RUSIA EMPEZARÁ A SUMINISTRAR SU VACUNA CONTRA EL COVID-19 LA PRÓXIMA SEMANA

Desde Rusia se ha informado que la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología ‘Gamalei’, ya superó todas las fases de pruebas y se inició la etapa de producción para empezar a ser suministrada a partir de este 10 de agosto.

El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio de Rusia, Denis Maturov, a la agencia estatal TASS, “Según las primeras estimaciones (…) podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”.

De acuerdo al Ministerio de Sanidad, los primeros en ser vacunados será el personal de salud y los docentes en las diferentes regiones del país y se espera que la campaña masiva irá implementándose paulatinamente en el mes de octubre.

Adicionalmente, el Gobierno ruso afirmó que el Centro estatal de investigación Vektor, en Siberia, ya tiene otra vacuna en fase final y las primeras dosis se esperan para el mes de octubre.

Por su parte, diferentes investigadores internacionales alertan sobre esta vacuna debido a la rapidez en la que fue desarrollada, pues según ellos, podrían haberse violado algunos procesos científicos debido a la presión ejercida por el Gobierno para tenerla a tiempo.

 LA NACIÓN 

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8