salud.

“La buena noticia es que tomando las decisiones correctas se pueden salvar vidas”, expresó Melinda Gates.

El colombiano J Balvin presentó cinco medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos, no tocarse la cara, entre otras.

Después de su intervención, los cantantes John Legend y Sam Smtih ofrecieron al público una interpretación a dúo de ‘Stay with me”.

Otro reconocido cantante que se sumó a esta iniciativa fue el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien cantó ‘Wake me up when september ends’.

El presentador Jimmy Kimmel protagonizó un emotivo momento con un gesto hacia un domiciliario, recordando que hay muchas personas que también merecen todo el agradecimiento por su labor en medio de esta crisis.

Antes del cierre con broche de oro, la estadounidense Taylor Swift tocando el piano interpretó una emotiva versión de ‘Soon you’ll get better’.

El evento terminó con la unión de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli que cantanron juntos ‘The prayer’.

Artistas y celebridades internacionales:

  • Alanis Morissette
  • Andrea Bocelli
  • Billie Eilish
  • Billie Joe Armstrong
  • Burna Boy
  • Chris Martin
  • David Beckham
  • Eddie Vedder
  • Elton John
  • FINNEAS
  • Idris y Sabrina Elba
  • John Legend
  • Kacey Musgraves
  • Keith Urban
  • Kerry Washington
  • Lady Gaga
  • Lang Lang
  • Lizzo
  • Paul McCartney
  • Priyanka Chopra Jonas
  • Stevie Wonder
  • Shah Rukh Khan

Los artistas colombianos presentes fueron:

  • J Balvin
  • Juanes
  • Maluma
  • Sebastián Yatra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional
post-image

PRODUCTORES FRUTÍCOLAS HUILENSES EN EL CAMINO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Capacitaciones, encuentros de sensibilización y talleres se han llevado a cabo para los productores de frutas del Huila organizados por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y la Universidad Surcolombiana con apoyo del gremio solidario.

Unir esfuerzos para mejorar la comercialización de la fruta, sin intermediarios que precaricen los precios, será uno de los principales objetivos de la nueva Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta del Departamento del Huila que está en proceso de gestación.

Leer Mas
Nacional
post-image

HOY CONOCEREMOS LOS ALIVIOS FINANCIEROS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE PROVEE EL DECRETO 596 DE 2021. RECIENTEMENTE EMANADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A LA ESPERA QUE VERDADERAMENTE AYUDE A REACTIVAR EL CAMPO.

La condonación de deudas financieras
Este martes 8 de junio en #ElCampoInnova Luis Felipe Duarte, director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios de Minagricultura, explicará a todos los productores agropecuarios los alivios financieros que provee el Decreto 596 de 2021.
Conéctese a partir de las 5:00 p.m. en Leer Mas
Regional
post-image

APROBADOS $16 MIL MILLONES PARA PROYECTOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL HUILA

Se aprobaron a través de regalías 5 proyectos que impactarán de manera directa el proceso de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila. Conozca aquí, cuáles serán las inversiones.

Los proyectos aprobados por regalías son: 1. Dotación de mobiliarios a instituciones educativas con un impacto en los 37 municipios, 2. Dotación de equipos a organismos de socorro para atender emergencias y desastres naturales; bomberos, defensa civil y cruz roja, en los 37 municipios de departamento, 3. proyecto para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera, 4. Proyecto de conexión de Gas que beneficiara a estratos 1 y 2 de la zona urbana y rural en municipios del departamento del Huila y 5. mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga, por un monto de inversión de $16 mil millones de pesos.

Este sería un primer paquete de 5…

Leer Mas
Regional
post-image

-Primer encuentro para creación de cooperativa frutícola en el Huila

Alrededor de 45 líderes de diferentes organizaciones frutícolas del departamento del Huila, asistirán de manera virtual y presencial al Auditorio Olga Tony Vidales, de la Universidad Surcolombiana, en la primera sensibilización para la creación dela Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta en el departamento.

El secretario técnico de la cadena hortifruticultura del Huila, Carlos Felipe Sierra, habló sobre esta iniciativa en la cual se tiene una intención de crear una organización departamental de productores de frutas.

“El departamento del Huila viene en una iniciativa de construir una organización departamental de productores de frutas, y eso se va hacer en torno a una empresa de economía solidaria”, dijo el secretario técnico.
Asimismo agradeció desde la Secretaria de Agricultura, a la Universidad Surcolombiana y a la oficina de Proyección Social, por su contribución con el acompañamiento de esta gran iniciativa.

“El 1 de junio a las…

Leer Mas
Regional
post-image

El Huila está llegando al tercer pico de la pandemia por Covid19

El departamento del Huila mantiene el comportamiento de incremento de los casos positivos, la ocupación hospitalaria y la letalidad por Covid19.

“Todos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila, por tanto insistimos en la Mimportancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”
indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.VIDEO

Leer Mas
Regional
post-image

Arrancó formulación de la Política Pública de Salud Mental para el del Huila

Desde la Secretaría de Salud Departamental se dio inicio al proceso de formulación de la Política Pública como un compromiso del Plan de Desarrollo Huila Crece.

Este trabajo hace parte del cumplimiento que le da la Secretaría de Salud Departamental a Ley de Salud Mental y en el marco de la Resolución 4886 del 2018 y la Resolución 089 de 2019, orientadas a la adopción de la Política Pública de Salud Mental y la otra buscando la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

“El proceso se inició escuchando a los equipos técnicos pero generando una propuesta de trabajo para buscar la manera de cómo se construye la Política Pública, estaremos invitando a estos espacios presenciales y virtuales a mujeres víctimas de la violencia, organizaciones campesinas, organizaciones étnicas y todos los diferentes grupos de interés que son claves para poder…

Leer Mas
Regional
post-image

Mesa de diálogo para solucionar problemas del Paro Nacional en Pitalito

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y varios viceministros, junto al Gobierno Departamental, gobernadores, alcaldes, gremios y voceros del paro se reúnen el miércoles 26 de mayo en Pitalito.

Para buscar soluciones a la aguda crisis de la economía regional y atender los reclamos puntuales de los manifestantes que completan 26 días en los puntos de concentración y bloqueo en el Huila, el próximo miércoles 26 de mayo se realiza una mesa de dialogo en Pitalito.

Se confirmó la visita del ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Zea Navarro, los viceministros de ambiente, interior, defensa, educación y energía, además de la participación de cinco gobernadores del suroccidente del país.

La intención del ejercicio es definir acciones que permitan poner fin a los bloqueos al tiempo que se escuchará a los representantes de los gremios, los alcaldes y personeros municipales, y…

Leer Mas