Entretenimiento

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19. Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera…

Siga minuto a minuto el concierto ‘One world: Together at home’

La iniciativa, ‘Un Mundo: Juntos en Casa’, fue impulsada por la OMS, ONU y Global Citizen con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Durante ocho horas se vivió una maratónica jornada sin precedentes donde más de un centenar de celebridades unieron sus talentos para enviar un poderoso mensaje de apoyo al personal médico que es la primera línea para combatir esta enfermedad que cambió por completo la vida cotidiana de la humanidad.

Con emotivos videos de los aplausos en apoyo al personal de la salud inició la transmisión del concierto ‘One world: Together at home’. 

Los primeros artistas en escena fueron Andra Day y Niall Horan, luego de algunos comentarios de la presentadora Jameela Jamil sobre la importancia de quedarse en casa y las dificultades que afronta el mundo por la pandemia. 

La modelo Heidi Klum expresó su agradecimiento a los “verdaderos héroes de esta crisis”, refiriéndose al personal médico.

Marren Morris a dúo con Hozier, el estadounidense Adam Lambert y Rita Ora son otros de los cantantes que hicieron a primera hora su aparición entonando sentidas melodías como ‘Mad World’ y ‘Stay together’. 

En contraste, el actor Jack Black protagonizó un cómico momento durante la transmisión con un video en el que pidió a todos quedarse en casa y hacer ejercicio para mantenerse en forma y “aplanar la otra curva”.

Durante el evento también se hizo un reconocimiento a las personas dedicadas a las labores de desinfección de las calles, el transporte y los establecimientos públicos en todos los países que se encuentran en confinamiento por la pandemia.

El puertorriqueño Luis Fonsi fue el primer latino en salir a escena junto a sus músicos con la canción ‘No me doy por vencido’. 

Por su parte, los actores Sarah Jessica Parker y Matthew Mcconaughey hicieron hincapié en la necesidad de unirse a esta iniciativa por el personal de la salud, ya que se requieren muchos implementos como ventiladores para los pacientes y elementos de protección para médicos, auxiliares de enfermería y todos los que brindan la atención a los afectados por esta enfermedad.

Decenas de talentosos artistas como Liam Payne, The Killers, Charlie Puth, Jennifer Hudson, entre otros, también estuvieron presentes con su voz de apoyo.

El artista chino Eason Chan revolucionó la transmisión digital con el tema ‘I have nothing’ y su mensaje de unión y solidaridad para superar esta crisis juntos.

El evento también reconoció a la juventud como símbolo de esperanza frente a la pandemia, gracias a sus creativas acciones e iniciativas para mantener el ánimo en medio de la dificultad.

La cantante Jessie J ofreció una espectacular versión de su exitosa canción ‘Flashlight’ en la que invitó al público a cantar con ella.

El evento recordó el poderoso poder de la música a través de la cual, sin importar el idioma, las comunidades se unen para hacer frente al confinamiento, ya sea entonando juntos una canción de cumpleaños o de esperanza. 

Sebastián Yatra fue el primero de los artistas colombianos en hacer parte de la transmisión con una de sus canciones más movidas: ‘Robarte un beso’.

Yatra manifestó su agradecimiento al personal de salud y también a las organizaciones que lideraron esta iniciativa para recaudar fondos que permitan seguirle ayudando a los médicos y demás en la lucha contra el COVID-19.

Sheryl Crow, Ellie Goulding y Annie Lennox con sus poderosas voces se sumaron a los mensajes de aliento para los afectados por esta pandemia y quienes la combaten.

El cantante Juanes, el segundo colombiano en aparecer en el concierto, expresó “estamos juntos en esta pelea” e interpretó su canción ‘Más futuro que pasado’, la cual habla de la esperanza y cómo superar juntos las adversidades.

En medio de la transmisión, también hubo espacios para detallar la experiencia de cada país que lucha contra el coronavirus, por ejemplo, desde India la doctora Hema Divakar manifestó que lograr el distanciamiento social es muy complejo,“no se cambian los hábitos en un día”, expresó.

En el mundo ya son 192 las naciones afectadas con un creciente número de enfermos y fallecidos por el virus.

“Me preocupa mi familia, que en algún momento yo pueda ser el vehículo de transmisión”: médicos contaron que se juegan la vida y la de sus allegados durante esta pandemia. Reconocen los aplausos que les dan, pero les ayuda más que las personas acaten las recomendaciones de aislamiento e higiene.

Los afamados actores de la película ‘Contagio’ como Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne y Jennifer Ehle hicieron un llamado a todos los espectadores del concierto sobre la importancia de acatar todas las recomendaciones de las autoridades de salud.

La cinta, estrenada en 2011, retrata una crisis mundial por un virus, como está ocurriendo este año. Por ello, los actores de Hollywood recordaron las medidas como el aislamiento social, el lavado de manos, para prevenir la propagación del COVID-19.

Varios artistas, entre ellos Juanes, volvieron a cantar durante la transmisión digital previa al show central. 

El intérprete colombiano puso un toque de romanticismo al ‘Togheter at home’ tocando ‘Es por ti’.

Sebastián Yatra también tuvo una segunda aparición en la jornada y la aprovechó para interpretar ‘Un año’, dedicándosela a todos aquellos enamorados que esperan ansiosos para poder juntarse de nuevo cuando pase la crisis.

Por su parte, Luis Fonsi sorprendió con una versión acústica de su exitosa canción ‘Despacito’ para alegrar y poner a bailar a los espectadores. 

Tras una maratónica jornada, Lady Gaga inició el show central con un mensaje destacando el coraje y la valentía del personal médico y expresó, “el evento que vamos a traer esta noche es nuestra carta de amor para el mundo”. 

Los presentadores Jimmy Fallon (The Tonight Show), Jimmy Kimmel (Jimmy Kimmel Live) y Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) desde sus casas le dieron paso a la cantante, a quien reconocieron como gestora de esta iniciativa.

Luego pasaron a escena grandes cantantes como Stevie Wonder, Paul Mccartney, Elton John, a quien David y Victoria Beckham resaltaron por su compromiso con las labores humanitarias.

El cantante Maluma, invitado por Lady Gaga, cantó ‘Carnaval’ desde su casa en Medellín donde se encuentra en cuarentena. 

Mientras que el vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, con una potente interpretación de ‘River Cross’ puso el toque rockero a la noche. 

La cantante Lizzo dejó a todos sin palabras cantando ‘A change is gonna come’, mientras expresó un agradecimiento por todos aquellos que se quedan en casa, “vamos a superar esto juntos”, aseguró.

La imagen de la noche fue por cuenta de los Rolling Stones que a última hora habían confirmado su participación en la iniciativa.

El grupo interpretó una emocionante versión de ‘You can’t always get want you want´.

El neozelandéz Keith Urban estuvo también presente con la música country, mientras personalidades como Oprah Winfrey, Bill Gates y su esposa Melinda manifestaron que es el momento de que los gobiernos entreguen todos los implementos de protección al personal de la salud.

“La buena noticia es que tomando las decisiones correctas se pueden salvar vidas”, expresó Melinda Gates.

El colombiano J Balvin presentó cinco medidas de prevención contra la propagación del coronavirus, recordando la importancia del lavado de manos, no tocarse la cara, entre otras. 

Después de su intervención, los cantantes John Legend y Sam Smtih ofrecieron al público una interpretación a dúo de ‘Stay with me”.

Otro reconocido cantante que se sumó a esta iniciativa fue el vocalista de Green Day, Billie Joe Armstrong, quien cantó ‘Wake me up when september ends’. 

El presentador Jimmy Kimmel protagonizó un emotivo momento con un gesto hacia un domiciliario, recordando que hay muchas personas que también merecen todo el agradecimiento por su labor en medio de esta crisis. 

Antes del cierre con broche de oro, la estadounidense Taylor Swift tocando el piano interpretó una emotiva versión de ‘Soon you’ll get better’. 

El evento terminó con la unión de Celine Dion, Lady Gaga, John Legend y Andrea Bocelli que cantanron juntos ‘The prayer’.

Artistas y celebridades internacionales:

  • Alanis Morissette
  • Andrea Bocelli
  • Billie Eilish
  • Billie Joe Armstrong
  • Burna Boy
  • Chris Martin
  • David Beckham
  • Eddie Vedder
  • Elton John
  • FINNEAS
  • Idris y Sabrina Elba
  • John Legend
  • Kacey Musgraves
  • Keith Urban
  • Kerry Washington
  • Lady Gaga
  • Lang Lang
  • Lizzo
  • Paul McCartney
  • Priyanka Chopra Jonas
  • Stevie Wonder
  • Shah Rukh Khan

 Los artistas colombianos presentes fueron: 

  • J Balvin
  • Juanes
  • Maluma
  • Sebastián Yatra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Nacional

Nuevas Líneas Especiales de Crédito para el sector agropecuario

post-image

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el lanzamiento de nueve Líneas Especiales de Crédito (LEC) de FINAGRO con bajas tasas de interés, periodos de gracia de hasta 3 años y periodos de reconocimiento del subsidio de hasta 15 años:

A Toda Máquina; Sectores Estratégicos; Agricultura por Contrato; Reactivación Económica; Sostenibilidad Agropecuaria y Negocios Verdes; Compra de Tierras de Uso Agropecuario; Inclusión Financiera, destinada a personas que nunca han accedido al sistema financiero; Comunidades Negras Raizales, Afrodescendientes y Palenqueras; y Mujer Rural y Joven Rural.

Por medio de estas líneas se busca apoyar la modernización el campo, fortalecer su capacidad productiva y comercial y promover la inclusión financiera de la población rural. Con esta iniciativa se facilitarán créditos por $1,5 billones en 2021, especialmente para pequeños y medianos productores.

Los productores pueden acercarse al Banco Agrario de Colombia, FINAGRO o a cualquier otra entidad financiera para consultar por la línea…

Leer Mas
Regional

Huila se prepara para la recolección de la cosecha cafetera

post-image

El día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Gobernación del Huila y el Comité de Cafeteros Departamental para evaluar las medidas que se adoptarán durante la recolección de la cosecha cafetera del primer semestre del año, la cual representa el 40% de la producción total de la región.

El departamento se aproxima a la primera cosecha cafetera del año, por lo cual el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Gobernación del Huila y el Comité Departamental de Cafeteros, en la cual se empezaron a estudiar las medidas de seguridad que se adoptarán próximamente para garantizar la recolección del grano en el norte, centro y occidente de la región.

De acuerdo con Jorge Enrique Montenegro Polanía, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, esta cosecha cafetera que se avecina será en 20 municipios del departamento y representa el 40% de la producción…

Leer Mas
Nacional

Piden agilizar vacunación de maestros, para facilitar el regreso a clases

post-image

Congresistas proponen al Ministerio de Salud priorizar la inmunización en los educadores, para garantizar un regreso seguro y pronto a los colegios.

Ante las dificultades del aislamiento y la virtualidad para el desarrollo de la personalidad de los menores de edad, y la importancia de que puedan volver a clases, en el Congreso se ha solicitado al Gobierno Nacional priorizar y agilizar la vacunación a los maestros, para así poder implementar de manera pronta y segura, el regreso progresivo a los colegios.

“Hay que reactivar la educación en Colombia. El 90% de los estudiantes han cumplido un año sin estudiar, lo que ha generado afectaciones de salud mental. Hay problemas, riesgos y traumatismos emocionales y cognitivos por estar lejos de la presencialidad. Debemos evitar la violencia intrafamiliar y la depresión. Por eso, no se puede generalizar el cierre de las aulas”, expuso el senador Horacio José Serpa.

Para el congresista del Partido Liberal, las condiciones básicas con las que se debe contar para el regreso a clases presenciales…

Leer Mas
Nacional

Multinacional busca jóvenes sin experiencia laboral para trabajar

post-image

Además, ofrecen una capacitación de estudio gratuita.

Una de las grandes incoherencias del mundo laboral, no solo en Colombia, es la exigencia de la experiencia previa. Para muchas personas resulta muy difícil conseguir este requisito, pues ninguna empresa les brinda la oportunidad de ejercer su oficio.

En este sentido, la multinacional Teleperformance anunció que está en búsqueda de jóvenes que quieran estudiar y trabajar para hacer parte del equipo de servicio al cliente de la compañía. Para postularse al trabajo no necesita ningún tipo de experiencia previa, según confirmó la empresa.

Teleperformance está en busca de talento humano que desee estudiar un técnico en contact center patrocinado por la compañía, durante todo el programa de formación que dura un año”, explicaron.

Se trata, además, de una opción laboral para trabajar desde casa.

  • Requisitos:
  • Ser bachiller académico culminado, no requiere experiencia laboral.
  • No haber tenido contrato de aprendizaje
  • Disponibilidad de lunes a sábado.
  • Tener entre 17 y 37 años.
  • Condiciones:
  • El técnico tiene una duración de 12 meses. En los primeros seis meses de etapa lectiva, la…
Leer Mas
Regional

Pico y cédula en el Huila hasta el 19 de abril

post-image

Pico y cédula, toque de queda y otras restricciones en el departamento del Huila para contener un nuevo pico de la pandemia. Neiva también extendió sus medidas hasta el 19 de abril.

La Gobernación del Huila decretó nuevas medidas en el departamento para disminuir la velocidad de contagios de COVID-19 y contener lo que podría ser un nuevo pico de la pandemia.

Para esto expidió el decreto 0136 de 2021, que establece pico y cédula en todos los municipios del Huila, la medida regirá desde el día 6 y hasta el 19 de abril de 2021 y funcionará de la siguiente manera: Los días par podrán salir las cédulas terminadas en digito par y los días impar las personas que tengan en su documento de identidad el último número impar.

En hoteles, establecimientos de la industria gastronómica y parques,…

Leer Mas
Nacional

Modelo de alternancia educativa se mantiene: MinEducación

post-image

La Ministra de Educación dio la pauta para suspender el modelo pedagógico de alternancia en caso de sobrepasar 

De acuerdo a la circular 26 emitida en días anteriores por Los Ministerios de Educación y Salud en la que “instan a avanzar con presencialidad en alternancia y tomar acciones coordinadas con el Ministerio de Salud”. Se sigue adelantando cada vez más este modelo pedagógico en las diferentes ciudades y municipios del país.

En esta circular se expresan las cuatro recomendaciones claves al sector Educación y obliga la apertura de escuelas y colegios con todos los protocolos de bioseguridad como medida de salud pública.

Según la circular emitida a los alcaldes y gobernadores, solo quedarán exentos de la norma y podrán cerrar las instituciones educativas, aquellos que presenten “argumentos científicos, epidemiológicos y bioéticos al Ministerio de Salud y Protección Social para que sean analizados por el Comité Asesor para la respuesta a la pandemia”.

En…

Leer Mas
Regional

CAYÓ BANDA “LOS CUATREROS” QUE HURTABAN GANADO EN TARQUI

post-image

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal en el sur del Huila, logró luego de 12 meses de investigación, la desarticulación de una estructura criminal denominada “Los Cuatreros”, dedicada al hurto de ganado en los municipios de Guadalupe, Suaza, Timaná, Tarqui y Altamira.

Luego de recopilar varios hechos delictivos en la zona rural de estos municipios, los investigadores tomaron las denuncias y relatos de las víctimas, notando un patrón muy característico en el actuar de los criminales, los cuales, amarraban el ganado en las partes más lejanas de las fincas y pelaban la res para luego comercializar la carne en establecimientos de comercio de distintos municipios del sur del Huila, ofreciendo el producto a muy bajo precio de lo normal; igualmente, lograron determinar que, en varios casos llevaron vehículos para cargar las reses y trasladarlas hasta otros departamentos. En un caso presentado en el municipio de…

Leer Mas
Nacional

Los jóvenes serían los más golpeados durante un eventual tercer pico COVID

post-image

Un análisis de la Universidad de los Andes revela que incluso desde ya se presenta un aumento en la positividad para esta población

Un análisis realizado por expertos epidemiólogo de la Universidad de los Andes revela que, si bien la población que está en el rango de los 20 a 39 o 40 años de edad, han sido, quienes, a lo largo de la pandemia de la COVID-19, más casos han aportado, esa tendencia se había logrado controlar con las medidas de restricción, sin embargo, estaría volviendo a cambiar.

“Desde el 2 de marzo, después de que la positividad del virus en esta población se había reducido a un 14%, se evidencia una tendencia al aumento. El 9 de marzo era el 15% de los casos totales, fue aumentando a 16%, luego a 18% y hoy en día equivalen casi al 19% del total de personas con el virus en el país, cosa que no se veía desde que estuvimos en pleno segundo pico de la pandemia”, confirmó la…

Leer Mas