Deportes

Rodallega contraataca: Quiere jugar en América y ‘le tira’ a Pékerman

El atacante que milita en Turquía no se guardó nada y habló de todo. Hugo Rodallega es uno de los líderes de su equipo en Turquía. Foto: Tomada de Twitter: @Denizlispor Por: Marco Antonio Garcés 03 de abril 2020 , 06:09 a.m. En estos días de interrupción del fútbol en el mundo, el anuncio de…

Rodallega contraataca: Quiere jugar en América y ‘le tira’ a Pékerman

El atacante que milita en Turquía no se guardó nada y habló de todo.

Hugo Rodallega

Hugo Rodallega es uno de los líderes de su equipo en Turquía.

Foto:

Tomada de Twitter: @Denizlispor

Marco Antonio Garcés


03 de abril 2020 , 06:09 a.m.


En estos días de interrupción del fútbol en el mundo, el anuncio de un jugador por querer regresar al equipo del que es hincha en Colombia puede producir gran impacto.

Una y otra vez el goleador Hugo Rodallega ha manifestado su simpatía por el América de Cali e incluso ha ofrecido rebajar su aspiración salarial para vestirse del rojo de su comarca.

Este jueves, el programa Saque Largo, de WIn Sports, el delantero del Denizlispor, de Turquía, volvió a lanzarle un dardo al máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, para que lo tenga en cuenta después del segundo semestre del año.

Sobre su declaración de querer jugar en el América y retirarse luego en el Quindío, afirmó: “Eso lo dije y espero cumplirlo, ese es mi plan, uno a veces planea las cosas y no salen como uno quiere, pero espero que me funcione”.

Al mismo tiempo, recordó que la edad no debe ser un inconveniente, ya que Ernesto ‘Tecla’ Farías fue ficha clave en el ascenso del cuadro escarlata, siendo mayor que él. “El América cuando estuvo en segunda división, yo hice todo lo que estuvo a mi alcance para estar allá, incluso un jugador mayor que yo fue (Farías) el que los ayudó a ascender, la edad no tiene nada que ver. Fue referente”, agregó.

‘Hugol’ habló sin tapujos, con la claridad de quien ama una divisa: “Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad: Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”.

De igual forma, recordó que quiere honrar la memoria de su padre fallecido, quien siempre soñó con verlo vestido de rojo: “Siempre he dicho y lo voy a decir siempre, soy hincha del América, quiero jugar en el América, es un sueño de la familia y un sueño de mi padre, que infortunadamente ya no está, espero poder cumplirlo, he hecho cosas que están a mi alcance y no a mi alcance para jugar en el América años atrás”.

Para rematar, se refirió al combinado nacional y acerca de por qué nunca más fue llamado a la Selección Colombia, lo hizo cuando estaba Hernán Darío ‘Bolillo Gómez, respondió: “Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía”.

Prosiguió: “Sin quitarle mérito al señor Pékerman, cuando él llego la situación ya estaba armada, antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Él hizo cosas muy grandes por el país, por la Selección, pero estoy hablando de cuando llegó, de resto, él hizo méritos para conseguir todo con la Selección Nacional”.

Con algo de nostalgia también reconoció su ausencia de las convocatorias, cuando había hecho méritos: “Sí me pasó, en mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás del alemán Mario Gómez, Samuel Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa”.

Y cerró: “Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba, se fijaban en el que estaba en buen momento, sin importar la Liga en que estuviera. Pero hoy en día la Selección se ha manejado de una forma totalmente diferente, eso sí, nos ha llevado a dos Mundiales y eso no le quita el mérito, porque es lo principal, pero se ha manejado de otra forma”.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali

En twitter: @marquitosgarces


COMENTAR

GUARDAR

Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento,
visite su zona de usuario.

El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Regional
post-image

PRODUCTORES FRUTÍCOLAS HUILENSES EN EL CAMINO DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

Capacitaciones, encuentros de sensibilización y talleres se han llevado a cabo para los productores de frutas del Huila organizados por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería y la Universidad Surcolombiana con apoyo del gremio solidario.

Unir esfuerzos para mejorar la comercialización de la fruta, sin intermediarios que precaricen los precios, será uno de los principales objetivos de la nueva Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta del Departamento del Huila que está en proceso de gestación.

Leer Mas
Nacional
post-image

HOY CONOCEREMOS LOS ALIVIOS FINANCIEROS PARA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS QUE PROVEE EL DECRETO 596 DE 2021. RECIENTEMENTE EMANADO POR EL GOBIERNO NACIONAL A LA ESPERA QUE VERDADERAMENTE AYUDE A REACTIVAR EL CAMPO.

La condonación de deudas financieras
Este martes 8 de junio en #ElCampoInnova Luis Felipe Duarte, director de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios de Minagricultura, explicará a todos los productores agropecuarios los alivios financieros que provee el Decreto 596 de 2021.
Conéctese a partir de las 5:00 p.m. en Leer Mas
Regional
post-image

APROBADOS $16 MIL MILLONES PARA PROYECTOS DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN EL HUILA

Se aprobaron a través de regalías 5 proyectos que impactarán de manera directa el proceso de reactivación económica que lidera la Gobernación del Huila. Conozca aquí, cuáles serán las inversiones.

Los proyectos aprobados por regalías son: 1. Dotación de mobiliarios a instituciones educativas con un impacto en los 37 municipios, 2. Dotación de equipos a organismos de socorro para atender emergencias y desastres naturales; bomberos, defensa civil y cruz roja, en los 37 municipios de departamento, 3. proyecto para el fortalecimiento tecnológico de la cadena minera, 4. Proyecto de conexión de Gas que beneficiara a estratos 1 y 2 de la zona urbana y rural en municipios del departamento del Huila  y 5. mejoramiento de la vía cruce Platanillal San Antonio- Vegalarga,  por un monto de inversión de $16 mil millones de pesos.

Este sería un primer paquete de 5…

Leer Mas
Regional
post-image

-Primer encuentro para creación de cooperativa frutícola en el Huila

Alrededor de 45 líderes de diferentes organizaciones frutícolas del departamento del Huila, asistirán de manera virtual y presencial al Auditorio Olga Tony Vidales, de la Universidad Surcolombiana, en la primera sensibilización para la creación dela Cooperativa Multiactiva de Productores de Fruta en el departamento.

El secretario técnico de la cadena hortifruticultura del Huila, Carlos Felipe Sierra, habló sobre esta iniciativa en la cual se tiene una intención de crear una organización departamental de productores de frutas.

“El departamento del Huila viene en una iniciativa de construir una organización departamental de productores de frutas, y eso se va hacer en torno a una empresa de economía solidaria”, dijo el secretario técnico.
Asimismo agradeció desde la Secretaria de Agricultura, a la Universidad Surcolombiana y a la oficina de Proyección Social, por su contribución con el acompañamiento de esta gran iniciativa.

“El 1 de junio a las…

Leer Mas
Regional
post-image

El Huila está llegando al tercer pico de la pandemia por Covid19

El departamento del Huila mantiene el comportamiento de incremento de los casos positivos, la ocupación hospitalaria y la letalidad por Covid19.

“Todos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila, por tanto insistimos en la Mimportancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”
indicó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud Departamental.VIDEO

Leer Mas
Regional
post-image

Arrancó formulación de la Política Pública de Salud Mental para el del Huila

Desde la Secretaría de Salud Departamental se dio inicio al proceso de formulación de la Política Pública como un compromiso del Plan de Desarrollo Huila Crece.

Este trabajo hace parte del cumplimiento que le da la Secretaría de Salud Departamental a Ley de Salud Mental y en el marco de la Resolución 4886 del 2018 y la Resolución 089 de 2019, orientadas a la adopción de la Política Pública de Salud Mental y la otra buscando la reducción del consumo de sustancias psicoactivas.

“El proceso se inició escuchando a los equipos técnicos pero generando una propuesta de trabajo para buscar la manera de cómo se construye la Política Pública, estaremos invitando a estos espacios presenciales y virtuales a mujeres víctimas de la violencia, organizaciones campesinas, organizaciones étnicas y todos los diferentes grupos de interés que son claves para poder…

Leer Mas
Regional
post-image

Mesa de diálogo para solucionar problemas del Paro Nacional en Pitalito

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y varios viceministros, junto al Gobierno Departamental, gobernadores, alcaldes, gremios y voceros del paro se reúnen el miércoles 26 de mayo en Pitalito.

Para buscar soluciones a la aguda crisis de la economía regional y atender los reclamos puntuales de los manifestantes que completan 26 días en los puntos de concentración y bloqueo en el Huila, el próximo miércoles 26 de mayo se realiza una mesa de dialogo en Pitalito.

Se confirmó la visita del ministro de agricultura y desarrollo rural Rodolfo Zea Navarro, los viceministros de ambiente, interior, defensa, educación y energía, además de la participación de cinco gobernadores del suroccidente del país.

La intención del ejercicio es definir acciones que permitan poner fin a los bloqueos al tiempo que se escuchará a los representantes de los gremios, los alcaldes y personeros municipales, y…

Leer Mas