EN ESTA ÉPOCA DE EMERGENCIA SANITARIA, DENTRO DE SUS LABORES Y SERVICIOS QUE PRESTAN A LA COMUNIDAD.
Ante la actual situación que atraviesa el país por cuenta del COVID-19, la administración Municipal Tarqui Nos Une y la Dirección Local de Salud realizan un llamado a toda la población Tarqueña, a que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones en los establecimientos comerciales y en la galería municipal como el principal escenario de comercio local de alimentos, que permite facilitar la venta de productos agrícolas con destino al consumo local, garantizando con ello, la seguridad y el abastecimiento alimentario de los Tarqueños.
#TarquiNosUne.
PARA LOS ESTABLECIMIENTOS:
1. Realiza la limpieza y desinfección de las áreas, superficies, máquinas dispensadoras, perillas de puertas, mostradores, mesas y en general cualquier superficie que haya podido entrar en contacto con los clientes.
- Garantiza la protección permanente de los alimentos preparados o de consumo directo durante su exhibición, mediante el uso de películas plásticas, papel de aluminio, tapas, vitrinas, etc.
- Garantiza la ventilación permanente de las áreas de almacenamiento, conservación, distribución, expendio de productos, además en preparación, servido y consumo de los alimentos.
- Promueve la venta de los alimentos para llevar.
- Evita la concentración de personas en el establecimiento.
- Usa con frecuencias desinfectantes de ambiente en áreas de preparación, servido y consumo de los alimentos.
- Tanto el personal como los clientes deberán realizar de manera permanente el lavado de manos.
- Cada propietario será responsable de supervisar la manipulación higiénica de los alimentos en todas las etapas: recibo, almacenamiento, exhibición y venta.
- El personal manipulador de alimentos deberá contar con el uniforme completo de color claro (gorro, delantal, pantalón y zapato cerrado) de uso exclusivo de la actividad.