REINADO INFANTIL “NIÑA RIVERA VIRTUAL 2020”

Se realizará la primera versión del “Niña Rivera Virtual 2020”, concurso que busca exaltar el folclor huilense desde los más pequeños.

El municipio de Rivera se prepara para vivir el Primer Reinado Infantil “Niña Rivera Virtual 2020”, organizado por un grupo de habitantes del municipio con el objetivo conservar y fortalecer nuestras tradiciones en todas las generaciones del Municipio Verde, con asistencia de las herramientas tecnológicas, teniendo en cuenta todos los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Después de conocerse que la Administración Municipal de Rivera, canceló la realización del Reina Infantil del Sanjuanero Huilense por este año, Larry Stwar Lizcano Peña, Sergio Julián Santofimio y el concejal Humberto Alvarado, decidieron crear esta primera versión del Reinado, en donde la familia hará parte importante para la elección de la mejor interpretación y muestra artística de las niñas participantes.

“Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive a raíz del coronavirus en el país y con el fin de conservar y fortalecer nuestras tradiciones en todas las generaciones de nuestro municipio, nació este evento donde cada persona desde sus hogares pueda ser partícipe, siendo parte importante y necesaria para el desarrollo de estas actividades”, dijo Larry Stwar Lizcano Peña, director del Reinado.

El certamen se realizará del 18 al 20 de julio y encuentra abierto a través de las plataformas digitales y redes sociales. De igual manera, es importante resaltar que se quiere fomentar la ejecución de nuestro baile ilustre, el Sanjuanero Huilense, brindando así espacios culturales y folclóricos para toda la comunidad opita.

La ejecución del baile se hará por medio de videos, que se irán emitiendo por la red social de facebook, pero el día de la elección y coronación si se realizará de manera presencial desde el polideportivo del municipio. Cabe anotar que la actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad instaurados a nivel nacional.

 OPANOTICIAS

  • https://radios.pycserver.com/proxy/tarquist9/stream
  • Tarqui Stereo 95.8