Los centros vacacionales deberán reemplazar todos los accesos de contacto en especial los de huella dactilar, PIN o torniquete y sustituirlos por unos que no tengan contacto.
El Ministerio de Salud dio a conocer las medidas que se aplicarán en las piscinas en los centros vacacionales y recreacionales, escuelas, entidades o asociaciones, hoteles, moteles o similares en medio de pandemia y son las siguientes: Los instructores de natación deberán tener tapabocas, y las personas que se encuentren por fuera de la piscina.
“Se debe adecuar un área de recepción o atención al cliente, una zona de limpieza o desinfección para manos y calzado, donde además se deberá disponer como mínimo de alcohol glicerinado al 60%, toallas desechables y tapabocas”, dice el documento.
Además, establece que los baños tienen que estar dotados de manera constante y suficiente de papel higiénico y agua potable, dispensador de jabón y toallas.
“Demarcar los lugares donde sea necesario hacer filas y las zonas de concentración de usuarios, tanto en especias abiertas como cerradas con una distancia mínima de dos metros entre persona”, dice la resolución.
DIARIO DEL HUILA
Deja una respuesta